Tradición Germánica

Un foro pagano para los creyentes de la fe ancestral de las tribus germanas en todas sus variantes: Asatru, Odinismo, Irminismo, Forn Sed y para los amantes de sus correspondientes mitologías.
 
ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Como ha sido modificaba nuestra Fe para beneficio de otros (a grandes rasgos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Huésped
Invitado



MensajeTema: Como ha sido modificaba nuestra Fe para beneficio de otros (a grandes rasgos)   Lun Mayo 05, 2008 10:01 pm

Durante siglos nuestra espiritualidad ha sido deformada en algunos aspectos, no en todos.

La primera vez les corresponde a los cristianos, que se dedicaron a modificar los textos, el más claro ejemplo es el Ragnarok y se dieron a la tarea de cambiar la concepción de nuestros dioses a una forma netamente cristianizada.

A los opositores se les quemaba por “herejes” y “blasfemos” , muchos otros comenzaron renegar lo que eran y de donde venían y aceptaron a un dios impuesto, algunos mas adoptaron ese dios del desierto ante los ojos cristianos, pero siguieron profesando su verdadera fe, así lográndose salvar y perdurar hasta nuestros días.

Una segunda ocasión comenzó durante los años venideros de la primera guerra mundial. Los alemanes habían sido rendidos por las potencias de los Aliados (los alemanes y sus aliados eran las Potencias Centrales). Los Aliados obligaron Alemania a firmar un tratado, serie de tratados, en donde se le obligaba a pagar una indemnización de los costos de la guerra a cada país, dinero para la restauración de los países afectados y la reducción de su ejercito, haciéndolo casi nulo, además de la no producción de armamento por ultimo se le quitaron las colonias. Tratado de Versalles.

Aquel tratado creo un gran descontando y resentimiento en los alemanes, que como se dice en México, no buscarían a quien se las hizo si no quien se las pague. Durante los años siguientes y posteriores ala segunda guerra mundial Alemania se encontraba en una gran pobreza y lideres comenzaron a surgir, pero uno de ellos destaco entre todos. Adolf Hitler, que en alguna otra ocasión hablare del contexto en el que el pudo llegar al poder, aun que creo yo que muchos sabemos eso.

Hitler en su asenso al poder se comenzó rodear de esotéricos, no entrare en más detalle. Estos le enseñaron parte del misticismo germano y el uso las ruedas solares y algunas runas, como todos sabemos, en sus banderas, propaganda y sus uniformes.

También comenzó a hablar sobre una raza aria alemana, en donde solo se puede ser ario solo si se tiene por lo menso tres generaciones, anteriores a uno mismo, de sangre netamente alemana sin mezcla de otra y mucho menos judía. He de resaltar que Hitler era judío por parte de su madre e incluso fue un hijo fuera del matrimonio y ni siquiera era alemán.

El enseño odiar a gente muy parecida a el en uno o dos aspectos. Por desgracia el pueblo alemán se dejo engatusar con las palabras de su dictador predilecto, ya que el ayudo a traer una que otra mejoría a la Alemania destruida, física y moralmente. Pero a su vez dañando nuestra espiritualidad, ya que la mostró como una fe intolerante e impositora, que busca un linaje puro, cundo el que creo esta ideología tampoco era de un linaje puro. También se fomento el odio a personas invalidad o que no tenían un miembro de su cuerpo, es aquí en donde veo que ninguno de ellos conoce las eddas ni las sagas. Solo para recordad, Odin es tuerto y Tyr es manco. También fomentaron el odio a otras rasas de diferente tono de piel, también aquí remarco dos cosas Nott y Sutur o Surt. Sus nombres hablan de su condición, moreno y negro respectivamente, una de la rasa de los Aesir y el otro rey de los Muspells.

La tercera vez es un poco mas actual, algunas bandas musícales, en su mayoría bandas de Black metal. Tienen en su lírica menciones a nuestros dioses y casi siempre satanizándolos o mezclándolo con culto a Satanás o a cualquier otro demonio judeo cristiano, también mezclan pentagramas invertidos sencillos y baphomets (pentagramas invertidos con el rostro típico de Satán) con runas, que muchas veces de las usan como el valor fonético de una letra y tratan de formar el nombre de sus bandas con runas o tienen leyendas escritas en runas como “Satanic Terrorist” que se puede leer en el logo de la banda de nombre Nattfrost. También mezclan cruces invertidas con el ya famoso 666 junto con runas o con martillos de Thor y suelen portar martillos de Thor con estas mismas leyendas.

En ocasiones llegan a mezclar mas creencias, Satansitas y Celtas con las nuestras, haciendo que en su música se invoque a Odin, Morrigan y Satanás.

Los “Black Metal Heads” (Blakers, Blackmetaleros) se sientes dueños de la espiritualidad y piensan que por el simple hecho de portar un Martillo de Thor son pertenecientes a esta. Muchas de las veces o en casi todas no leen las sagas o las eddas, no tratan de comprenderlas y estudiarlas. Y mucho menso aprender las runas y suelen grabarlas en hojas de papel, madera, plástico he incluso en armas, obviamente mal grabadas y sin el respeto que merecen.

Y por si fuera poco, protagonizan actos de vandalismo y violencia sin sentido en nombre de neutros dioses y de Satanás
Volver arriba Ir abajo
Svart
Incursor Sajón
Incursor Sajón


Masculino
Cantidad de envíos : 357
Edad : 26
Localización : Chile - iquique
Dios favorito : Odin
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Re: Como ha sido modificaba nuestra Fe para beneficio de otros (a grandes rasgos)   Lun Mayo 05, 2008 10:24 pm

buen texto, pero escucho bandas black metal (ya no tanto Razz), pero yo por lo que he visto NUNCA he visto pentagramas invertidos con Mjolnirs mesclados.
Lo de mescla de espiritualdiad de Paganismo con Satanismos, no es tan asi, la mayoria son bandas de idiostas drogadictos que se creen malos, y otras que comenzaron con el Satanismo y descubrieron su espiritualidad como el caso de Quorthon, o mas conosido como Bathory, entre los que dices que mesclan, si e visto algunas con nombres paganos o de referncia nordica, como Nifelheim, Naglfar, Ancient rites (mescla muchas cosas ahora parecen cristianos), Viking, Viking Crown y muchas mas.
Pero no comparto mucho lo que dices de los BLACK METALS, si lees bien el black metal en si tiene al satanismo, del BLACK deribo el VIKING metal, (de bathory ambos) y vemos bandas muy enfatizadas en la Espirtualidad, asi como Enslaved, Borknagar, he incluso, yo creo que an sido estas bandas bien ubicadas, un buen factor para llegar a la gente a buscar sobre las creencias, y descartar las malas señales.
En relacion a actos vandalicos, eso fue en el INNER CIRCLE de noruega, pero recordemos la gente que lo hizo: MAYHEM: se decian a si mismo SATANISTAS, NUNCA ODINISTAS NI ASATRU, BURZUM: pff varg vikernes esta "cagado de la cabeza" es nazi, y y tiene ideas locas; EMPEROR; el vocal era nazi, y comenzaron como satanistas, ahora ya no. DARK THRONE: no tengi idea de ellos. pero las Otras bandas involucradas NUNCA hiceron nada, asi como ENSLAVED que son Odinsitas. Las otras 4 bandas involucradas, quemaron iglesias, alrededor de unas 20, y si no mal recuerdo segun ellos, es un inveto para involucrarlos. no comparto totalmente esa idea de salir a quemar iglesias, pero era un rencorque ellos decian tener ante ella.

Pero yo veo que apesar de todo esto no de a desvirtuado. Puesto que muchos aqui han llegado con la tradicion familiar o tradicion oral de los Skalds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: Como ha sido modificaba nuestra Fe para beneficio de otros (a grandes rasgos)   Lun Mayo 05, 2008 10:32 pm

Interesante tema hermano!

Los veradderos enemigos de nuestra fe son aquellos que la deforman y ensucian con mentiras. Hay que ser firmes para hacer la diferencia y con conocimiento y claridad hacer que permanezca la tradición.

No conozco mucho de black metal, como sabes soy tan "fresa" (cursi Razz) como fresa "de Irapuato" (Un a región en México dónde tradicionalmente se dedican al cultivo de esta fruta), jiji y no puedo opinar de bandas, pero si alguien mezcla a Satán con el martillo de Thor está en el hollo y cavando.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: Como ha sido modificaba nuestra Fe para beneficio de otros (a grandes rasgos)   Lun Mayo 05, 2008 10:34 pm

perdon, tienes rason y olvide mensionar eso.

En mi caso sihe llegao a ver las mesclas y me han enojado, de hecho ahce mcuho tiempo me vendian uno. En el caso del Black Metal es muy curioso por que tnego un proyecto de ese genero y lo uso apra pelear contra las bandas que hacen esa mescla.

y en lo del bandalsimo, me toco concoer ala lider del Inner Circle Mexicano... y si estaban pensando ahcer una que otra idiotes. y las banda de Black mexicano, q la neta no las quiero mensionar por q es hacerles propaganda sin merito alguno. Luego ya que me dsite la diea estaria bein poner la otra cara de la moneda del Black, el Viking Metal y las bandas que si son dignas de portar un martillo ya que defienden la espiritualidad

Gracias Svartulfr por ese aporte que totalmente olvide Smile
Volver arriba Ir abajo
C. H. Ullrich
Normando
Normando


Masculino
Cantidad de envíos : 477
Localización : chile
Dios favorito : Thor ¿cual otro?
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Re: Como ha sido modificaba nuestra Fe para beneficio de otros (a grandes rasgos)   Mar Mayo 06, 2008 5:47 am

en todas partes sobran los aprovechados que intentan sacar partido y llenarse los bolsillos a costa de personas que necesita tener la oportunidad de creer en algo que les de cierto valor en sus vidas.

En todas partes hay seres "humanos" mediocres que buscan desesperadamente creer en algo que les de sentido a sus vidas; ellos son la carne de cañon para estafadores espirituales que hacen de ese rio revuelto de desesperados espirituales, la ganancia de pescadores inescrupulosos, asi aparecen falsos profetas, "predicadores" "gudjas", supremos sacerdotes, lectores de runas y tarotistas del tres al cuatro que se aprovechan y esparcen la m...con ventilador sobre quienes tratan de vivir honesta y valientemente su fé.

el "exterior" de nuestra fé es tremendamente atractivo para muchos desadaptados, possers y buscadores al mostrarse como una religión poco estricta, sin jerarquias, sin pecados ni castigo, donde la libertad de la persona se confunde rápidamente con libertinaje, eso de "no darle cuentas" a nadie constituye un iman, esa imágen de "yo creo lo que quiero y no respondo ante nadie" es tremendamente atractiva.

No hay peor Ragnarok que la indiferencia que hemos proyectado durante siglos. En parte nosotros mismo tenemos la culpa; somos tolerantes y permisivos, somos pasivos porque asi como los del libro creen que el libro rije sus acciones y pensamientos, nosotros pensamos que nadie lo hace y que nadie nos pedira una respuesta por nuestros actos.(lo que no es cierto porque somos y seremos permanentemente juzgados por nuestras acciones)

Los odinistas nunca hemos dejado de existir; ni siquiera se imaginan la cantidad de años y generaciones que nuestras sagas cuentan; no han visto ni siquiera una infima cantidad de conocimiento que se ha perpetuado en la forma mas sencilla de todas; la transmisión oral y en cada una de nuestras costumbres

La rueda del sol no necesita ni espera ser redescubierta; gira hace muchas vida sobre nuestras cabezas...¡Levanten la mirada de los textos transcritos y mutilados! y vean hacia arriba, y al hacerlo liberarán sus corazones; nuestros dioses no estan en los textos!!!!!!

Hacerse odinistas significa mas que ganar libertades!!, significa compromisos y responsabilidades; significa quemarse con el fuego que irradian nuestros dioses.
Es mas que una simple discución de que este dios es asi o asá; es vivir la vida dentro de las nobles virtudes; trabajar por alcanzar la propia felicidad y el bienestar de la familia y el clan y preparase permantentemente para una muerte digna

Hemos sido nosotros mismos, durante generaciones, los que hemos permitido que la cascara de nuestra fe se modifique por el temor de no seguir nuestra vida tranquilos y sin ser molestados
Y en lugar de ser una antorcha de fuego vivo que señale que somos odinistas, somos luciernegas que nos escondemos en la oscuridad de las cavernas para encegecernos con nuestro propio brillo y decir que llegamos a opacar al sol
No puedo decir esto por todos, porque entre nosotros , tambien hay heroes que sin tener una espada en alto ( que por estos tiempos está demas) han sabido, con sus actos, mostrar al mundo la fuerza de la sangre y la herencia que corre por las venas de nuestra gente y lo hacen con sus actos cotidianos y en su vida diaria.

la verdad es que no me importa el resto, esos que se aprovechan; terminaran pagando cada uno de sus actos; lo que me importa es que no me lleguen a confundir con ninguno de ellos
Lo unico que quiero es dejar el mundo, mi mundo (del que formo parte) un poco mejor de lo que yo lo encontré y asi pasar a formar parte de la saga de mi clan, y saber que mis hijos y los hijos de ellos podrán hinchar su pecho con orgullo y no esconder la cara cuando el Skald relate la historia en una noche de invierno frente a los niños que vendrán.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ullrich-skandinavik.blogspot.com/
Svart
Incursor Sajón
Incursor Sajón


Masculino
Cantidad de envíos : 357
Edad : 26
Localización : Chile - iquique
Dios favorito : Odin
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Re: Como ha sido modificaba nuestra Fe para beneficio de otros (a grandes rasgos)   Mar Mayo 06, 2008 6:02 am

Como simpre el Ullrich con sus grandes discursos jeje

Tiene mucha razon, como dice la frace "Palabras necesias oidos sordos".

No hay que pescar a esos idiostas, solo hay que seguir lo que la herencia y los ancestros nos han dejado y vivir con honor y dignidad, guiandonos dignamente bajo los Nueve Nobles Virtues!.

Recordemos tambien que una de las aspiraciones de los Ancestros, uno de sus valores existenciales, era PREVALECER EN LA ETERNIDAD, talvez no como los Egipcios, o los romanos, por sus construcciones o sus poder, si no por Su valerocidad, como llegaban al maximo su pasion bajo las virtudes, PREVALECER EN LA HISTORIA, como grandes hombres y mujeres, que luchan bajo la misma fe y creencia, protejidos por el cobijo de los dioses, y no ante la verguenza de la plegaria.

Alcemos nuestros escudos y nos saludaremos y con nuestras espadas marcaremos nuestra historia, que la historia se escrive dia a dia, y como muchos la han escrito nosotro como Odinistas, algo algun dia lograremos. Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: Como ha sido modificaba nuestra Fe para beneficio de otros (a grandes rasgos)   Mar Mayo 06, 2008 10:42 pm

Apoyo 100% lo aqui escrito y es verdad las batallas día a día las peleamos y a veces necesitamos ganar otras al perder nuestro aprendizage será mayor.
Y en efecto NO QUIERO QUE ME CONFUNDAN CON LOS "OTROS" y en mis palabras,yo camino con la frente en alto orgullosa de mi Fé y no necesito decir o demostrar nada a nadie.

QUE TUS ACCIONES DIGANA OTRS QUIEN ERES....O LO QUE ERES.
Volver arriba Ir abajo
Mjolnir
Soldado de Leva
Soldado de Leva


Masculino
Cantidad de envíos : 76
Edad : 29
Localización : chile
Dios favorito : Thor
Fecha de inscripción : 03/05/2008

MensajeTema: Re: Como ha sido modificaba nuestra Fe para beneficio de otros (a grandes rasgos)   Mar Mayo 06, 2008 10:57 pm

Svartulfr escribió:
Como simpre el Ullrich con sus grandes discursos jeje

Tiene mucha razon, como dice la frace "Palabras necesias oidos sordos".

No hay que pescar a esos idiostas, solo hay que seguir lo que la herencia y los ancestros nos han dejado y vivir con honor y dignidad, guiandonos dignamente bajo los Nueve Nobles Virtues!.

Recordemos tambien que una de las aspiraciones de los Ancestros, uno de sus valores existenciales, era PREVALECER EN LA ETERNIDAD, talvez no como los Egipcios, o los romanos, por sus construcciones o sus poder, si no por Su valerocidad, como llegaban al maximo su pasion bajo las virtudes, PREVALECER EN LA HISTORIA, como grandes hombres y mujeres, que luchan bajo la misma fe y creencia, protejidos por el cobijo de los dioses, y no ante la verguenza de la plegaria.

Alcemos nuestros escudos y nos saludaremos y con nuestras espadas marcaremos nuestra historia, que la historia se escrive dia a dia, y como muchos la han escrito nosotro como Odinistas, algo algun dia lograremos. Smile


no e spor ser "EMO", peor la verdad es que tus palabras me llenaron de orgullo amigo.
Espero verte en el ragnarok para peliar a tu lado.

La verdad, me emociono tus palabras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Val Hallen
Normando
Normando


Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 29
Localización : Curico
Dios favorito : Thor
Fecha de inscripción : 05/06/2009

MensajeTema: Re: Como ha sido modificaba nuestra Fe para beneficio de otros (a grandes rasgos)   Miér Ago 26, 2009 10:01 pm

Los “Black Metal Heads” simplemente son los que creen en lo que el cine y la television representa de los antiguos pueblos europeos. Lo mas provable es que crean que los vikingos usaban cascos con cuernos o que median mas de 2 metros y no se bañaban. Bueno quizas muchos de nosotros crecimos con esa vision pero si ellos se consideran los erederos o representantes actuales de las antiguas tradiciones quizas deberian leer un poco mas, o quizas bastante mas para que no les metan los dedos en la boca.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
falkenbach
Esclavo
Esclavo


Masculino
Cantidad de envíos : 8
Localización : Norway
Dios favorito : ...
Fecha de inscripción : 14/11/2009

MensajeTema: Re: Como ha sido modificaba nuestra Fe para beneficio de otros (a grandes rasgos)   Dom Dic 06, 2009 6:08 am

Citación :
En relacion a actos vandalicos, eso fue en el INNER CIRCLE de noruega, pero recordemos la gente que lo hizo: MAYHEM: se decian a si mismo SATANISTAS, NUNCA ODINISTAS NI ASATRU, BURZUM: pff varg vikernes esta "cagado de la cabeza" es nazi, y y tiene ideas locas; EMPEROR; el vocal era nazi, y comenzaron como satanistas, ahora ya no. DARK THRONE: no tengi idea de ellos.

Los actos y cambios de la escena black metalera escandinava hay que entenderlo mas alla de lo superficial.


Primero, hay que tener en cuenta la epoca. A fines de los 80 aparecieron en la escena metalera mundial muchas bandas "satanicas" o con "imagen satanica", como venom, celtic frost, coven, etc.


Cuando estas bandas llegaron a los paises escandinavos, obviamente, como siempre ha ocurrido, las generaciones mas jovenes haria "evolucionar" este tipo de musica.


En noruega particularmente, se dio el caso, mas que en otros lados, que el poco porcentaje de personas que preservaban sus tradiciones paganas (el 85% de la poblacion era cristiana), obviamente, se lo traspasaron a sus hijos con un conotado resentimiento contra todo lo que fuera y significara el cristianismo.

La mezcla de resentimiento contra el cristianismo, por lo que habia hecho contra los pueblos paganos, más la oleada de heavy metal "anti-cristiano", obviamente dio a luz uno de los generos mas oscuros dentro del metal: el black metal.


Muchas de las bandas que pertenecieron al inner circle eran conformadas por personas que solo les interesaba mostrar "lo malos que eran" por medio de los "satanico", solo por llamar la atencion y porque era la moda, y lo que atraia a la nueva generacion de metaleros.
Bandas como Mayhem. Es absolutamente sabido que Euronymous era un poser que no sabia nada de satanismo y que se dedicaba a hacer pelambres y copuchas dentro del circulo noruego (es archi-sabido tambien que Varg termino matandolo precisamente, porque fue a encararlo sobre unas declaraciones que habia hecho en una revista, diciendo que Varg era poser y que el mismo lo iva a matar, pero esa es otra historia que no viene al caso).


Sin embargo, la otra mitad de bandas blackers del Inner circle, era personas con formacion pagana por tradicion (Asi como muchos son catolicos porq la familia lo es), que en la epoca, quisieron manifestar su odio contra el cristianismo por medio del satanismo, razon por la cual muchas bandas satanicas despues cambiaron a ser mas "odinistas", lo que en ningun caso significa que se intento mezclar las dos cosas, o que se "convirtieron al odinismo" o cosas similares, decir eso es una verdadera falacia.
Siempre lo fueron, pero no quisieron usar eso en su musica, porque aun no se sentaban las bases o las condiciones apropiadas para llegar a eso.
Personas como los chicos de Enslaved, Burzum, Darkthrone, que estuvieron involucrados(de uno u otro modo) en las quemas de iglesias, por estar construidas en lugares que antes fueron sagrados, dentro de su cultura, su tradicion, y sus raices paganas escandinavas.


Como dijo Varg una vez, "si queme iglesias, no fue por aparentar ser malo. Fue porque levante mi puño contra el cristianimos y todo el daño que ocaciono a nuestros ancestros. Inicie mi propia guerra contra el".
Otro integrante, no recuerdo de que banda dijo algo asi como, "la quema de iglesias fue un enorme puñetazo en la cara del judeo-cristianismo y todos sus defensores".


Estas personas nunca se han definido como satanistas, y es mas, solo hay que investigar un poco para darse cuenta que apartir de un par de años, muchas bandas dejaron de lado el satanismo y lo reemplazaron por algo que de verdad, era propio de ellos, el paganismo.


Casos como Quorthon, que siempre fue pagano, pero inicio su carrera "metalera" mas tirada hacia lo satanico porque, en esa epoca, era la novedad, "lo que estaba de moda". Fue el, junto con personas como el mismo Varg, Fenriz (Darkthrone) y Satyr Wongraven que crearon lo que años mas adelante se conoceria como viking/folk metal, con discos como Nordavind de Storm (Satyr + Fenriz), o Hammerheart de Bathory.


La verdad, no soy blacker ni nada de eso, pero me manejo lo minimo en el tema. Aun asi, jamas he sabido de una banda blacker que mezcle simbolos paganos con satanicos en un solo periodo de su carrera, y no periodos distintos (vale decir, primero satanicos, luego odinistas), me gustaria ver si podrian aportar algunos ejemplos.


Por ultimo...bueno de Varg se ha dicho mucho. Lo que si esta claro, esque nunca ha sido, ni menos ahora, es nazi. Lo que sucede esque, segun sus propias palabras (cito de la revista S.O.D. #5, 1995, entrevista al Count Grishnack) [...]"Personas inteligentes, son degeneradas por el judeo cristianismo, dejandolos totalmente incapacitados para pensar de un modo mas elevado.
Si cualquier persona, viene y habla mal de los judios. la sub-humanidad prejuiciosa mundial, automaticamente te estampa de "Escoria-Nazi", o de "maldito prejuicioso" e incluso de "racista" (sin siquiera saber que significa esa palabra)."


Mas adelante habla sobre la gran propaganda mediatica que se hizo en torno a el por lo de las iglesias, lo que acrecento aun mas esta falsa imagen de "nazi", sin siquiera saber bien en que creia varg (palabras propias de el).

Podria dar una respuesta y una cita mas larga y precisa sobre su opinion al respecto, pero como se me va a atacar tildandome de "querer promover ideas que no vienen al foro", prefiero no hacerlo. Espero que con este pequeño trozo se entienda algo mas el enrredo que hay en torno a eso.


A proposito, buscando ese texto que cite, encontre otra parte que habla, precisamente del pseudo satanismo:
[...]"¿Yo satanista Hard-core?. Me gustaria dejar muy en claro aca, que ese termino comenzo a usarse sobre nosotros (el inner circle) luego que Euronymous dijiera en la revista KERRANG! que todos nosotros eramos "adoradores del diablo".
El nunca fue alguien que representara nuestras ideas. Aun mas, el nunca dijo algo que representara a algo o a alguien, nisiquiera a el mismo."




En resumen: El black metal nunca ha combinado odinismo + satanismo. Lo que si ha ocurrido, esque bandas que comenzaron con tendencia musical satanica, luego se cambiaron a una linea mas pagana, mas propia y natural para ellos, unicamente porque:

1.- Cuando nacio el black metal, lo que la llevaba y lo que llegaba a las masas era el satanismo

2.- Siguiendo este punto anterior, se podia expresar una lucha y representar el odio contra el cristianismo (por motivos netamente culturales, propios de noruega que no nos incumbe entrar a defender o crucificar, porque es y fue su realidad cultural, no la nuestra) por medio de esta "imagen" satanica, sin entrar a utilizar paganismo propiamente tal dentro de su musica.
¿Porque esto ultimo?. No tengo la mas minima idea, yo lo ubiese hecho inmediatamente, supongo que tuvieron sus razones para no hacerlo.

3.- Segun mi opinion, basada en lo poco que se, no existe ni ha existido una banda de "black pagan+satanism metal". Yo al menos no conosco ninguna me mezcle ambas cosas, que tenga temas que se llamen "Odin junto a las legiones demoniacas", ni mucho menos "Satanas y la fuente de mimir" o cosas por el estilo.
Me encantaria conocer ejemplo de bandas que hagan esto, repito, en un unico periodo de tiempo, y no en periodos distintos (como dije bien arriba).



Aps, por ultimo. Creanme que personas como Varg, o Quorthon nunca tuvieron la intencion de dar a conocer el paganismo y sus tradiciones como algo para que todos en el mundo se convirtieran a el, ni menos han buscado ser pseudo-profetas atraves de su musica. Mas bien, lo que hicieron fue dejar plasmado en su arte, su musica, algo que todos ellos aman y valoran: sus dioses, y sus tradiciones.

El mismo Varg lo ha dicho: A mi me interesan solo los paganos de escandinavia. Si hay paganos en america, alemania, grecia, bkn, pero lo que a mi realmente me interesa, es que mi pueblo (noruega) recuerde sus tradiciones ancestrales.


Asique...afirmar que estos tipos, han usado el paganismo "para sus propios fines", lo encuentro bastante inconcistente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Val Hallen
Normando
Normando


Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 29
Localización : Curico
Dios favorito : Thor
Fecha de inscripción : 05/06/2009

MensajeTema: Re: Como ha sido modificaba nuestra Fe para beneficio de otros (a grandes rasgos)   Dom Dic 06, 2009 6:58 am

hermano tienes la discografia de celtiuc forest?????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ulfhedinn Blodsverd Gómez
Soldado Suevo
Soldado Suevo


Masculino
Cantidad de envíos : 346
Edad : 32
Localización : Medellin, Antioquia (Colombia)
Dios favorito : Odhinn
Fecha de inscripción : 29/04/2008

MensajeTema: Re: Como ha sido modificaba nuestra Fe para beneficio de otros (a grandes rasgos)   Vie Dic 11, 2009 1:27 am


Nosotros prevaleceremos mientras las cuatro alas del sol giren en alto, marchando triunfantes en nuestra propia voluntad inquebrantable y virtudes que nos hacen verdaderos hombres.

Brazo en alto!!

_________________

Joven yo era, solo viajaba;
perdido quedé en los caminos;
me veía yo rico si alguno topaba.
¡Al hombre el hombre conforta!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://milespadas.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Como ha sido modificaba nuestra Fe para beneficio de otros (a grandes rasgos)   Hoy a las 12:00 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Como ha sido modificaba nuestra Fe para beneficio de otros (a grandes rasgos)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO PERDONAR? CARTA DEL PERDON PARA REALIZAR
» Como relacionarse mejor con nuestra familia
» como se monta un trabajo para ENDULZAR?
» Como saber cuando alguien esta preparado para desarrollarse ?
» Como puedo saber si tengo Dones? ¿Como poder Educarme para poderlos usarlos a voluntad ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tradición Germánica :: Paganismo :: Tradición Heathen-
Cambiar a: