Desde el punto de vista científico, el PARHELIO es un fenómeno óptico de común ocurrencia, asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro. Muy parecidos a los halos (de hecho pueden y suelen suceder al mismo tiempo), se manifiestan como a 22º a la izquierda o derecha del sol como manchas brillantes y hasta coloridas en el cielo.
Muchas veces, este fenómeno se acompaña de un enorme halo que rodea al sol y es causado por la refracción y reflexión de la luz de nuestra estrella, al incidir sobre grandes agrupaciones de cristales de hielo en la atmósfera.
Pero desde el punto de vista mitológico, los antiguos habitantes de la zona nórdica atribuían este fenómeno al Ragnarok, concretamente a dos de sus personajes: SKÖLL y HATI.
Sköll y Hati son dos lobos hijos o hermanos del lobo Fenrir. Su papel en el Ragnarok es perseguir a la diosa Sol (el sol) y al dios Mani (la luna) a través de los cielos eternamente: Sköll era el encargado de seguir a Sol y Hati a Mani con el objetivo de devorarlos y así acabar con ellos.
En el Ragnarok, Tanto Sköll como Hati, después de una persecución perpetua finalmente devorarán a la diosa Sol y a su hermano Mani respectivamente. Las estrellas desaparecerán de los cielos, sumiendo a la tierra en oscuridad.