Tradición Germánica

Un foro pagano para los creyentes de la fe ancestral de las tribus germanas en todas sus variantes: Asatru, Odinismo, Irminismo, Forn Sed y para los amantes de sus correspondientes mitologías.
 
ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Exilio de Rama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 37
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: El Exilio de Rama   Jue Mar 26, 2009 8:03 pm

El Exilio de Rama

Se dice que el rey Dasaratha deseó abdicar a favor de su hijo Rama, pero su esposa Kaikeya lo convenció para que no lo hiciera, y que más bien lo mandara a vivir fuera del reino durante catorce años. Dasaratha tuvo que acceder a esta petición pues había jurado ante los dioses que cumpliría cualquier deseo de su consorte. Fue asi como Rama, su esposa Sita y su hermano Lakshman se dedicaron a una vida de ascetismo en el bosque.

Muchas fueron las aventuras por las que atravesaron. Un día, estando Rama y su esposa debajo de un árbol, se encontraron con una gigante de nombre Suparnakha.Esta era hermana de un temible gigante llamado Ravana. Al pasar por allí y ver a Rama, la gigante se enamoró apasionadamente y sin perder tiempo trató de convencerlo de que se fuera con ella.

Rama respetuosamente le explicó que ya era casado, pero Suparnakha no le importó y amenazó con matarla si era necesario. Rama entonces defendió a su mujer y con ayuda de su hermano le cortaron la nariz y las orejas a la gigante. Cuando Ravana se enteró de lo que le pasó a su hermana, se enfureció y juró vengarse. Para ello decidió raptar a sita y hacerla su propia amante. Así lo hizo y la alejó de Rama. Por un buen tiempo Rama y su hermano buscaron a Sita, pero no la encontraron. Un buitre llamado Sampati les dijo al fin donde estaba. El sitio era muy lejano y había que construir un gran puente. Sugriva, rey de la tribu de los monos, agradeciendo un favor de Rama, le ofreció toda su ayuda para recuperar a su amada. Mandó a su comandante en jefe Hanuman para que se encargara de todo.

El puente se construyó en cinco días y los ejércitos de los monos junto con la tribu de los Dasyas invadieron la tierra del gigante Ravana. La gran batalla fue brutal. Rama cayó herido gravemente en dos oportunidades. En la primera le salvó la vida Garuda, el pájaro de Visnu. En la segunda fue Hanuman, quien dando uno de sus saltos maravillosos fue hasta los Himalayas y trajo en cuestion de minutos unas hierbas curativas. Al final se enfrentaron cara a cara Ravana y Rama. La lucha fue sangrienta y Rama salió victorioso gracias a sus flechas maravillosas.Sita fue liberada y se reencontraron los dos felices esposos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
 
El Exilio de Rama
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EXILIO, MITO Y REALIDAD
» NUESTRO TITULO (novedad)
» LA MISIÓN "RAMA"."Una formidable catástrofe asolará la Tierra muy pronto"
» Las Guerras Nucleares de la Antiguedad
» jardines,flores y plantas: representaciones artisticas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tradición Germánica :: Mitología e Historia :: Otras Mitologías :: Hindú-
Cambiar a: