Tradición Germánica

Un foro pagano para los creyentes de la fe ancestral de las tribus germanas en todas sus variantes: Asatru, Odinismo, Irminismo, Forn Sed y para los amantes de sus correspondientes mitologías.
 
ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MAS SOBRE HINDUISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 37
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: MAS SOBRE HINDUISMO   Jue Mar 26, 2009 7:59 pm

"Cuando la bondad desfallece, cuando la maldad aumenta, me convierto en cuerpo. Retorno en todas las épocas para pronunciar lo sagrado, para destruir elpecado del pecador, para establecer lo justo"

Bhagavad-Gita, IV:7-8


Para el análisis de la mitología hindu, se suele subdividirla en dos etapas: la Védica y la Puránica. Tanto los Vedas como los Puranas son libros sagrados que contienen la esencia del hinduismo. Los más antiguos son los Vedas. En estos se hablan de los tres grandes dioses que conforman una Trinidad Sagrada: Agni, Indra y Surya. Todos eran hijos de Prajapati, el Creador. En los Puranas se habla de otra Trinidad: Brahma, Siva y Viznu. Se ha dado por hecho que estos son la síntesis de los anteriores.

Para esta sección del Rincón Mitológico, hemos tomado en cuenta los relatos puránicos por ser más abundantes y ricos en detalles.

La Creación

En el principio no había noche ni día, ni cielo ni tierra, ni luz ni oscuridad. Sólo era Brahma. Esencia única , siempre puro y exento de defectos. Tenía cuatro formas: Purusha (espíritu), Kala (tiempo), Prahdana o Prakiti (materia) y Vyatka (sustancia visible). Fue en una época remota en que Brahma despertó y se dio cuenta que el universo estaba vacío. Decidió entonces sumergirse en el Océano donde le recibió la diosa Tierra. Ésta lo adoró y le dijo: "Salve, oh tu, en quien están todas las criaturas. Elévame como en otro tiempo lo hiciste".

Fue asi que Brahma, el poderoso de ojos de loto, levantó la Tierra de las más profundas regiones. La Tierra se dividió en siete grandes porciones, construyó las cuatro esferas inferiores, el firmamento, el cielo y la esfera de los santos.

La primera creación de Brahma fue la de Mahat (inteligencia). La segunda la de Tanmatra (principios elementales). La tercera fue la creación orgánica. La cuarta la de los cuerpos inanimados. La quinta la de los animales. La sexta creación fue la de las divinidades. La séptima fue la de los hombres.

Panteón Hindú

Agni: Dios Védico cuyo elemento es la tierra y el fuego. Es el dios de la sabiduría. Junto con Indra y Surya conforman la "trinidad védica". Hijo de Dyaus y Prithivi. Una de sus tareas es la de ser mensajero entre los Dioses y los mortales. Protege a los hombres y a los hogares de los hombres. Tiene en su cabeza un millón de ojos.

Brahma: Dios Puránico de la creación. Es representado como un hombre de cuatro cabezas y cabalga sobre un ganso. Es una emanación de Brahm. Nació de un huevo de oro donde estuvo por un año encerrado, luego con la fuerza de su pensamiento lo rompió y lo dividió en dos mitades. Se rebeló contra Brahm y mantuvo relaciones incestuosas con su hermana Sarasuati por lo que fue castigado y condenado a reencarnar en sucesivas oportunidades hasta obtener el perdón.



Garuda: Era el rey de los pájaros. Fue vencido por Vishnu quien lo utiliza para viajar por el espacio.

Ganesha: Dios de la sabiduría y del destino. Era hijo de Shiva y Parvati. Se le representa con una cabeza de elefante y cabalgando sobre un ratón. Este último fue un demonio al que derrotó en una oportunidad y lo condenó a esa tarea.




Indra: Dios Védico, conocido también como Vayu. Su elemento es el aire. Es el dios de las tormentas. Aunque se le considera Rey de los Dioses, se dice que su gobierno solo dura cien años Divinos, al término del cual puede sucederlo otro Dios o hasta un hombre mortal. Es también el Dios de los guerreros. El hogar de Indra era denominado el "cielo de Indra" . Allí era donde los hombres buenos deseaban llegar cuando muriesen, como premio a una vida santa. Claro que, la estadía en este cielo era corta por cuanto debían volver de nuevo a la Tierra. El cielo de Indra está ubicado en el monte Merú. Es una especie de Paraíso con hermosos jardines, casas para los visitantes, hermosas Apsaras (ninfas), música, etc.

Kamadeva: Dios del amor. Su esposa era Rati, la diosa de la primavera. Fue el que indujo a Brahma a cometer incesto con su hermana. Por ello Shiva lo castigó y lo mató junto con su esposa. Los demas Dioses se conmovieron y lo volvieron a resucitar.

Krisna: Octava encarnación de Visnu en la tierra. Gemelo con Balarama. Se le conoce también con los nombres de: Gopel, Gopinath y Mathuranath. Sobre su nacimiento se cuenta lo siguiente: Existió un rey llamado Kansa que había sido engendrado por un demonio. Este monarca era un tirano, cruel y criminal. Asesinaba a niños y no tenía ningun tipo de moral. Prohibió en sus dominios la adoración a Rama, y la sustituyó por Shiva. La situación llegó a ser tan insoportable que La Tierra tomando forma de vaca se dirigió a Indra para quejarse y pedirle permiso para abandonar el mundo. Indra pidió consejo a Brahma a Shiva y a Visnu, y éste último fue convencido para nacer de nuevo y enfrentar al temible Kansa. Visnu decidió que Devaki sería su madre terrenal.


Cierta vez, Kansa se hallaba acompañado de Vasudeva y de Devaki y de pronto surgió una voz del cielo que dijo: "Loco de ti, el octavo hijo de la dama que estás conduciendo te matará". Cuando Kansa escuchó esto quiso matar ahí mismo a Devaki, pero Vasudeva se lo impidió prometiéndo entregarle cada uno de los hijos que tuviera ella.

Así se hizo, y al pasar del tiempo, fueron asesinados los niños que nacían del vientre de Devaki. El octavo hijo corrió otra suerte. Cuando Kansa lo soltó contra las rocas para asesinarlo vilmente, el niño no llegó a tocar el suelo, sino que se elevó al cielo y se hizo muy grande, y le salieron ocho brazos y con una sonrisa dijo:

"De qué te sirve haberme arrojado a las roca, ya ha nacido quien ha de matarte,el más poderso de los dioses". A partir de ese momento Kansa vivió en una sola angustia. Mandó a matar a todo niño que tuviera dotes de mando o de valentía. Krisna fue escondido por un tiempo, y creció y se hizo fuerte tanto física como espiritualmente. Vivió muchas aventuras y enfrentó muchos peligros. Al final se enfrentó con el maligno Kansa. Éste lo había invitado a unos eventos deportivos donde pensaba matarlo traicioneramente. Pero Krisna fue más astuto, pudo superar el peligro y terminó con la vida de su mortal enemigo.

Lakmi: Era la esposa de Vishnu. Diosa del amor. Nació en un lago de leche. Su belleza era comparable a una flor de loto.

Prajapati: Dios Védico creador de todas las cosas. Padre de los asuras (demonios) y devas (dioses).

Surya: Dios Védico cuyo elemento es el cielo. Es una Divinidad solar. Su esposa es Ushas, el alba. Conduce una carroza tirada por radiantes caballos de pies blancos. De sus dorados brazos surge toda la luz y energía que necesitan todos los seres vivos. Guía a las almas de los muertos para que lleguen a la morada de los justos.

Shiva: Conocido como el destructor o el renovador. Era el que regía el Universo, dictaba leyes, impartía justicia y administraba las venganzas divinas. Era representado como un bienhechor en su aspector de Renovador y como un tirano en su aspecto de Destructor. Conformaba junto con Brahma y Vishnu la trinidad Hindú. Su esposa Parvati era a la vez su hermana, su hija y su madre.
Vishnu: Denominado como el Conservador, es uno de los Dioses de la trinidad hindú. Su poder es tan grande que algunos lo colocan como mas poderosos que Brahma incluso que fue creado antes que él. Tuvo varias encarnaciones en La Tierra. La primera fue como un pez, luego como una tortuga, la tercera como un jabalí y la cuarta como un león. La quinta encarnación fue como un enano, la sexta como Vishnu-Brahma, la séptima como Rama y la octava como Krisna, quien tenía una especie de hermano gemelo llamado Balarama. Estas dos últimas encarnaciones fueron muy importantes para la tradición hindú. Para algunos hinduistas y, obviamente, para los budistas, Buda fue la novena encarnación de Vishnu. Se espera todavía una siguiente encarnación que se llamará Kalké quien se supone cabalgará por La Tierra y castigará a los malos. A Vishnu se le conoce por muchos nombres, tales como: Ananta, Hari, Madhava, Mukonda, Narayana, Svayambhu, etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 37
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: MAS SOBRE HINDUISMO   Vie Mar 27, 2009 12:32 pm

jajaja sisi tu hazme currar jajajaja

_________________
Bellamente hablará y ofrecerá riquezas
quien quiera amor de dama,
alabará el cuerpo de la clara muchacha,
recibe amor quien ama.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
 
MAS SOBRE HINDUISMO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO COMPULSIVO Y SU TRATAMIENTO...
» Pregunta sobre MicrodemoAbrasion
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico
» Sueños multitudinarios sobre el futuro (2012)
» La verdad sobre la vida en Marte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tradición Germánica :: Mitología e Historia :: Otras Mitologías :: Hindú-
Cambiar a: