Tradición Germánica

Un foro pagano para los creyentes de la fe ancestral de las tribus germanas en todas sus variantes: Asatru, Odinismo, Irminismo, Forn Sed y para los amantes de sus correspondientes mitologías.
 
ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Thor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 37
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Thor   Vie Jun 19, 2009 11:31 am

Bueno como sabeis que thor no es que sea de mi debocion, con lo cual no poseo precisamente demasiada informacion sobre el, os saque el escrito de la wikipedia, ya que me parecio vastante completito, si quereis añadir algo mas teneis libre albedrio jeje.



THOR

Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, los viajes y las batallas.

Era el dios más venerado de las tribus germánicas al menos desde los primeros registros escritos hasta los últimos bastiones del paganismo germánico en la edad vikinga tardía. La mayoría de los mitos germánicos lo mencionan o se centran en sus hazañas y en los relatos de las Eddas cumple el papel de protector del Midgard, el mundo de los hombres.

Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjolnir, del cual se hicieron réplicas en miniatura como amuleto que luego se convirtieron en un símbolo desafiante de los paganos nórdicos durante la cristianización de Escandinavia.

Durante y una vez que el proceso de cristianización fue completado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos. Después de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales, sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico.



Etimología
El nombre del dios es Þórr en nórdico antiguo, Þunor en anglosajón, Thunaer en sajón antiguo, Donar en holandés antiguo y antiguo alto alemán y þunraR en protonórdico.

Todas estas formas derivan del protogermánico *Þunraz. Tiene el mismo origen que la palabra trueno en inglés thunder, al igual que la palabra alemana Donner, la holandesa donder, la sueca tordön y la danesa y noruega torden (con el sufijo -dön/-den que originalmente significa "estruendo" o "estrépito").


Orígenes y paralelos indoeuropeos
Los pueblos indoeuropeos y posteriores, tenían un dios del cielo, relámpagos y truenos. Thor surgió probablemente heredando las principales características de las religiones indoeuropeas y se desarrolló bajo la idiosincrasia cultural y religiosa regional de los pueblos germánicos. Según la teoría de Georges Dumézil había tres dioses principales entre los pueblos indoeuropeos, cada uno con una función particular, y entre ellos el dios del cielo y el trueno era quien ocupaba la posición principal.

Tácito, en su obra Germania realiza una interpretatio romana a la cultura de los germanos e identifica a Donar con Hércules, de lo cual puede deducirse que sus características esenciales eran muy similares. Como personificación del poder y en cuanto a sus atributos compartían muchas similitudes, Thor con un martillo y Hércules con un garrote y ambos dados a la glotonería. Además Tácito menciona que los teutones adoran a Hércules con cantos que llaman barditus, especialmente antes de las batallas. Esto puede compararse con lo que sucedía en la antigua Ática, donde los atenienses acudían al oráculo de Delfos aconsejados por los Peán cantando un conjuro mítico de victoria. Este canto de Peán pasó al mito de Apolo y su victorioso combate ante la serpiente Pitón.



Donar era el dios principal de los batavios con el centro de su culto en la actual Nimega, Holanda en donde se han encontrado dos templos al aire libre y un tercero en la cercana ciudad de Elst. En Germania Inferior, datando de los primeros siglos, se han encontrado brazaletes, monedas y piedras con inscripciones latinas que indicaban que habían sido ofrendadas a Donar. Las inscripciones en su mayoría tenían el nombre de Hercules Magusanus que era como los romanos llamaban al dios principal de los batavios. Inscripciones con este nombre se han encontrado en diversas partes como Houten, Tielland, Ubbergen, Westkappelle y Vetera en Holanda, Bonn en Alemania y Roma en Italia. La razón por la cual su nombre se dispersó tanto es porque los batavios entraron al servicio de los romanos y de ese modo lo divulgaron por todo el imperio, y al ser Donar un dios de la batalla, era particularmente popular entre los guerreros batavios.

La idea de un dios del cielo y la tormenta con un arma arrojadiza tal como el martillo de guerra de Thor y con un carro es una antigua imagen de dios. La deidad hitita Teshub es representada de forma muy similar, salvo que con un hacha y el dios hindú Indra también posee un carro y su arma principal son los rayos.

En muchas pinturas escandinavas en rocas y lápidas se encuentran figuras masculinas alzando martillos o hachas y en algunos casos también labrys o destras, en ocasiones en representaciones fálicas (e.g. la tumba de Kivik), lo cual puede ser interpretado como un símbolo de poder y representar una deidad. El martillo de Thor en el área norte de Alemania y el garrote de Donar en el sur fueron durante el paganismo tardío, posterior a los petroglifos, un amuleto de fertilidad, en particular femenina.

Otros paralelos a mitos del Indo es el de la lucha del dios del trueno con serpientes o dragones. En el caso de Thor combatiendo con la serpiente del Midgard, para los griegos existen casos análogos como la lucha de Apolo contra Pitón, Heracles contra la Hidra de Lerna, en la mitología hitita el dios Teshub y la serpiente dragón Illuyanka, y en la mitología hindú la lucha del dios Indra con el dragón Vritra según lo relata el Rig Vedá. El mito de la lucha con la serpiente es una característica evidente en todas estas culturas, como un símbolo de lucha en la región dominante.


Existe también, cierto paralelismo entre las formas de diálogo entre Thor y Odín en Hárbardsljód, con los registrados entre Indra y Varuna de acuerdo al Rig Veda. Según Dumézil estos diálogos no muestran un tono agresivo de conflictos entre diferentes cultos, si no más bien una antigua forma de diálogo basado en la diferente naturaleza de los dioses y su función en diferentes áreas.

La mayoría de las características antropomórficas de Thor son comparables con las de Indra respecto al pelo y al uso de barba. Indra es de cabellera y barba rubia según es descrito en Rig Veda, mientras que Thor es pelirrojo y ambos son en esencia dioses filantrópicos.

Existen similitudes en cuanto a la veneración de árboles consagrados al dios del trueno. Los germanos veneraban bosques sagrados y el árbol del dios del trueno, era el roble. Para los griegos Zeus también gobernaba sobre los truenos, relámpagos y la lluvia y en ocasiones se le conocía con el sobrenombre de "Tonante" o "Tronituante". Los robles eran los árboles consagrados a Zeus e incluso tenían un roble oracular en Dódona, su paralelo romano Júpiter, el cual también era adorado como dios de la lluvia y el trueno era igualmente asociado con ellos. Los eslavos veneraban estos árboles que eran consagrados al dios del trueno Perun del cual se han encontrado en Nóvgorod imágenes del dios con un hacha con rayos en la mano. Los lituanos tenían por deidad principal a Perkunas, dios del trueno y del relámpago al cual al igual que a los anteriores le consagraban los robles.


Paganismo tardío La idea de Thor entre los pueblos germánicos era uniforme, pero hubo muchos desarrollos y cambios, e.g en su posición y rango, particularmente entre el período Romano, el periodo de las grandes migraciones y la era Vikinga.Odín ocupa la mayor posición dentro del panteón nórdico, reemplazando al antiguo dios del cielo Tyr, por lo que Thor se encuentra en un nivel inferior de jerarquía, al menos según lo que relata la poesía escáldica. Sin embargo Thor era el principal dios venerado por los campesinos. Tenía templos, arboledas sagradas, y muchos topónimos aún presentes mayormente en Noruega, Suecia, Islandia e Inglaterra hacen referencia a su nombre. La imagen de Odín como dios mayor era común principalmente entre los nobles y en consecuencia se reflejaba en los poemas de los escaldos, lo que tuvo gran impacto posteriormente en las Eddas, escritas en el siglo XIII. Como el proceso de cristianización de los pueblos y tribus germánicas iba unido a la destrucción de todo lo pagano, se conservó muy poca información sobre el dios. La mayor fuente de información sobre Thor se encuentra en las sagas islandesas y las Eddas, sin embargo muchas de estas obras no se libraron de las influencias cristianas.



Características
Thor con su martillo, Mjolnir y su cinturón de fuerza, Megingjord, en un manuscrito islandés del siglo XVIII.Thor tenía una gran área de influencia desde controlar el clima y las cosechas hasta la consagración, justicia, protección y batallas. Por ello en muchas ocasiones se lo consideraba como una deidad suprema. El atributo más obvio del dios es su aspecto guerrero, gran cantidad de mitos lo describen abriéndose paso con su martillo de guerra entre hordas de gigantes. Sin embargo Thor en el papel de guerrero cumple un rol protector, a diferencia de Odín que llamaba a sus seguidores a la batalla para la muerte y la gloria, por ello Thor tuvo un culto más extendido entre las comunidades más pacíficas de campesinos y artesanos. Para los islandeses Thor era el patrón de la ley, y el þing abría los jueves en su honor y era invocado en la mayoría de los juramentos.

En Haustlöng uno de los kenningars para el dios es "pensador profundo", y si bien en la mayoría de las ocasiones prefiere la acción directa a la estrategia, numerosos mitos ilustran su sabiduría, tal como es el caso del poema éddico Alvíssmál donde Thor engaña al sabio enano Alvíss, pretendiente de su hija, con una competencia de adivinanzas que Thor se encarga de extender hasta la mañana para que los primeros rayos del sol conviertan en piedra al enano. En la saga de Gautrek se relata que Thor desafía a Odín sobre el destino del nieto de gigantes, Starkad, con una serie de maldiciones que contrarrestan muchas de las bendiciones que le otorga Odín. Además, Thor es asociado con las runas y con la consagración, también es poseedor de habilidades mágicas, la resurrección de sus cabras, su cambio de tamaño y forma.

Como dios del cielo, también tiene un rol de fertilidad. Se creía que los relámpagos de las tormentas de verano maduraban los cultivos. El martillo de Thor sobre la falda de la novia, tal como se relata en Þrymskviða, sugiere un ritual de fertilidad y una interacción simbólica entre el cielo y la Tierra.





Genealogía
Thor es hijo del dios mayor Odín y de la diosa Jörð, personificación de la Tierra.Su esposa es Sif, con quien tuvo una hija llamada Þrúðr, la cual es una valquiria cuyo nombre significa "fuerza" o "poder". Con la giganta Járnsaxa tuvo otro hijo llamado Magni,que significa "fuerte". También es padre de Móði, cuyo nombre significa "ira", pero no hay información en los mitos sobre quien es su madre.Los nombres de sus hijos parecen ser personificaciones de todos los atributos que caracterizaban a Thor.Además el dios también tiene un hijastro llamado Ullr que es hijo de Sif y del cual no se menciona su padre.

En el prólogo evemerista de la Edda prosaica también se indica que tiene un hijo con Sif llamado Lóriði, y se mencionan unas diecisiete generaciones de descendientes; pero este prólogo es apócrifo y tenía la intención de dar una posible explicación sobre como los Æsir llegaron a ser adorados, desde una óptica cristiana.



Posesiones


Mjolnir
Ilustración de un martillo de plata enchapado en oro encontrado en Bredsätra, Öland, Suecia.Artículo principal: Mjolnir
El objeto más representativo de Thor es su martillo de guerra de mango corto, llamado Mjolnir, creado por los enanos Sindri y Brokk. Tiene la propiedad de nunca fallar en su blanco y tras ser arrojado siempre regresa a las manos de su dueño, además puede encogerse y ser llevado con disimulo en la ropa y también puede ser utilizado para arrojar rayos. Para alzar su martillo, Thor utiliza un cinturón que aumenta su fuerza, llamado Megingjord, y un par de guantes especiales de hierro.[29] Mjolnir es su arma principal a la hora de combatir a los gigantes, siendo calificada por los dioses como el más precioso de todos los trabajos de los enanos y el arma más poderosa que poseen los dioses en su defensa contra las fuerzas de Jotunheim. El martillo se convirtió en un símbolo del dios y en un amuleto y pieza de ornamento muy popular durante la era Vikinga e icono del paganismo nórdico y germánico.


Carro
Thor viaja en un carro que es tirado por los machos cabríos mágicos llamados Tanngrisnir y Tanngnjóstr. Tenían la peculiaridad de que Thor podía cocinarlos y luego si necesitaba continuar su viaje, cubría los huesos con la piel y utilizaba el poder regenerador de su martillo para volverlos a la vida. En una ocasión en que pidió hospedaje en la cabaña de unos campesinos para pasar la noche, cocinó los machos cabríos y uno de los hijos de la familia, llamado Þjálfi, quebró uno de los huesos, de modo que cuando Thor los devolvió a la vida a la mañana siguiente, notó que uno de ellos cojeaba. La ira de Thor fue enorme y para subsanar el problema Þjálfi y su hermana Röskva se convirtieron en sus sirvientes y le acompañaron en muchas de sus travesías.El poema escáldico Haustlöng relata que la tierra era arrasada y las montañas se resquebrajan cuando Thor viajaba en su carro.


Bilskirnir
Artículo principal: Bilskirnir
Thor vive en el Asgard, en el reino de Þrúðheimr o Þrúðvangr, que significa "Hogar de la fuerza" . Allí vive con su esposa Síf y sus hijos en el palacio llamado Bilskirnir, el cual según es relatado en Grímnismál, es el más grande de todos los edificios y posee 540 habitaciones. Según se relata en Hárbarðsljóð, aunque es la única fuente que lo menciona, Thor recibiría allí a los campesinos y esclavos muertos.

_________________
Bellamente hablará y ofrecerá riquezas
quien quiera amor de dama,
alabará el cuerpo de la clara muchacha,
recibe amor quien ama.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Thor   Jue Ago 13, 2009 7:04 pm

Muy completo y si no te enfadas.... me gustaria tomarlo para crecer mi enciclopedia.... es que estoy haciendo un recopilado XD, pero por otro lado, no se de donde sacas tanta info muy buena.
Volver arriba Ir abajo
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 37
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: Thor   Vie Ago 14, 2009 3:03 pm

pues acumulando de todos los escritos que encuentro, tanto sea en internet como en libros, luego lo mezclo y resumo y listo jaja coje todo lo que quieras , ya sabes que lo mio es tuyo

_________________
Bellamente hablará y ofrecerá riquezas
quien quiera amor de dama,
alabará el cuerpo de la clara muchacha,
recibe amor quien ama.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Thor   Sáb Ago 15, 2009 8:03 pm

Gracias hermana, lo tomare en cuenta, aparte de que es muy buena info para los muchachos de aca, que esto camina de lo mejor.

Heilsa und Skaal
Volver arriba Ir abajo
vogger
Luchador Galo
Luchador Galo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 182
Edad : 22
Localización : tachira, venezuela
Dios favorito : odin
Fecha de inscripción : 07/06/2009

MensajeTema: Re: Thor   Mar Ago 18, 2009 6:00 am

lo sacaste de wikipedia??? mmm...mi querida wikipedia jamas me a fallado jeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 37
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: Thor   Mar Ago 18, 2009 2:54 pm

jajaja no, de ahi no, a mi no me gusta la wiki, por que muchas veces escriben de las cosas gente que no tiene ni idea, mas bien cuando digo recopilar, me refiero a paginas variadas y hago comparaciones jeje

_________________
Bellamente hablará y ofrecerá riquezas
quien quiera amor de dama,
alabará el cuerpo de la clara muchacha,
recibe amor quien ama.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Thor   Mar Ago 18, 2009 4:32 pm

Claro si no como XDXDXD la wiki esta hecha por gente de todas partes asi que es algo que no sirve muy bien.
Volver arriba Ir abajo
vogger
Luchador Galo
Luchador Galo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 182
Edad : 22
Localización : tachira, venezuela
Dios favorito : odin
Fecha de inscripción : 07/06/2009

MensajeTema: Re: Thor   Miér Ago 19, 2009 5:52 am

jeje bueno si eso si pasa...XD...bueno...tienen razon Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Val Hallen
Normando
Normando
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 29
Localización : Curico
Dios favorito : Thor
Fecha de inscripción : 05/06/2009

MensajeTema: Re: Thor   Vie Ago 28, 2009 6:09 pm

Ulfsark Fröst escribió:
Muy completo y si no te enfadas.... me gustaria tomarlo para crecer mi enciclopedia.... es que estoy haciendo un recopilado XD, pero por otro lado, no se de donde sacas tanta info muy buena.

esa es una buena idea, ir almacenando informacion y tener asi una propia enciclopedia e ir modificandola y asi la info la tienes al alcanse de la mano.
Yo tambien estoy haciendo eso Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 37
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: Thor   Sáb Ago 29, 2009 3:57 pm

buena iniciativa chicos, yo hago lo mismo, pero uso el oro para ello jajaja,asi cuando quiero algo me meto en el foro y ya lo encuentro jajaja

_________________
Bellamente hablará y ofrecerá riquezas
quien quiera amor de dama,
alabará el cuerpo de la clara muchacha,
recibe amor quien ama.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 37
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: Thor   Vie Mayo 07, 2010 8:41 pm

Bueno aqui les dejo un video que me recomendo val Smile

_________________
Bellamente hablará y ofrecerá riquezas
quien quiera amor de dama,
alabará el cuerpo de la clara muchacha,
recibe amor quien ama.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
Val Hallen
Normando
Normando
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 29
Localización : Curico
Dios favorito : Thor
Fecha de inscripción : 05/06/2009

MensajeTema: Re: Thor   Vie Mayo 07, 2010 8:46 pm

aja aqui supe de algunas cosas que no tenia idea y tambien me sirvio para aclarar mi gran duda de porque algunos no creen en el ragnarock aunque tambien es del history channel asique no hay que creer en todo lo que dicen jajaaj
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BOSQUE
Esclavo
Esclavo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 26
Localización : mexico d.f
Dios favorito : mi padre odin
Fecha de inscripción : 18/09/2008

MensajeTema: Re: Thor   Jue Mayo 20, 2010 5:31 pm

YO TAMBIEN TRATO DE RECOPILAR INFO Y CREAR ALGO MIO ESTO ME SERVIRA MUCHO Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BOSQUE
Esclavo
Esclavo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 26
Localización : mexico d.f
Dios favorito : mi padre odin
Fecha de inscripción : 18/09/2008

MensajeTema: Re: Thor   Jue Mayo 20, 2010 5:34 pm

ESTUBO BUENO ESO DE LA BATALLA DE LOS DIOSES AUN QUE ALGUNAS PARTES NO ME CONVENCIERON DEL TODO PERO MUY BUENO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Val Hallen
Normando
Normando
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 29
Localización : Curico
Dios favorito : Thor
Fecha de inscripción : 05/06/2009

MensajeTema: Re: Thor   Jue Mayo 20, 2010 9:12 pm

si, no te convenzas del todo, los del history mmm creeles la mitad nomas jajaja y sobre el ragnarock alomejor fue una invencion cristiana para (como dice en el documental) pasar del paganismo al cristianismo y poder convencer mas facilmente a la gente de que se bautizara
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 37
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: Thor   Jue Mayo 20, 2010 9:33 pm

El ragnarok no si supongo que ha sido cristianizado como casi todo ¬¬
Pero de todos modos no deja de ser un ciclo.

_________________
Bellamente hablará y ofrecerá riquezas
quien quiera amor de dama,
alabará el cuerpo de la clara muchacha,
recibe amor quien ama.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
Rakothurz
Vándalo
Vándalo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 258
Edad : 29
Localización : Bogotá, Colombia
Dios favorito : Tyr
Fecha de inscripción : 22/01/2009

MensajeTema: Re: Thor   Sáb Mayo 29, 2010 8:22 am

Aunque a mi del documental me rayo mucho la mente que se dedicaran a comparar la mitad de lo que decían con el cristianismo, y que el cristianismo esto y aquello...es cierto que el cristianismo cogió muchas cosas y las "descafeinó" para que a la gente le resultara menos dificil pasar de un credo a otro, pero ver todo desde el punto de vista cristiano y medirlo sengun su rasero... Suspect Es sacar las cosas de contexto. Pero he de reconocer que es cierto que ellos no lo ven como un dios que existe, sino como un mito.

A mi del Ragnarök me gusta una cosa, y es que es un recordatorio de que los dioses, como nosotros, tampoco pueden escapar al destino. No porque me crea mejor que ellos, sino porque es la demostración del poder tan grande que tienen las nornas. Pero de resto, si me parece un mito amañado por los cristianos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erradicador Beremiz
Esclavo
Esclavo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Localización : colombia
Dios favorito : Thor, Asathor, Donner
Fecha de inscripción : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Thor   Sáb Ago 07, 2010 7:04 am

Esta es una corta historia del origen del Mjolnir de mi señor Thor,
la encontramos en la conversación de Brage, la segunda parte de la nueva edda:



Un día Loki había cortado sin malicia toda la cabellera de Sif, la mujer de Thor. Pero cuando Thor lo descubrió, cogió a Loki y le hubiera triturado todos
Los huesos si no hubiera jurado mandar hacer a los Alfios de las tinieblas una cabellera de oro para Sif, que crecería como los otros caballos. Loki fue,
Pues a la morada de los enanos que son llamados hijos de Ivald y ellos hicieron los cabellos, y skidbladner (barco de frey), y la lanza que poseía Odin y que se llama Gungner.

Entonces Loki aposto sobre su cabeza con el enano, suyo nombre era Brok, que su hermano Sindre no seria capaz de hacer otros tres tesoros tan buenos como los que acaban de ser nombrados.

Los hermanos se dirigieron a la forja. Sindre puso una piel de cerdo en la fragua y pidió a Brok que maniobrara el fuelle y que no se parara hasta que Sindre no hubiera retirado de la fraguaLo que había colocado.

Una mosca se poso sobre la mano de Brok le pico, pero no por eso dejo de maniobrar el fuelle, y lo que Sindre retiro fue un cerdo de sedas de oro.
Entonces Sindre puso oro en la fragua. Esta vez la mosca se poso sobre el cuello de brok y le pico más fuerte, pero no por eso dejo de maniobrar el fuelle, y lo que retiro fue la Argolla de oro Draupner.

La tercera vez Sindre puso hierro en la fragua y pidió a su hermano que continuara soplando, si no todo se perdería. Entonces la mosca se poso entre sus ojos
Y le pico los parpados. La sangre empezó a caer de sus ojos, de tal forma que no podía ver; entonces Brok soltó un instante el fuelle para asustar a la mosca. Lo que el forjador retiro fue un martillo.

Sindre dio a su hermano estos tesoros y le pidió que fuera a Asgard a buscar a quien había apostado. Mientras Loki y Brok llegaban a cada uno con sus tesoros, los Asios se sentaron sobre sus tronos, y deliberaron, Y Odín Thor y frey fueron nombrados jueces para dar la decisión final. Entonces Loki dio la cabellera que enseguida creció rápidamente en la cabeza de Sif; y a Frey, le dio el barco que siempre tenia viento favorable En cuanto sus velas eran desplegadas, sin importar donde iba su capitán, también se lo podía plegar como una servilleta y guardarlo en el bolsillo i se deseaba.

Después de esto Brok avanzo y dio a Odín la argolla, Diciendo que cada novena noche le surgiría otra argolla, igual de pesada. A Frey el cerdo diciéndole que podría correr en el aire y sobre el mar día y moche, mas rápido que cualquier otro caballo, y que por muy negra que fuese la noche, Por mas oscuros que fuesen los otros mundos siempre habría claridad, donde estuviera presente el cerdo, tan brillante eran sus sedas.

A Thor le dio el martillo, diciendo que podría golpear un objeto por mas grande que fuera; que jamás golpearía en falso, Y que cuando lo lanzase no debería temer perderlo, pues por muy lejos que fuera a caer, volvería siempre a su amo, y según sus deseos, se volvería tan pequeño que podría esconderlo en su seno; pero tenía un defecto su empuñadura era un poco corta...............
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erradicador Beremiz
Esclavo
Esclavo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Localización : colombia
Dios favorito : Thor, Asathor, Donner
Fecha de inscripción : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Thor   Sáb Ago 07, 2010 7:06 am

Con mas tiempito si gustan puedo relatar mas brevemente unos relatillos de el gran Asathor.... eso si no incomodo con mi ñoñeria....jejeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 37
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: Thor   Sáb Ago 07, 2010 3:28 pm

Gracias hermano, pero postelas en eddas y sagas para que se encuentren mejor Smile

_________________
Bellamente hablará y ofrecerá riquezas
quien quiera amor de dama,
alabará el cuerpo de la clara muchacha,
recibe amor quien ama.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
Erradicador Beremiz
Esclavo
Esclavo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Localización : colombia
Dios favorito : Thor, Asathor, Donner
Fecha de inscripción : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Thor   Vie Ago 27, 2010 7:16 am

Algo que discutia con alguien recientemente, que sale en el documental es la parte en donde Thor se viste de mujer; y me hizo caer en cuenta que es un mito cristianizado (como raro) ya que Thor es un simbolo grande dentro de la cultura nordica en donde el hombre debe ser bien "macho" y al obliarlo a vestirse de mujer se mofan de nuestra cultura hacendonos ver como tontos de tras de una dios "imperfecto" al lado de su dios "perfecto", sin darse cuenta que el mismo se contradice. Es un mito que no me gusta en lo personal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hamingia
Soldado Suevo
Soldado Suevo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 36
Localización : Bargas
Dios favorito : Heimdallr
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Thor   Lun Sep 13, 2010 11:46 pm

Muy buen trabajo, esta genial!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
C. H. Ullrich
Normando
Normando
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 477
Localización : chile
Dios favorito : Thor ¿cual otro?
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Re: Thor   Sáb Sep 18, 2010 1:58 am

Erradicador Beremiz escribió:
Algo que discutia con alguien recientemente, que sale en el documental es la parte en donde Thor se viste de mujer; y me hizo caer en cuenta que es un mito cristianizado (como raro) ya que Thor es un simbolo grande dentro de la cultura nordica en donde el hombre debe ser bien "macho" y al obliarlo a vestirse de mujer se mofan de nuestra cultura hacendonos ver como tontos de tras de una dios "imperfecto" al lado de su dios "perfecto", sin darse cuenta que el mismo se contradice. Es un mito que no me gusta en lo personal.

¿QUE TIENE DE MALO VESTIRSE DE MUJER??
¿ACASO ERES MENOS HOMBRE POR HACERLO???
no te confundas, para los antiguos escandinavos el engaño y las tretas solo refejaban la inteligencia de quien usaba esas artimañas para lograr su objetivo.. Incluso loki se transformó en una yegua para tratar de evitar que cierto gigante lograra un triunfo sobre los ases.. Incluso despues parió un caballo de ocho patas
la historia de Thor vestido de mujer es bastante mas antigua que la llegada del cristianismo a esas tierras
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ullrich-skandinavik.blogspot.com/
Hamingia
Soldado Suevo
Soldado Suevo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 36
Localización : Bargas
Dios favorito : Heimdallr
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Thor   Vie Oct 08, 2010 3:08 am

Dentro de los relatos de los dioses vemos que estos toman diversas formas de animales u otros seres, ¿si eso no es denigrante, porque vestirse de mujer va ha serlo?

¿A demás, conoces a alguien que en carnavales no se haya disfrazado de mujer?

Otra cosa, ¿Thor simbolo de Virilidad?, de fertilidad y fuerza principalmente, pero de virilidad, no escuche ni lei nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
C. H. Ullrich
Normando
Normando
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 477
Localización : chile
Dios favorito : Thor ¿cual otro?
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Re: Thor   Vie Oct 08, 2010 4:23 am

hay otro concepto bastante importante
Entre escandinavos, la sexualidad nunca fue un problema, asi que jamás van a encontrar un "simbolo de virilidad", distinto es con lo femenino, lo que procrea, preserva y fecunda
Incluso la homosexualidad o lesbianismo nunca fue un problema, los sentimientos fluia en forma natural, y el sexo no es mas que una parte de la misma naturalidad del ser, como dormir, comer o cagar... ¿por que hacerse un problema de ello?
recuerden que en un inicio no eran catolicos, hasta que llegó la plaga
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ullrich-skandinavik.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Thor   

Volver arriba Ir abajo
 
Thor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Thor, Dios del Trueno
» Valiant Thor, el extraterrestre de Venus que trabajó con el gobierno de EE.UU.
» NGC 2359 Casco de Thor Fotografia
» * LOS LUGARES MÁS EXTREMOS DEL MUNDO *
» Ovni?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tradición Germánica :: Mitología e Historia :: Dioses Nordicos-
Cambiar a: