Tradición Germánica

Un foro pagano para los creyentes de la fe ancestral de las tribus germanas en todas sus variantes: Asatru, Odinismo, Irminismo, Forn Sed y para los amantes de sus correspondientes mitologías.
 
ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Culto a Loki?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Sathkenj
Esclavo
Esclavo


Masculino
Cantidad de envíos : 19
Edad : 28
Localización : Bogota, Colombia
Dios favorito : Bragui
Fecha de inscripción : 14/04/2008

MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Lun Abr 14, 2008 9:27 am

Hubiera querido comentar algo de Loki, pues vivo con un apadrinado del él, pero han hablado tanto que no se que estoy repitiendo ya. Asi que contare una anecdota de un pequeño llamado a Loki del que algo se.

Loki fue como el mal necesario para darse cuenta de que es lo que me esta afectando, es necesario desprenderse con gran dolor de algunas cosas para recibir otras nuevas de gran valor. El fuego necesita consumir algo para existir, pero al mismo tiempo otorga a la madera el proceso de iluminacion para que cambie de estado, el fuego es solo la reaccion quimica existatoria de lo que en verdad sucede entre la tierra y el aire.
Loki es hermano de Odhinn, Lodur complementa a Wotan, raciocinio e irraciocinio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Haþuwolf
Soldado Suevo
Soldado Suevo


Masculino
Cantidad de envíos : 336
Localización : Midgard
Fecha de inscripción : 29/03/2008

MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Lun Abr 14, 2008 12:11 pm

Concuerdo al 100% con Cristian Ulrich! Smile
No consigo entender esa atracción por Loki... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Lun Abr 14, 2008 7:39 pm

Heilsa!

Bueno en vista de que hay curiosidad acerca de este Vanir aqui les dejo un poco de Spae para conectar con la energia de Loki, es un ritual un poco complejo pero si se ejecuta de la manera correcta podran encontran interesantes resultados, solo una aclaracion: Debe ser realizado por un Vitki experimientado.

Ceremonia de Loki

Ocasionalmente trabajo ritos a Loki con otras personas. Muchos creen que trabajar con Loki hace parte de una broma o un juego, y es algo cierto, la broma es que el trabajo es algo bastante serio. Muchos le tienen miedo a Loki, aquellos que le temen simplemente lo hacen porque se sienten inseguros de si mismos y creen que Loki puede darles un gran golpe en la cara.

Algunas personas con las que he trabajado ceremonias de Loki han tenido cambios drásticos en sus vidas, cambios para los que no estaban preparados (es necesario decirles, queridos lectores, que de todas formas estas personas se sintieron alegres de que estos cambios les hayan ocurrido ya que eran cambios que querían hacer pero no podían lograrlos. También dijeron que no volverían a trabajar con Loki porque no estaba listos para volver a experimentar con cambios *tan* drásticos)
De ahora en adelante solo hago ceremonias completas con personas que estén preparadas, que sepan que están hacienda y que comprendan lo que les puede esperar.

Cuando hago trabajos con Loki, es usualmente una mezcla de seriedad y chiste; el propio Loki decía que le gustaba ser aceptado como un bufón pero al tiempo como un poderoso y formidable dios; si logras entender esta yuxtaposición entonces puedes entender a Loki (bueno, solo un poco). Los puntos principales del trabajo son:

*Destruir algo de lo que te quieras deshacer y reemplazarlo por algo que si quieras tener
*Destruir al ego.


Componentes

Propósito: No es, como algunos creen, la destrucción del Universo. El propósito es destrucción creativa – destruir algo que sea innecesario o dañino y si es necesario reemplazarlo con algo nuevo que sale de las cenizas del anterior.

Bebida: Es muy importante tener alguna bebida que sea buena y fuerte como por ejemplo un buen escoces o whisky (otros han sugerido que Loki adora el Vodka). Tambien sirve la cerveza o el vino barato (A Loki tambien le gustan las cosas desagradables y tontas)

Comida: Comida que se necesite romper o abrir para ingerir como nueces, huevos, bananos, cocos, naranjas, etc.

Sacrificio: No, nada de sacrificar animalitos o vírgenes. A Loki le agrada cuando se sacrifican cosas que uno valora y de las que es difícil despegarse. Después de todo Loki es el destructor.

Regalo: Con esto me refiero al premio que recibirás de Loki, puede ser un anillo o un collar con la esencia de el.

Temperamento: Rapido, impredecible, energetico. Alterna entre lo solemne y lo burlon.

Movimiento: el mayor posible

Ruido: el mayor posible.

Confusion: la mayor posible.



La ceremonia en si

-- Rito del Martillo u otro rito equivalente para abrir y limpiar el lugar de trabajo. Sugiero personalmente que se haga la versión más completa y detallada del rito del martillo. También en bueno llamar a alguna que otra deidad de protección para actuar como chaperon sobre la ceremonia (Loki no es malévolo pero si es un dios del caos y el engaño y es posible que se descontrole si no esta debidamente vigilado. Personalmente llamo a Thor para que calme a Loki y lo coloque en su sitio)

-- Después de el martillo tomo aliento (pranayama o respiración profunda) y comienzo a correr, saltar, bailar y juguetear alrededor del espacio de trabajo hasta que haya perdido toda inhibición y este muerto ante la pena y me sienta entupido pero alegre.

-- Después de esto realizo la invocación formal de Loki (ver final del documento) y me bajo medio trago y la otra mitad la echo en el fuego ceremonial

-- A continuación pido por el propósito del trabajo. Hay que ser bastante claro y especifico o de lo contrario Loki improvisara tus deseos! Al terminar saco el objeto que he traído como sacrifico y lo quemo/rompo/destruyo como pago. Es a veces bueno pisotear y gritar mientras se destruye al objeto para formar una carga emocional.

-- Coloca el regalo en el sitio ceremonial y pídele a Loki que le de su bendición. Toma nuevamente medio trago y echa la otra mitad en el fuego ceremonial. En este punto se trabaja con el punto de gnosis (emborráchate, medita con mantras, baila hasta el cansancio, trabaja magia sexual, etc…)

-- Cierra dándole gracias a Loki y hacienda un brindis final por el. Asegúrate de cerrar muy bien el lugar o Loki se quedara y después será muy difícil sacarlo del lugar. Cierra la ceremonia de la forma que prefieras.

El regalo u objeto consagrado actuara como interfase entre Loki y la persona que quiera invocarlo. Colocárselo implica que Loki entre en la persona y quitárselo implica que Loki sale de la persona (si es que lo logras).

Invocación a Loki

Agitador de conflictos, travieso ser
Padre de la mentira, cuenta cuentos,
Creador de la risa y maestro de la transformación.

Padre y madre, dios y gigante,
Amigo y enemigo, orden y caos.

Por obra de tu mano caen los imperios de los reyes
Las hojas verdes se marchitan con tu toque
La calurosa y perezosa paz de la pradera
Desaparece con tu rugir
Y los hombres que se sentían seguros de si mismos
Se acobardan ante ti

Loki, astuto dios y compañero de Odin,
Te llamo aquí para que te manifiestes como compañero;
Recoge esta cosecha,
Y guíame hacia la primavera.
Donde había alegría ahora hay ansiedad,
Donde reinaba la paz ahora surge el conflicto.
Llévate la semilla de cada fruto y flor!
Llévate al Sol para que este resucite!

Ven y dame de tu alegría --
Lodhur -- Loptr -- Loki -- Ven!

Bueno esto ha sido todo, pero les haya gustado.
Volver arriba Ir abajo
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador


Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 36
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Lun Abr 14, 2008 8:38 pm

jajaja Haþuwolf, no comprendes esa atracion por loki? jeje solo se trata de meterse es su piel e intentar comprenderlo mejor,dime ¿si no existiera la historia del ragnarok como verias a loki? por que hay que reconocer que el ragnarok y la muerte de balder es lo que realmente lo han perjudicado.
por cierto Ljossal Lodursson me ha encantado tu articulo, realmente bueno!
y chicos no nos enfademos ni discutamos , yo adoro a loki pero tb respeto la opinion de quienes no,y si me pongo en la piel de cada uno comprendo el motivo.
un besazo a todos,lokasianos o no jeje
Twisted Evil Evil or Very Mad

hails Odin!
hails Loki!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Mar Abr 15, 2008 1:42 am

Esta genial ese rito, me agrada, buen post hermano

Heilsa AEsir
Heilsa Vanir
Heilsa Thor
Heilsa Freya
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Miér Abr 16, 2008 8:08 am

Quitandome de encima el sentimiento negativo y el mal gusto que me queda en la boca por hablar del gran tramposo y tratando de hacerlo con la altura de miras que mis hermanitos en el foro merecen, es que me atreveré a hacer algunos alcances:

Loki, es hijo de los gigantes Farbauti (el creador del Fuego) y Laufey (La isla de los bosques) y tiene dos hermanos, Helblindi y Byleist de los que poco se sabe. En las eddas es descrito como el "origen de todo fraude" y se incorporó a los dioses libremente llegando a ser considerado por Odin como su hermano hasta el asesinato de Balder; momento en que también se rompe el pacto de sangre y hermandad que había entre ellos.

Por nacimiento Loki es un gigante y a pesar de muchas investigaciones, su figura permanece oscura; no existen trazas de un culto y su nombre no aparece en ninguna toponimia. En términos mitológicos, Loki no es un dios: Al no tener culto ni seguidores (no se ha encontrado ninguna evidencia o referencia a ello), es más bien un ser mitológico.

Algunas fuentes a veces lo relacionan con los asses; pero esto probablemente se deba a su estrecha relación con Odín y la cantidad de tiempo que pasó junto a los dioses en comparación con los suyos.

Al igual que a todos los dioses (me refiero a Asses y Vannires), aunque en menor medida, los escaldos utilizaron muchos kennings para referirse a este personaje, razón por la cual lleva muchos nombres tales como : El gran trapacero, Herrero de trampas, El cambiante, El astuto y Mago de las mentiras, entre otros.

Si este jotuno no fuera lo que es, ¿por qué los escaldos siempre hablan mal de el?; ayudó a muchos dioses en situaciones difíciles, es cierto, pero también es cierto que el las provocaba. ¿por qué Heimdal no lo quería (por decirlo de una manera suave)?, hay que recordar que conspiró para matar a Balder, robó las manzanas de Idun, y tantas otras que ahora olvido.

Para que voy a hacer mención de su protagonismo junto a sus hijos en el Ragnarök.
Volver arriba Ir abajo
Gutinsuhtwo
Luchador Galo
Luchador Galo


Masculino
Cantidad de envíos : 186
Localización : Barcelona
Dios favorito : Thor
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Miér Abr 16, 2008 12:43 pm

Es cierto que no es el dios ejemplar por sus múltiples "travesuras". Pero a excepción de la muerte de Baldr, no olvidemos que siempre arregla el mal hecho...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Siguarð sa Huns Arassunus
Administrador
Administrador


Masculino
Cantidad de envíos : 748
Edad : 34
Localización : Sevilla
Dios favorito : Bragi
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Miér Abr 16, 2008 4:38 pm

También le obligan a ello...

_________________
No hay tormenta que me asombre,
no hay montaña que tal crezca...
no hay quien niegue que aparezca,
cuando pronuncies mi nombre...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Harald
Guerrero Frisón
Guerrero Frisón


Cantidad de envíos : 203
Edad : 25
Localización : Euskadi
Dios favorito : Odin/Bragi
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Miér Abr 16, 2008 5:24 pm

hay Sigis tiene razon
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gardar
Campesino
Campesino


Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 28
Localización : Huetramannaland/Venezuela
Dios favorito : Odín
Fecha de inscripción : 12/04/2008

MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Miér Abr 16, 2008 8:17 pm

Bueno pues sea lo que sea Loki, a fin de cuentas el cumple un papel vital en el Ragnarok y el destino de los Dioses, sea bueno, malo o un simple payaso tiene un papel que cumplir
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/winter_maul
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Miér Abr 16, 2008 11:08 pm

Gardar escribió:
Bueno pues sea lo que sea Loki, a fin de cuentas el cumple un papel vital en el Ragnarok y el destino de los Dioses, sea bueno, malo o un simple payaso tiene un papel que cumplir

Has dicho una gran verdad:
-TODOS tenemos un rol que cumplir!!!!_
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Jue Abr 17, 2008 12:06 am

Bueno en realidad si algunas cosas mencionadas mas arriba tienen cierta veracidad no todo es así, si y creo que aquí es una mesa redonda donde se vierten opiniones distintas, y si bien Loki no es así que digan el dios mas bien portado, creo que es esa parte de picardía en las situaciones, creo que aquí todos sin excepción han salido bien librados de situaciones adversas gracias al ingenio, esa sin duda alguna es la parte Loki que todos tenemos. En la Lokka Tattur, que ya eh mencionado varias veces en este tema, es una narración de las islas Faroe donde se habla, de un campesino que trata de esconder a su hijo de un gigante malvado, el dicho campesino invoca a Odín y a Honir, aunque estos tratan de ayudarlo, siempre resulta contraproducente, ya que no logran esconder bien a su hijo.

Llegado el momento el campesino, hace ofrenda a Loki, el cual acude al instante en su ayuda, y gracias a la astucia e ingenio que caracteriza al rey de las bromas, logran engañar al gigante, y con esto logra matarlo, haciendo tarea fácil esconder al hijo del campesino, al final de esta hermosa narración el padre agradece a Loki, y se le lanza a los brazos. Muestra de otra cara de esta deidad, y aunque realmente no existen grandes antecedentes de un culto en especifico a este dios, si existen algunas piedras grabadas en Dinamarca con la cara de este, existe esta narración, y no dudo que entre los escritos que se han perdido en naufragios e incendios, hubiese cosas que demostraban todo lo contrario de lo que algunos piensan de el.

Heilsa AEsir
Heilsa Vanir
Heilsa Thor
Heilsa Freya
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Jue Abr 17, 2008 5:38 am

al inicio del posteo, se escribió:

Futharkid escribió:
Hail!

Me gustaría preguntarles cual es su opinión sobre esta deidad. Y si poseen información sobre algún culto antiguo a este Dios en lo mínimo caótico.

Me causa gran curiosidad debido a que mientras leía el Lokassena leí un verso en el cual Loki habla sobre su "hermandad de sangre" con Ódhinn. ¿Que podría significar esto a nivel religioso? Una vez me comentaron que cualquier ofrenda echa a Ódhinn, una parte debe ser ofrecida a Loki. ¿Es esa información acertada? Además que en el Lokassena, Loki, menciona algo similar.

Una vez más, me gustaría conocer su punto de vista sobre el asunto. Este post podría ir dentro de la sección de dudas, pero creo que también va muy relacionada a la tradición heathen.

Quizás hoy en día vemos a Loki de una forma distinta que en el pasado...


Edred Thorsson en su libro Runelore menciona que Loki podría ser algo así como "la parte oscura de Ódhinn" ese lado "travieso" que todos poseemos, utilizó el término "sombra". Si gustan después transcribo la parte donde habla de ello para entablar una discusión sobre ese punto de vista del autor. Smile


Volveré a retomar el posteo que dio origen a este tema:
Y que quede claro que lo que te diré es solo mi opinión

Loki no es un dios; es un gigante, que por su cercanía con Odín y que además vive en el Assgard, ya que según algunas sagas, Odín y los dioses en algún momento asaltaron el lugar donde Loki vivía con sus padres (gigantes), Loki fue llevado por orden de Odin como rehén a vivir en el Assgard
Es cierto que entre Odin y Loki, en un momento hay un juramento de sangre; pero este se rompe por la deuda de sangre que implica el que Loki complotara y conspirara para lograr la muerte de su hijo Balder

Siendo Loki como es, no es difícil pensar que si tiene seguidores, pero un culto a Loki no existe
Loki resulta atractivo, tan atractivo como un fuego desbocado ¿a quien no le llama la atención un incendio?

La imagen de Loki es necesaria para establecer un equilibrio frente a Asses y Vannires, pero Loki no es un dios. Hay que recordar que la transmisión de eventos se hacía en forma oral, después se hicieron algunos intentos de traspasar estas tradiciones orales a escritos; esos escritos se han tergiversado y elaborado con influencias posteriores

Aun en algunos lugares de escandinavia hay escaldos que cuentan las antiguas historias, y en ninguna de ellas se hace muy buena mención de Loki, sin embargo asi como en tiempos modernos se ha inventado la runa blanca o de Odín; muchos han tratado de “rediseñar” la imagen de loti por conveniencia propia, o sencillamente influidos por el mismo espíritu de Loki

Se podrán elucubrar muchas opciones y lineas de pensamiento a partir de Loki, pero nada podra cambiar el hecho que Loki es un gigante, no un dios y que efectivamente es caprichoso, mentiroso, egoista y con un alto sentido de envidia, despues de todo es un Jotuno, aunque ha tenido una fuerte influencia sobre los hombres hasta el dia de hoy.

Y si hizo cosas buenas por los dioses, las hizo para poder despues sacar partido de ellas u obligado por los mismos dioses. En muchas de las situaciones en que aparece actuando a favor de un dios, el que inicia la acción en prejuicio de quien ayuda posteriormente, es el mismo.

Esta es mi opinion, y no pretendo cambiar la de nadie
Volver arriba Ir abajo
Ulf Gebell
Campesino
Campesino


Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 32
Localización : Mexico
Dios favorito : Thor Njord
Fecha de inscripción : 14/04/2008

MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Jue Abr 17, 2008 7:23 am

Quiza sean algunos como conceptos cristianos de los que te contagias, por asi decirlo, y ves a Loki como una forma del mal.

Pero los dioses, no eran tan buenos ni tan malos, si no estaban en un equilibrio.

Loki representa ese punto de caos del que se pueden ir creando, innnovando...

Ahora, de la relacion que tiene con Odin, yo lo veo, como te digo, de ese equilibrio entre el espiritu creador y el caos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nebelkampfe.blogspot.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Jue Abr 17, 2008 9:34 am

Estimado UlfGebell

Tengo que hacerte varias preguntas:
La mas importante...¿lees bien?
me cito a mi mismo:
"La imagen de Loki es necesaria para establecer un equilibrio frente a Asses y Vannires, pero Loki no es un dios. "

Otro punto...Nunca he hablado de Loki como una forma del mal..es mas, yo soy odinista de nacimiento, (Y no es chiste), dificilmente podria "contagiarme " como dices

¿puedes definir lo que llamas "Ese punto del caos del que se puede ir creando, innovando..."?

La tan mentada relación que tiene con Odin se termina cuando el gigante en cuestion provoca la muerte de Balder.. Despues vendría el Ragnarok..y entre el encadenamiento de Loki y el Ragnarok, Odin no tiene mas contacto con el
Volver arriba Ir abajo
Hrafnulfr
Soldado de Leva
Soldado de Leva


Masculino
Cantidad de envíos : 90
Edad : 32
Localización : Vestria,Hvetramannaland,Midgard
Dios favorito : Loki
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Dom Abr 20, 2008 2:54 pm

Sin duda Loki no es para todos,es solamente para los mas fuertes tanto mental,fisica y espiritualmente.....generalmente los que reniegan de Loki o una de dos o son cristianos de closet o simplemente debiles ya que evitan el hacerse daño evitan los problemas y tratan de ir por el camino facil, Loki templa a la persona le hace pasar por muchas cosas en distintos niveles diferentes transmutando a la persona solo que los que no soportan eso le llaman problemas,caos etc esos supuestos "problemas" no son mas que aprendisajes y emmm como aprenderian mejor si hay un hoyo en la tierra si alguien te avisa o si te caes? si te avisan quizas despues lo olvides y caigas pero si caes muy dificilmente vuelves a tomar esos rumbos

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Harald
Guerrero Frisón
Guerrero Frisón


Cantidad de envíos : 203
Edad : 25
Localización : Euskadi
Dios favorito : Odin/Bragi
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Dom Abr 20, 2008 3:57 pm

Hrafnulfr escribió:
Sin duda Loki no es para todos,es solamente para los mas fuertes tanto mental,fisica y espiritualmente.....generalmente los que reniegan de Loki o una de dos o son cristianos de closet o simplemente debiles ya que evitan el hacerse daño evitan los problemas y tratan de ir por el camino facil, Loki templa a la persona le hace pasar por muchas cosas en distintos niveles diferentes transmutando a la persona solo que los que no soportan eso le llaman problemas,caos etc esos supuestos "problemas" no son mas que aprendisajes y emmm como aprenderian mejor si hay un hoyo en la tierra si alguien te avisa o si te caes? si te avisan quizas despues lo olvides y caigas pero si caes muy dificilmente vuelves a tomar esos rumbos

Saludos!

No estoy de acuerdo en lo que dices.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Siguarð sa Huns Arassunus
Administrador
Administrador


Masculino
Cantidad de envíos : 748
Edad : 34
Localización : Sevilla
Dios favorito : Bragi
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Dom Abr 20, 2008 4:00 pm

Todos estamos deacuerdo parece ser en que Loki es un MAL NECESARIO. Quedemonos con esas dos palabras. Si, cierto, es necesario. Pero si, cierto, es un mal.

_________________
No hay tormenta que me asombre,
no hay montaña que tal crezca...
no hay quien niegue que aparezca,
cuando pronuncies mi nombre...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Siguarð sa Huns Arassunus
Administrador
Administrador


Masculino
Cantidad de envíos : 748
Edad : 34
Localización : Sevilla
Dios favorito : Bragi
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Dom Abr 20, 2008 4:03 pm

Hrafnulfr escribió:
Sin duda Loki no es para todos,es solamente para los mas fuertes tanto mental,fisica y espiritualmente.....generalmente los que reniegan de Loki o una de dos o son cristianos de closet o simplemente debiles ya que evitan el hacerse daño evitan los problemas y tratan de ir por el camino facil, Loki templa a la persona le hace pasar por muchas cosas en distintos niveles diferentes transmutando a la persona solo que los que no soportan eso le llaman problemas,caos etc esos supuestos "problemas" no son mas que aprendisajes y emmm como aprenderian mejor si hay un hoyo en la tierra si alguien te avisa o si te caes? si te avisan quizas despues lo olvides y caigas pero si caes muy dificilmente vuelves a tomar esos rumbos

Saludos!

Amigo te lo plantearé de la siguiente manera... Smile

Loki es la esencia de la mentira.

La mentira es esquivar y eludir la verdad.

Eludir es huir, o en el mejor de los casos, evitar.

¿Te parece que huir o evitar es un simbolo de fortaleza espiritual?

Sólo planteo una cuestión Wink

_________________
No hay tormenta que me asombre,
no hay montaña que tal crezca...
no hay quien niegue que aparezca,
cuando pronuncies mi nombre...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador


Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 36
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Dom Abr 20, 2008 4:49 pm

Sigis amor,recuerda que loki tb tiene cosas buenas.....jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Dom Abr 20, 2008 6:10 pm

Hrafnulfr escribió:
Sin duda Loki no es para todos,es solamente para los mas fuertes tanto mental,fisica y espiritualmente.....generalmente los que reniegan de Loki o una de dos o son cristianos de closet o simplemente debiles ya que evitan el hacerse daño evitan los problemas y tratan de ir por el camino facil, Loki templa a la persona le hace pasar por muchas cosas en distintos niveles diferentes transmutando a la persona solo que los que no soportan eso le llaman problemas,caos etc esos supuestos "problemas" no son mas que aprendisajes y emmm como aprenderian mejor si hay un hoyo en la tierra si alguien te avisa o si te caes? si te avisan quizas despues lo olvides y caigas pero si caes muy dificilmente vuelves a tomar esos rumbos

Saludos!

te daré otra visión de loki
si hay un hoyo en la tierra ,loki te avisará, y luego, aun asi te caeras en el hoyo...loki te ayudará a salir y te recordará que el te dijo...asi tu le agradeceras
Lo mas seguro es que fuera el mismo loki el que hizo el hoyo y logro que te cayeras dentro

ese es loki
Volver arriba Ir abajo
Raukthaur
Campesino
Campesino


Cantidad de envíos : 21
Edad : 26
Localización : venezuela
Dios favorito : Odin,freya,Thor,magni,Frey
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Dom Abr 20, 2008 6:49 pm

loki es un mal necesario no se puede ser del todo bueno aunque digan que el ayudo a los dioses el mismo se buscaba los problemas y salia de ellos de una manera astuta se merece su puesto como dios pero por mi no es venerado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Lun Abr 21, 2008 12:32 am

Hrafnulfr
Yo aquí eh sido el que mas ah defendido a Loki jeje, pero debo decirte que a mi parecer no tienes la percepción de Loki como se debe, bueno bien creo que tu compartes al igual que yo que Loki no es ningún mal necesario, ni nada de eso, pero creo que decir, no es para todos, ¿a que te refieres con eso? No suena congruente ya que el caos en las vidas son para los fuertes y para los débiles aunque no se cual sea tu percepción de debilidad,
Por otro lado me encanta tu concepto de manejar a loki como las pruebas de aprendizaje, pero debo deberías leer un poquito mas la Eddas para que veas mas bien como es el carácter de Loki, y bueno formarte tu opinión personal, lo que diga yo o lo que diga cualquier otro pues da igual pero fundaméntate

Heilsa AEsir
Heilsa Vanir
Heilsa Thor
Heilsa Freya
Volver arriba Ir abajo
Raukthaur
Campesino
Campesino


Cantidad de envíos : 21
Edad : 26
Localización : venezuela
Dios favorito : Odin,freya,Thor,magni,Frey
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Lun Abr 21, 2008 12:38 am

mi percepcion de debilidad es el miedo que tengas ante las situaciones de la vida sin dificultad no hay diversion el miedo es necesario para ser valiente loki es un dios y se merece su puesto pero trajo muchos agravios a los dioses y esa fue la dificultad de los dioses que hacer con loki
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   Lun Abr 21, 2008 4:15 am

Raukthaur escribió:
mi percepcion de debilidad es el miedo que tengas ante las situaciones de la vida sin dificultad no hay diversion el miedo es necesario para ser valiente loki es un dios y se merece su puesto pero trajo muchos agravios a los dioses y esa fue la dificultad de los dioses que hacer con loki

Que difícil es esto....
loki NO es un dios,
si sostienes que es un dios...¡pruebalo!

y la verdad es que no entiendo lo que dices..¿podrias puntuar tus oraciones?, gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Culto a Loki?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Culto a Loki?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Culto al Baphomet
» “El Tantra” Culto al Extasis
» Estuve en un Culto Pentecostal y....me Surgieron Dudas
» ¿EL CULTO A LA "SANTISIMA MUERTE"?
» LEER LA PALABRA EN EL CULTO..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tradición Germánica :: Paganismo :: Tradición Heathen-
Cambiar a: