Tradición Germánica

Un foro pagano para los creyentes de la fe ancestral de las tribus germanas en todas sus variantes: Asatru, Odinismo, Irminismo, Forn Sed y para los amantes de sus correspondientes mitologías.

ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 

Sobre los galdrar y en general, reconstruccionismo de nuestra fe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Haþuwolf
Soldado Suevo
Soldado Suevo

Masculino
Cantidad de envíos : 336

MensajeTema: Re: Sobre los galdrar y en general, reconstruccionismo de nuestra fe   Sáb Mayo 24, 2008 12:24 am

La inscripción rúnica mas antigua data del año 50 y no del 200 Wink
Lo que pusiste sobre runas es muy interesante y bien presentado (aunque algunos pequeños desacuerdos tengo...).
Ahora, no creo que poner algo sobre el tarot justo después de las runas sea una buena idea, ya que el uno no tiene nada que ver con el otro Wink
Ver perfil de usuario
C. H. Ullrich
Normando
Normando

Masculino
Cantidad de envíos : 477
Dios favorito : Thor ¿cual otro?

MensajeTema: Re: Sobre los galdrar y en general, reconstruccionismo de nuestra fe   Sáb Mayo 24, 2008 3:40 am

creo que irnan escribió sobre runas y tarot para establecer diferencias y similitudes frente al concepto de "mancias" en que erroneamente alguien clasifico a las runas.

Respecto a la antiguedad de inscripciones rúnica referidas al Futhark, lo mas seguro es que es posible que solo se pueda dar una fecha aproximada segun el método de datación utilizado, es preferible pensar que son muy, muy antiguas

La verdad es que más que un conocimiento academico de las runas pretendiendo buscar orígenes y semejanzas enre tal o cual sistema runico, lo que debemos hacer es creer en nuestros corazones basados en nuestra fé. Y nuestra fé no es cosa de ahora, viene en una línea de tiempo que cubre centenas de generaciones, desde el mismo tiempo en que Asses y Vannires estaban sobre un mundo jóven
Ver perfil de usuario http://www.ullrich-skandinavik.blogspot.com/
Siguarð sa Huns Arassunus
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 748
Dios favorito : Bragi

MensajeTema: Re: Sobre los galdrar y en general, reconstruccionismo de nuestra fe   Sáb Mayo 24, 2008 2:48 pm

En los últimos post, sobre todo de Hathuwolf y C.H.Ullrich, veo que el debate se ha redirigido al espacio del que no debió salir. Os conozco a todos los participantes y se que son personas de buena fe. Si desean retomar el hilo en su nudo anterior, os sugiero lo han por privado o por el chat de la web. Espero que el dialogo siga su hilo final. Un saludo a todos, y gracias de antemano.

PD: NO respondan este mensaje.

cuando pronuncies mi nombre...
Ver perfil de usuario
Iarnsaxe
Guerrero Frisón
Guerrero Frisón

Femenino
Cantidad de envíos : 221
Dios favorito : Saxnot y Donar

MensajeTema: Re: Sobre los galdrar y en general, reconstruccionismo de nuestra fe   Sáb Mayo 24, 2008 3:01 pm

Anda que me falta aqui el smiley de la adoracion y el de los aplausos, porque es lo que se merece Irnan por la explicacion sobre las runas, al menos para mi un autentico abre ojos. Muchisimas gracias.
Ver perfil de usuario http://asentreu.es.tl
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Sobre los galdrar y en general, reconstruccionismo de nuestra fe   Lun Mayo 26, 2008 11:12 pm

Gracias y jeje bueno solo escribi un poco de historia que ya se ha escrito y un poco con el corazon.XD Razz
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Sobre los galdrar y en general, reconstruccionismo de nuestra fe   Mar Jun 03, 2008 12:27 am

Haber ya me habia quedado calladito mucho tiempo jeje

Punto 1: las runas, digan lo que digan, hagan lo que hagan, y así se lean mil veces a edred thorsson, o esos librecitos que venden por allí según para leer runas. No se compran, se hacen, lei mas atrás que se dijo, que hay personas que no son buenas con las manualidades, eso no es pretexto déjame te digo, que cuando realmente deseas aprender de runas, y las runas quieren que sepas de ellas, la inspiración te llegara sola, y la destreza también, las runas no son para cualquiera, tu no decides aprenderlas, ellas saben a quien mostrarse, por mil libros que lean, por cuarenta mil juegos de runas que compres, y aunque te aprendas el significado que los wiccanos les han dado no te servirá, las runas no se aprenden solamente, si no se viven.

Punto 2: las runas no son ningún oráculo, por que esos brujitos de pacotilla, wiccanos y demás cosas que me atrevo a decir que son como los emos del paganismo, por que nada mas roban, corrompen, y se fusilan las cosas que según les sirve, sin saber en que se meten, ellos y solo ellos, son los que compran-venden las runas, si alguien de la fe, hace eso, pues que mal, esta vendiendo su fe, esta vendiendo su tradición.

Punto 3: los galdrar, bueno cada quien lleva su fe, y su conocimiento como quiere, yo opino que antes de andar haciendo galdrars, conozcan, vivan y sientan a las runas, y bueno si no es de ese modo, pues no les extrañe que lleven una vida horrible, llena de trabas, por que cuando se hace un galdrar, haces que fluya la energía de las runas en tu cuerpo, y si no sabes manejarlo, esa energía queradara por allí y puede ser malo.

Las runas no son juguetitos, ni memoramas, y no por que se vean fashion en collarcitos, en dijes y demás, van a hacer lo que se les diga, son energías vivas, que actúan naturalmente, y apoyo a Ullrich en todo lo que dice, pero bueno por ultimo, yo opino que aquel que venda runas, vende su fe, y bueno me despido bye
Ulfhedinn Blodsverd Gómez
Soldado Suevo
Soldado Suevo

Masculino
Cantidad de envíos : 346
Dios favorito : Odhinn

MensajeTema: Re: Sobre los galdrar y en general, reconstruccionismo de nuestra fe   Mar Jun 03, 2008 6:48 pm

Gracias de todo corazon por la información, ulfhednar, me ha servido en demasía. Que buena documentación histórica sobre las runas, un buen caldo!!!

Pronto os será bien retribuida, Heilsa!!

Joven yo era, solo viajaba;
perdido quedé en los caminos;
me veía yo rico si alguno topaba.
¡Al hombre el hombre conforta!
Ver perfil de usuario http://milespadas.blogspot.com
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Sobre los galdrar y en general, reconstruccionismo de nuestra fe   Miér Jun 04, 2008 7:07 am

Very Happy
Val Hallen
Normando
Normando

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Dios favorito : Thor

MensajeTema: Re: Sobre los galdrar y en general, reconstruccionismo de nuestra fe   Miér Ago 26, 2009 9:44 pm

gracias por lo de la pronunciacion Very Happy
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobre los galdrar y en general, reconstruccionismo de nuestra fe   Hoy a las 11:29 am

Sobre los galdrar y en general, reconstruccionismo de nuestra fe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2