Tradición Germánica

Un foro pagano para los creyentes de la fe ancestral de las tribus germanas en todas sus variantes: Asatru, Odinismo, Irminismo, Forn Sed y para los amantes de sus correspondientes mitologías.
 
ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Bandrui

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Siguarð sa Huns Arassunus
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 748
Edad : 34
Localización : Sevilla
Dios favorito : Bragi
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Bandrui   Jue Sep 17, 2009 3:30 pm

Pues eso... ¿qué saeis de las conocidas como "mujeres druida", llamadas bandruis o dryades?

_________________
No hay tormenta que me asombre,
no hay montaña que tal crezca...
no hay quien niegue que aparezca,
cuando pronuncies mi nombre...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 37
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: Bandrui   Jue Sep 17, 2009 4:22 pm

Pues bandruis y dryades son dos de las formas con las que se designan a las mujeres druidas, las cuales hacen exactamente lo mismo que los druidas hombres, solo que estas suelen hacer los rituales hacia diosas.Los druidas esta considerados de alta sociedad, tanto mágica como de sabiduría.

Con la conquista de los países celtas (Iberia, Galia, Britania) por parte del Imperio Romano vanecía la influencia de los druidas, los cuales entre otras figuras fueron de acuerdo con Plinio prohibidos por el Senado en un decreto que posteriormente Tiberio renovó en el año 54 d.C. Un último bastión era la isla Anglesey (Ynys Mon) situada al norte de Gales, que fue destruida por los romanos en 60 d.C. Los últimos relatos de la Irlanda de la baja Edad Media ya muestran influencia cristiana y diabolizan a los druidas como enemigos de la Iglesia católica





La mujer en la sociedad celta ha vestido papeles más importantes de los incluidos en otras civilizaciones contemporáneas, las funciones comparables a las de los hombres, porque no hay discriminación de sexo, y por lo tanto a menudo las mujeres disfrutaron de una gran consideración, mientras que la historia y las leyendas están llenas de importantes figuras femeninas que fueron no sólo de la guerra, sino también sacerdotes y profetisas.
Recordamos la reina Boudicca, guerrero y la sacerdotisa de la Diosa Andraste (diosa de los cuervos y las batallas, como la deidad Morrigan irlandesa); Medb, cuyo nombre significa "exaltación" y que se consideró una profetisa; Scathach, reina guerrera que enseñó el héroe Irlanda Roith, Cam, sacerdotisa de la diosa Brigit, Nessa, la madre de Conchobar que tomó el nombre de su madre y no el de su padre y fue nombrado Conchobar mac Nessa ; Fidelma referencia en la famosa epopeya irlandesa Táin ciclo Bó Cuailnge, druidesas que es capaz de previsión y se describe como un ejército de jóvenes, vestidos con una túnica roja, con largo cabello rubio y recogido en tres trenzas, con tres ojos y los lirios la luz un palo en la mano.


En toda la tradición celta se hacen numerosas referencias, especialmente en irlanda, a las mujeres druidas, aparecen con apelativos de bandruid, banflhaith o banfhilid. Las mismas guardianas vírgenes de los fuegos sagrados mantuvieron su función en irlanda, hasta que fueron reemplazadas por las cristianas. Las leyendas nos narran episodios donde las mujeres druidas eran relevantes en la historia, asi: Gáine como una jefa druida, una tal Aoife, que con una varita convierte en cisnes a los hijos de Lyr. A Biróg otra druidesa, que ayudó a Cian a conocer a Eithlinn, este hecho fue muy relevante en la mitología celta irlandesa pues de él se desprendería el posterior nacimiento de Lugh.

_________________
Bellamente hablará y ofrecerá riquezas
quien quiera amor de dama,
alabará el cuerpo de la clara muchacha,
recibe amor quien ama.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
 
Bandrui
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tradición Germánica :: Mitología e Historia :: Otras Mitologías :: Celta-
Cambiar a: