Tradición Germánica

Un foro pagano para los creyentes de la fe ancestral de las tribus germanas en todas sus variantes: Asatru, Odinismo, Irminismo, Forn Sed y para los amantes de sus correspondientes mitologías.

ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 

España Aprueba lo in

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Val Hallen
Normando
Normando

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Dios favorito : Thor

MensajeTema: España Aprueba lo in   Vie Sep 11, 2009 7:04 pm

(Madrid, AFP) - El gobierno español decidió este jueves dar luz verde a un anteproyecto de ley para permitir el aborto libre hasta la 14ª semana de embarazo, anunció la ministra española de Igualdad, Bibiana Aído.

"Lo que busca (esta ley) es salvaguardar la dignidad de la mujer, ese es su espíritu de principio a fin", añadió por su parte la vicepresidenta del ejecutivo español, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al semanal consejo de ministros.

Este anteproyecto de ley, que reformará la actual legislación que data de 1985 "da más garantías, es más equilibrada, más moderna y nos acerca más a Europa", declaró Aído.

La reforma legislativa presentada este jueves por Aído y de la Vega contempla, no sólo la liberalización del aborto hasta la 14ª semana, sino también la posibilidad de abortar hasta la 22ª semana condicionada a distintos supuestos (riesgos para la salud física o psíquica de la madre, malformación del feto).

Además, las mujeres también podrán abortar si se detectan anomalías en el feto después de la 22ª semana que revelen una enfermedad grave e incurable.

En la mayor parte de los países europeos, las interrupciones voluntarias del embarazo son ya plenamente legales dentro de un plazo generalmente admitido de 12 semanas.

Sin embargo, esta reforma ha suscitado un vivo rechazo por parte de la Iglesia Católica y en ámbitos antiabortistas españoles, hasta el punto que decenas de miles de personas se manifestaron a finales de marzo en Madrid contra este proyecto y reivindicando "el derecho

El anteproyecto presentado este jueves deberá ser ahora estudiado por altas instancias del poder judicial, antes de ser aprobado formalmente en consejo de ministros y enviado al Parlamento.

Actualmente, el aborto sólo está autorizado en España en caso de violación en plazo máximo de 12 semanas de embarazo, de malformación del feto (22 semanas) o en caso de "peligro para la salud física o psíquica de la madre" (sin limitación de tiempo).

En la mayoría de casos de abortos actuales la razón alegada es el "riesgo psicológico" para la madre, lo que paradójicamente puede dar lugar a abortos muy tardíos con más de seis meses de embarazo

Fuente http://www.elcaribecdn.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=208130:espana-da-luz-verde-a-proyecto-de-liberalizacion-del-aborto&catid=131:internacionales&Itemid=151
Ver perfil de usuario
Rakothurz
Vándalo
Vándalo

Femenino
Cantidad de envíos : 258
Dios favorito : Tyr

MensajeTema: Re: España Aprueba lo in   Sáb Sep 12, 2009 7:40 am

a mi, personalmente, me parece que el aborto debería ser algo más limitado, como en el caso de malformaciones absolutamente incompatibles con la vida, o en el caso de que la vida de la madre estuviera en peligro FÍSICO, no tanto el psicológico. Porque va a llegar cualquier muchacha irresponsable, va a inventarse el modo de decir que su salud mental esta en absoluto peligro, y ahi está el aborto.
Y en cuanto a la violación, a mi me parece que el niño que viene no tiene la culpa de que lo hayan creado así...y también se presta para que cualquier pareja que haya olvidado cuidarse se invente la violación y termine en un aborto.

De nuevo, es mi punto de vista personal. Yo estoy en contra del aborto, a menos que sea realmente justificado. Total, y hasta donde se, es más barato comprarse una caja de condones o usar la píldora...(esto no aplica en el caso de las violaciones reales, pero esos son cuentos en los que no profundizaré y que dependen de muchas cosas.)
Ver perfil de usuario
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Dios favorito : helblindi

MensajeTema: Re: España Aprueba lo in   Sáb Sep 12, 2009 3:19 pm

JAJAJA es que españa es la ostia, cada dia se leen cosas que causan risa, bueno yo por ejemplo del aborto estoy en parte en contra, en parte a favor, si hay malformaciones o alguna enfermedad que se sepa como va a terminar ese niño, yo desde luego abortaria, se bien lo que es eso ya que lo he vivido intensamente muyyyy cerca de mi.y os aseguro que eso ni es vida para la madre, ni para el niño.
y el cuanto por violacion, tab estoy deacuerdo, por que alguien te viole no tienes por que cargar toda la vida con ello, no me parece justo, ni para uno ni para el otro, esta mejor abortar que no mirar a tu hijo al nacer con recelo, y mi favor aumenta cuando se habla ya de la violacion a un menor.
En cuanto a españa ultimamente hay un aumento de embarazos no deseados en niños, pero hay una pastilla que se la llama del dia despues, si se te rompe el preservativo la tomas y listo, pero aqui en españa son tan asi de esa manera que en la plena capital cualquiera va a pedirla a una famacia pagandola a 20 euros y la mitad de ellas no la tienen, te insultan, te aconsejan que no abortes y de mas, cuando que clase de aborto va a ser si aun no hace ni un dia que te has quedado preñada? jajaja, y esto ,o se por que varios reporteros con camaras ocultas han comprobado la dificultad que tienen para conseguir una pastilla completamente legalizada, ya que los farmaceuticos se creen con derecho a dirigir la vida a todo el mundo obligando a tener un hijo, por que el aborto esta contra su fe, y recordemos que eso para los catolicos es pecado!!jajaja
pero bueno no estoy deacuerdo que una persona aborte a los 5 meses y mas , cosa que aqui en españa tb tengo visto.

recibe amor quien ama.

Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: España Aprueba lo in   

España Aprueba lo in
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.