Tradición Germánica

Un foro pagano para los creyentes de la fe ancestral de las tribus germanas en todas sus variantes: Asatru, Odinismo, Irminismo, Forn Sed y para los amantes de sus correspondientes mitologías.
 
ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Tatzelwurm

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Björn Heimdallsson
Luchador Galo
Luchador Galo


Masculino
Cantidad de envíos : 162
Edad : 23
Localización : Medellín - Colombia
Dios favorito : Odin, Thor, Heimdall
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: El Tatzelwurm   Mar Dic 09, 2008 8:43 pm

EL INSÓLITO TATZELWURM



Sobre la criatura Tatzelwurm:

Durante muchos siglos se ha hablado de la existencia de una extraña criatura, que habitaba en los Alpes bávaros.
Según se cuenta, la criatura que habitaba en estas montañas tenía un largo cuerpo de gusano, provisto de dos garras delanteras; su rostro es una descripción que ha quedado ambigua y casi perdida entre las bocas de aquellos que han asegurado verlo.
Mayoritariamente se ha hablado del Tatzelwurm, como una criatura mas bien asociada a los reptiles; mas en concreto a los reptiles gigantes o dragones pero con una gran capacidad para saltar y agilidad insólitas.
No obstante, las formas en que el Tatzelwurm ha hecho aparición, pueden resultar un tanto inverosímiles dado que en algunas regiones se le ha descrito, como una criatura con cuerpo de serpiente y torso de gato.

Los ataques del Tatzelwurm:

En un día de verano de 1921 en Hochefilzen, al sur de Austria una criatura con cabeza de felino y cuerpo de lagarto sin patas traseras, saltó con fiereza sobre un cazador furtivo y un pastor que caminaban por el bosque. Ambos hombres huyeron aterrados ante la presencia de aquella insólita criatura.

En 1954, unos agricultores afirmaron ver una criatura con cabeza de gato y cuerpo de serpiente con dos garras, atacando a una piara de cerdos. Este suceso tuvo lugar cerca de Palermo; en Sicilia.



¿Mito o realidad?:

Existen muchas especies que pueden guardar cierta semejanza con el Tatzelwurm. Una de ellas pudiera ser la mamba negra africana. Esta serpiente mide más de dos metros y es capaz de saltar distancias considerables. Una sola dosis de su veneno es capaz de matar a 10 hombres adultos y se trata de la serpiente más rápida de entre todos los ofidios. Tal vez, su extrema agilidad insólita en un reptil, haya hecho confundir a aquellos que la vieron con un felino, aunque su rostro no contempla ninguna semejanza. No obstante nos encontramos con el problema de que no hay mambas en Austria y muy probablemente tampoco las haya en Sicilia.

Por otro lado también puede ser el Tatzelwurm una exageración de una especie de anfibios conocidos como sirenas. Pero de nuevo nos encontramos con el problema, de que estas criaturas solo habitan en América.

Tal vez se trate de un trastorno imaginativo, producto de una especie que aún no ha sido descubierta. Pero es insólito que el Tatzelwurm sea mencionado en muchas regiones de Alemania y Europa en general.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Val Hallen
Normando
Normando


Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 29
Localización : Curico
Dios favorito : Thor
Fecha de inscripción : 05/06/2009

MensajeTema: Re: El Tatzelwurm   Sáb Ago 29, 2009 9:29 pm

de verdad interesantisimo y no tenia idea.

Gracias por la info
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vogger
Luchador Galo
Luchador Galo


Masculino
Cantidad de envíos : 182
Edad : 22
Localización : tachira, venezuela
Dios favorito : odin
Fecha de inscripción : 07/06/2009

MensajeTema: Re: El Tatzelwurm   Sáb Oct 17, 2009 5:15 am

yo tampoco tenia ni idea. pienso que ademas de tatzelwurm hay muchos animales extra;os de los que generalmente no se conoce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Tatzelwurm   

Volver arriba Ir abajo
 
El Tatzelwurm
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tradición Germánica :: Mitología e Historia :: Seres Míticos-
Cambiar a: