Tradición Germánica

Un foro pagano para los creyentes de la fe ancestral de las tribus germanas en todas sus variantes: Asatru, Odinismo, Irminismo, Forn Sed y para los amantes de sus correspondientes mitologías.
 
ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Antes del Asatru

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
edward tilorn
Vándalo
Vándalo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 261
Edad : 28
Localización : colombia
Dios favorito : thorr, wottan, freyja
Fecha de inscripción : 29/09/2009

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Sáb Feb 20, 2010 10:03 pm

Hamingia escribió:
Bueno, eso de decir que un dios no existe es algo muy fuerte y más en nuestro caso que somos politeistas.
Yo a mi respecto no me considero capacitado para decir que un dios no existe, y más despues de leer un mitio, disculpad si no digo los implicados de ésta, ya que no me acuerdo ahora mismo, bueno a lo que iba, un dios esposo de una una de nuestras diosas se marcho y para estar solo y no se supo de su suerte.

Que nos dice esto?
bueno, más bien dicho a mi, que ese dios del desieto, puede ser uno de los nuestro, es raro pensarlo, pero si en nuestro plano no hay nada imposible, imaginaros en el plano de los dioses.

Otra cosa es la que opino de los fanaticos, y en este saco meto a todos, tanto a los cristianos radicales, como a los musulmanes radicales, como iden a los de la India, etc, etc, y asi a todos los radicales religiosos, ya que si yo no soy nadie para opinar de sus dioses...
¿Quienes son ellos para imponerme sus doctrinas de fe?

Aqui reside el tira y afloja del derecho natural de los hombres, aquel que no esta escrito, y nunca lo estara, ya que cada uno somos libres de hacer y deshacer a nuestro antonjo mientras que no interfiera al libre albedrio de los que nos rodean.
por fin, alguien sensato, gracias hamingia.........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stoltverd
Soldado de Leva
Soldado de Leva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 25
Localización : Colombia
Dios favorito : Odin, Thor, Tyr
Fecha de inscripción : 19/02/2010

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Sáb Feb 20, 2010 10:38 pm

Nordsjøen escribió:
Bien, y que es lo que aportaron? aparte de las recopilaciones culturales llevadas a cabo por los monjes semi-paganos del Norte, que de eso ya hemos hablado.

Aportaron miedo..... la amenaza de un infierno tras la muerte generaba un fuerte shock en la mente del campesino analfabeto de aquella época, y lo mantenía en el redil, preguntando a los curas cuales eran los actos que lo llevarían al cielo.

Aportaron más miedo......la institución del Santo Oficio, que perseguía a los herejes, paganos, brujas, hechiceros, librepensantes, científicos, etc. trajo consigo más muerte que el nazismo al seno de Europa durante los 700 años que duró, hasta la abolición de la última en 1924 (la de Roma). El genio europeo fue entonces castrado, y grandes pensadores como Galileo Galilei, Giordano Bruno o Miguel Servet fueron condenados y obligados a abjurar de sus teorías, y sus obras fueron quemadas.

Aportaron guerras..... la lucha por el puesto de Vicario de Cristo llevó a muchos "candidatos" a reunir ejércitos y ofrecer tratos corruptos con los reyes de las monarquías medievales para adquirir sus objetivos.....he ahí las artimañas del cardenal de Richelieu manipulando al rey Luis XIV y llevando a Francia a guerras personales contra Inglaterra, o Clemente V a Felipe IV de Francia para que destruyera la Orden del Temple.

Aportaron miseria física y cultural.........mientras las jerarquías de la Iglesia vivieron siempre en la opulencia y la cultura.........el pueblo vivía en la miseria y la incultura, condenado al hambre y el analfabetismo por sus pecados "por obra y gracia de Nuestro Señor Jesucristo para mayor gloria de Dios".


Aportaron destrucción cultural, tambien, pues frente a aquellos monjes semi-paganos que recopilaban ancestralidad, se encontraba el clero secular que destruía piedras rúnicas y las utilizaba para tapar huecos en sus iglesias, como se puede apreciar en Suecia o Noruega, o piedras Ogham en Irlanda.


Que es lo bueno que han aportado a la cultura europea?

Fue Felipe IV el que controlaba a Clemente cuando destruyeron la orden del temple.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si, aportaron muerte, destrucción, ignorancia y miedo pero tmbién construyeron:

Te hablo de las hermosas formas de las iglesias medievales, de sus letras y literatura, te hablo de arte.
Dieron paz, pues su dios es un dios pacifico y en el encontraron muchos un resguardo que supuestamente no les proporcionaba su antigua religión.
Dieron seguridad pues resivias el apoyo del papa y pertenecias al mundo cristiano.

MARCÓ aunque eso nos duela, TODAS las culturas, pero no por ello fue eso malo pues eso le dió forma a la cultura occidental actual.

No debes odiar a la gente del libro al fin y al cabo muchos de nuestros ancestros fueron de fé cristiana y como Asatruars que somos debemos honrarlos, no digo que debemos ser cristianos pues es una contradicción, digo que los debemos respetar puesto que a pesar de que muchos no nos respetan y mataron a nuestros ancestros, ellos también lo son y al odiarlos estás haciendo lo mismo que ellos: Generas miedo, violencia y mas odio.

La lengua española, esta hermosa lengua que hablamos fue gracias a la mescla de las siguientes culturas: GERMANICA, musulmana, latina, CRISTIANA, judía etc.
Y no por ello deja de ser hermosa, no por ello la dejas de hablar.
Lo que no nos mata nos hace mas fuertes y este odio irracional (no digo que sin fundamentos pero si sin pensamiento) lo que hace es hacerte debil y cobarde.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nordsjøen
Soldado de Leva
Soldado de Leva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 32
Localización : Schwaben Gallaecia
Dios favorito : Odin
Fecha de inscripción : 15/01/2010

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Dom Feb 21, 2010 4:20 pm

Hay varios asuntos a comentar de lo que dices:

1- La lengua "española" (ya que no es española, es castellana, pues tan español es el castellano como el gallego, como el euskera...), esa lengua es mezcla del latín, el substrato ibero-céltico y el superestrato germánico, con algunos préstamos gramaticales del árabe, pero poca cosa. De ser por la Iglesia cristiana, esa lengua no habría existido, pues el idioma oficial y único dentro de la Iglesia siempre fue el latín, aún hasta hace unos años, en que las misas se seguían oficiando en este idioma. El idioma castellano es la más pura evolución que el pueblo llano semi-pagano le dio al latín durante el periodo Visigótico de la Historia de España. El pueblo hablaba esa lengua porque ello los diferenciaba de aquellos que les imponían unas creencias y una cultura que no era la propia.

2- Felipe IV controlaba a Clemente V? De donde proviene ese dato?? Pues en las crónicas y archivos recuperados de la Orden de los Caballeros del Templo de Salomón (Orden del Temple), se dice totalmente lo contrario, que Felipe IV fue una marioneta en manos del Pontífice Clemente V, que hasta hizo cambiar la sede y corte pontificia de Roma a Avignon, para así estar más cerca de la corte y política de Francia, la cual le interesaba sobremanera. Si cuentas presentarme como prueba un texto de la Wikipedia excusas hacerlo, pues no acepto tal argumento, la Wikipedia tergiversa la Historia como cualquier otro medio de difusión de información de hoy día, lo único válido son los documentos de la época, y estos dicen lo contrario que tú dices.


3- Dieron paz porque su dios es un dios pacífico??????? Esto si que es un auténtico disparate, y te lo voy a rebatir aportándote algunos pasajes del "libro", o como se le conoce más comunmente, La Biblia:

- "Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahveh, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre. No tendrás otro Dios que a mí. No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la Tierra, porque yo soy Yahveh, tu Dios, un Dios celoso, que castiga en los hijos las faltas de los padres hasta la tercera o cuarta generación...."

Éxodo, 20, 1-6


- "Armad de entre vosotros hombres para la guerra, que marchen contra Madian para ejecutar en ellos la venganza de Yahveh, mil hombres por cada una de las tribus de Israel....."

Números, 31, 3-4


- "Cuando Yahveh, tu Dios, haya exterminado a los pueblos que delante de tí va a arrojar, y ya los hayas destruido y habites en la tierra, guárdate de imitarlos, cayendo en una trampa..........."

Deuteronomio, 12, 29-30


- "Josué batió toda la tierra, la montaña, el mediodía, los llanos y las pendientes con todos sus reyes, sin dejar escapar a nadie y matando a todo viviente, como lo había mandado Yahveh, Dios de Israel............."

Josué, 10, 40


Donde está la paz de ese "dios pacífico", amigo mío? Pues por todas partes de la Biblia se ven referencias a ese "Dios Celoso", Yahveh Sebaoth, Yahveh el de los ejércitos, que destruye y manda al anatema a todo aquel que no pertenezca a su pueblo o se postre de rodillas ante el..............


Hablas pues de la palabra de Jesucristo? Sí, la palabra de Jesucristo sería muy bonita, de no haberla manchado de sangre la Iglesia durante toda la Historia.

Me hablas de iglesias preciosas, me hablas de arte.......cuantos obreros europeos murieron para que esos monumentos estén en pie?? Yo te hablo de cultura popular y de ancestralidad, no de monumentos a la barbarie humana.

El odio irracional que tú dices que tengo, ni es odio, ni es irracional, es un enfrentamiento racional y argumentado a todo lo que se ha impuesto en Europa desde fuera durante 2000 años.

Eso, ni me hace debil y mucho menos cobarde, si no fuerte y valiente, y no voy a aceptar tales insultos de alguien que no me ha aportado más que ignorancia e irrespetuosidad en su aporte, solo para intentar hacerme respetar aquello que no merece mi respeto....



Yo, ni genero odio, ni genero violencia, ni genero miedo.............

Yo genero información, resistencia y amor por la cultura de Europa............la cultura de Europa tiene enemigos declarados desde hace siglos, solo lucho contra ellos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stoltverd
Soldado de Leva
Soldado de Leva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 25
Localización : Colombia
Dios favorito : Odin, Thor, Tyr
Fecha de inscripción : 19/02/2010

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Lun Feb 22, 2010 3:23 am

Siento haberte hecho sentir insultado, no ha sido mi intención, pido disculpas por eso.


La paz que dió su Dios no es material, el espiritual y deber recordar que la biblia no solo fue modificada sino que ademas solo se leían ciertos pasajes de ella.

Además fijate que todos tus pasajes son del antiguo testamento y que yo sepa (puedo estar equivocado) en el nuevo testamento solo hay uno que dice que cristo vino a traer espada.

Estoy totalmente de acuerdo en que la iglesia y la religión que procesa y enseña es contradictoria e hizo mucho daño.
Lo que quiero decir es que no merece tu odio, no digo tampoco que los respetes ya que es tu elección pero si que reconoscas que hicieron sus cosas buenas.

Aparte tienes razón sobre el castellano, debí referirme a castellano y no a Español, en este punto te cedo la razón pero te recomiendo revises la información que tienes de Clemente V, es más CREO que no fue Clemente el que pasó la sede sino otro papa anterior a el.

Y nunca dije que fueras debil o cobarde, no tengo bases ni derecho para hacerlo, dije que esos sentimientos te hacen así y esto es una opinios PROPIA acerca de estos sentimientos. En esto también me he equivocado pues debí pensar que era posible esta interpretación a mis palabras.

Buen Orlog.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nordsjøen
Soldado de Leva
Soldado de Leva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 32
Localización : Schwaben Gallaecia
Dios favorito : Odin
Fecha de inscripción : 15/01/2010

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Lun Feb 22, 2010 9:16 am

Y que interés puede tener un asatrú en que otro asatru reconozca las "bondades" del cristianismo?

Ese interés solo puede ser motivado por una mente aún no liberada del corsé cristiano.

Haces mal en CREER que no fue Clemente V el Papa que trasladó la Santa Sede de Roma a Avignon, deberías informarte más para poder OPINAR en lugar de CREER, pues como decía un sabio profesor de mi universidad: "Creer es de fanáticos ignorantes, opinar es de cerebros críticos y racionales".

No te juzgo, aún estás en plena adolescencia, y comprendo tu confusión, pues yo tambien la he sufrido, pero si vienes aquí a enfrentarte a mí defendiendo el cristianismo........mejor vuelve por donde has venido, pues no es ese el camino correcto entre asatruars.


PARA NO TENER QUE RETRACTARTE DE TUS PALABRAS, PIENSA MEJOR ANTES DE DECIRLAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stoltverd
Soldado de Leva
Soldado de Leva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 25
Localización : Colombia
Dios favorito : Odin, Thor, Tyr
Fecha de inscripción : 19/02/2010

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Lun Feb 22, 2010 10:08 pm

Gracis por tu consejo, tienes razón y sobre lo de defender el cristianismo: Lo defiendo porque reconosco lo que ha hecho, malo como bueno y porque al fin y al cabo soy el unico pagano de mi familia.


Ahora para volver al tema:

Mi proceso de converción fué complejo pero fue facil.
Mis creencias y mi forma de ser criado siempre fueron mus Asatruars claro que entonces no lo sabia, solo sabia que desde la llegada a America mi familia fue una familia que decia ser catolica pero era muy diferente hasta el punto que fuimos excomulgados hasta la generación de mi abuela, sindo ella la ultima excomulgada.


Sufrimos mucho por este hecho ya que a mi familia no se le permitia comprar nada pues en esa epoca el poder de la iglesia era inmenso, afortunadamente por las virtudes que practicabamos logramos muchas amistades y no morimos de hambre, todo esto ocurrió antes de nacer yo.

A pesar de este periodo de tiempo mi familia continuó criando a sus hijos de este modo y tuve la fortuna de que un primo, al que quiero como a un hermano me comentara sobre el Asatrú, asi pues comensé a buscar información y a meditar.

Varios meses de duda pasaron y a cada día me daba cuenta de que mis creencias espirituales no tenian que vewr nada con el catolicismo:

Me preguntaba cosas como: ¿Como puede ser que un hombre vuelva de los muertos?, ¿Porque la iglecia esconde tanto?, ¿porque todo es por miedo?

Y me dí cuenta: No era deseaba ser cristiano.

Aún así me seguia pareciendo algo un poco loco ser Asatruar al fin y al cabo fuí enseñado a ver esto como mitologia pero comenzé a tener sueños y digamoslo así: revelaciones; visiones.

Me dí cuenta de la profundidad en que llegaban estas cosas a mi espiritu y como me sentia atraido por ella y como mis familiares muertos me hablaban de esto en sueños.

Pudieron haber sido solo sueños pero no lo creí así pues mi familia tiene una larga historia de espiritistas y otras artes misticas.

Seguí refexionando todo estó fué lo que yo llamo "el llamado de la sangre" a pesar de que fue algo mas complejo me es dificil explicarlo.
El caso es que el resultado fue mi converción.

Esta es mi hitoria personal.

Buen Orlog.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nordsjøen
Soldado de Leva
Soldado de Leva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 32
Localización : Schwaben Gallaecia
Dios favorito : Odin
Fecha de inscripción : 15/01/2010

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Lun Feb 22, 2010 10:44 pm

Bien, que no convengamos en ese asunto no quiere decir que nos hallemos enfrentados, por mi parte acepto tu visión de respeto hacia el cristianismo, pero no la comparto, solo te pido que no intentes obligarme a compartirla, me resulta extraño ver a alguien haciendo esa defensa de "lo bueno" del cristianismo, pues yo no le veo nada bueno.

La doctrina del que es conocido como Cristo? No dudo que en su principio fue una buena doctrina, cuando él la explicó, pero tras su muerte.........su doctrina fue vilmente cambiada y usada por los que se hacían llamar sus discípulos para conseguir poder político y religioso. Jesús de Nazareth fue un buen profeta (que no dios), su doctrina era buena, pero no se parece en nada al obrar de la Iglesia en los 2000 (más o menos) años despues de su muerte.

Si observamos todos los evangelios (y me refiero a TODOS, no solo a los canónicos aceptados por la Iglesia), veremos que lo que se relata que hacía Jesús, alias "Cristo", no es lo que la Iglesia ha hecho en su ausencia de 2000 años.

Admiro a Jesús de Nazareth como hombre y como filósofo, igual que admiro a Platón, Séneca o Nietzsche, pero su Iglesia no ha aportado nada bueno que yo pueda admirar, salvo la labor de ciertos monjes en lo que conocemos como Edad Media.


Bueno, dejando el tema, tu historia personal es bastante interesante, sobre todo lo de tus sueños, yo tambien he tenido experiencias de sueños proféticos a lo largo de mi vida, pero más relacionadas con hechos concretos de la vida cotidiana que con la participación activa de los dioses.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stoltverd
Soldado de Leva
Soldado de Leva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 25
Localización : Colombia
Dios favorito : Odin, Thor, Tyr
Fecha de inscripción : 19/02/2010

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Lun Feb 22, 2010 10:48 pm

Lo de jesus hombrte es lo que mi familia siempre a enseñado y es por esto tambien por lo que me convertí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hamingia
Soldado Suevo
Soldado Suevo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 36
Localización : Bargas
Dios favorito : Heimdallr
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Mar Feb 23, 2010 4:25 pm

La verdad es que en estos argumentos solo puedo añadir:

Porque dios puso la manzana en el Eden?
Porque sabia que la ibamos a comer, y por lo cual sabia que nos iba a castigar.

Ya que el es omnipresente, esta en el presente, como en el futuro y en el pasado, aunque creo que ese lo visita poco para no ver los fallos.

Esto es mi punto de vista mio, y es a la conclusion que llegue despues de asimilar todo lo que me enseñaron + lo que aprendi por mi cuenta, ya que hay muchas cosas que nunca te cuentan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edward tilorn
Vándalo
Vándalo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 261
Edad : 28
Localización : colombia
Dios favorito : thorr, wottan, freyja
Fecha de inscripción : 29/09/2009

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Mar Feb 23, 2010 8:31 pm

Hamingia escribió:
La verdad es que en estos argumentos solo puedo añadir:

Porque dios puso la manzana en el Eden?
Porque sabia que la ibamos a comer, y por lo cual sabia que nos iba a castigar.

Ya que el es omnipresente, esta en el presente, como en el futuro y en el pasado, aunque creo que ese lo visita poco para no ver los fallos.

Esto es mi punto de vista mio, y es a la conclusion que llegue despues de asimilar todo lo que me enseñaron + lo que aprendi por mi cuenta, ya que hay muchas cosas que nunca te cuentan.
interesante punto de vista, aunque de acuerdo a los gnosticos, el Dios demiurgo, osea el creador, lo puso porque era su suministro personal de poder, Dios creia que el hombre, o mas bien la mujer eran tontos, pero no lo eran, y ellos comieron, y se hicieron dioses......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stoltverd
Soldado de Leva
Soldado de Leva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 25
Localización : Colombia
Dios favorito : Odin, Thor, Tyr
Fecha de inscripción : 19/02/2010

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Mar Feb 23, 2010 9:00 pm

bueno, bueno, bueno: Mejor volvamos al tema que me parece que es muy buen metodo de conocernos y compartir experiencias! Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nordsjøen
Soldado de Leva
Soldado de Leva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 32
Localización : Schwaben Gallaecia
Dios favorito : Odin
Fecha de inscripción : 15/01/2010

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Mar Feb 23, 2010 11:12 pm

Es curioso el hecho de que el dios único de los hebreos y de los cristianos (mi opinión personal es que el de los musulmanes tambien es el mismo), en resumen, el dios de la cosmovisión semítica, sea un dios controlador, celoso, censor, intentando influenciar y manejar la vida del ser humano desde el día de su supuesta creación.

Es un dios anti-natural y caprichoso, se dice que creó el mundo y todo lo que contiene, pero divide especies en puras e impuras, anatemiza otras (caso del cerdo), desprecia su creación y obliga a su pueblo a despreciarla tambien.

Impone crueles pruebas a sus siervos, llegando a dejar que Satanás cebe su ira y envidia en el pobre Job, quitándole todo lo que tenía y hasta cebándose en los suyos y en la propia salud de Job.

Arrasa ciudades enteras solo porque se interponen en el camino de su pueblo o no se adaptan a sus mandamientos, como Sodoma, Gomorra, Jericó, Babilonia o Tebas.

Es un dios tan justo como lo pintan? Yo creo que no, y esa constante hipocresía de presentar un dios bueno y paternal, cuando en realidad siempre fue un dios de batallas y venganza, es lo que hace que el cristianismo, el judaismo o el islam pierdan credibilidad a pasos agigantados.

Nuestros dioses tienen defectos, por supuesto, pero nuestra creencia no niega esos defectos, pues esos defectos hacen que nuestros dioses se parezcan más a nosotros, nos resulten más cercanos, más familiares.....


De todas formas es interesante este aspecto del dios Yahveh-El Saddai-Sebaoth-Cristo-Allah.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
C. H. Ullrich
Normando
Normando
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 477
Localización : chile
Dios favorito : Thor ¿cual otro?
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Miér Feb 24, 2010 1:26 am

reconocer algo es aceptarlo..¿o me equivoco??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ullrich-skandinavik.blogspot.com/
Nordsjøen
Soldado de Leva
Soldado de Leva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 32
Localización : Schwaben Gallaecia
Dios favorito : Odin
Fecha de inscripción : 15/01/2010

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Miér Feb 24, 2010 9:07 am

reconocer lo que?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hamingia
Soldado Suevo
Soldado Suevo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 36
Localización : Bargas
Dios favorito : Heimdallr
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Miér Feb 24, 2010 5:25 pm

Bueno, que decias que era un dios de ira y fuego. y luego dices que crees que no, bueno, la verdad que todo tiene sucara y su "cruz", y este de ambos tiene jajajaja.

Lo que si que me parece curioso y muy, pero que muy raro, es que a Cristo lo cruficaran por hereje, en vez de lapidarlo que se como se debia hacer segun, ya que la crucifixion eran una represalia para aquellos que se levantaban contra el imperio, rebeldes o terroristas, esto me sorprendende todavia más cuando encima nos dicen que fue crucificado junto a dos ladrones. Algo totalmente imposible! ya que por robar solo te cortaban la mano y (dependiendo a quien has robado) a lo sumo de por vida en una mazmorra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nordsjøen
Soldado de Leva
Soldado de Leva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 88
Edad : 32
Localización : Schwaben Gallaecia
Dios favorito : Odin
Fecha de inscripción : 15/01/2010

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Miér Feb 24, 2010 5:39 pm

y yo no dije que no creyera que es un dios de ira y fuego, es más, eso es precisamente lo que creo, pero lo que han hecho esas religiones a lo largo de la historia es pintarlo como todo lo contrario, como un dios paternal y de suma bondad.


Lo que dices de la crucifixión es interesante, pero Cristo no fue crucificado por hereje, si no por alborotador, ya que a Cristo lo crucificaron los romanos, y los romanos no contemplaban la "herejía", la prueba está en que Poncio Pilato se lava las manos en el asunto y lo crucifica a petición del tribunal del Sanhedrín, pero declara que en su opinión es inocente. Cristo fue crucificado porque en el momento de cumplir la sentencia era Sabbath, y según la religión judía ningún hebreo puede realizar un ajusticiamiento en Sabbath, por tanto quien lo ajustició fueron las fuerzas de ocupación romanas en Palestina a petición de los judíos poderosos de la época, el Sanhedrín. Esta es la razón de ser crucificado, ya que la lapidación era una costumbre judía, no romana.

Lo mismo con lo de robar, pudo haber sido por el mismo motivo. Un ladrón era un ladrón, hasta que robaba algo perteneciente al Imperio o a la Legión, ahí se convertía en un traidor o en un rebelde, por tanto era crucificado.

Tambien puede ser que esto fuera propaganda introducida por los evangelistas para hacer a Jesús más cercano a las clases marginales, y así más atractivo a las capas populares de la sociedad...........quien sabe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stoltverd
Soldado de Leva
Soldado de Leva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 25
Localización : Colombia
Dios favorito : Odin, Thor, Tyr
Fecha de inscripción : 19/02/2010

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Jue Feb 25, 2010 12:30 am

En un libro de vampiros que leí dan la explicación de porque es la cruz buena para alejar a los vampiros, esto de mano de un sacerdote y de un historiador y el historiador dice que para los romanos la "t" mayúscula era simbolo de salvación y que al crucificar a los condenados no solo era ejercer la justicia si no que además era un "acto de bondad" y este significado también pasó a los cristianos.

Ps: Creo que mejor volvemos al tema y mejor creamos uno para discutir sobre cristo ya que esto está sumamente interesante. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edward tilorn
Vándalo
Vándalo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 261
Edad : 28
Localización : colombia
Dios favorito : thorr, wottan, freyja
Fecha de inscripción : 29/09/2009

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Jue Feb 25, 2010 12:43 am

Hamingia escribió:
Bueno, que decias que era un dios de ira y fuego. y luego dices que crees que no, bueno, la verdad que todo tiene sucara y su "cruz", y este de ambos tiene jajajaja.

Lo que si que me parece curioso y muy, pero que muy raro, es que a Cristo lo cruficaran por hereje, en vez de lapidarlo que se como se debia hacer segun, ya que la crucifixion eran una represalia para aquellos que se levantaban contra el imperio, rebeldes o terroristas, esto me sorprendende todavia más cuando encima nos dicen que fue crucificado junto a dos ladrones. Algo totalmente imposible! ya que por robar solo te cortaban la mano y (dependiendo a quien has robado) a lo sumo de por vida en una mazmorra.
lo crucificaron, porque era el castigo romano alos hechiceros oscuros, y fue la condena que se le impuso....solo los judios lapidaban, los romanos crucificaban, los sacerdotes judios no querian nada que ver con la muerte de jashua o jesus, pero lo querian muerto, asi que se lo entregaron a los romanos, y ellos lo crucificaron....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hamingia
Soldado Suevo
Soldado Suevo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 36
Localización : Bargas
Dios favorito : Heimdallr
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Jue Feb 25, 2010 5:05 pm

Reconozco que en el tema de la lapidacion no estoy bien al corriente, pero solo se crucificaban a los enemigos del imperio, como pasa a los esclavos de que se levantarion contra Roma en dos ocasiones. Tales sentencias eran impuestas como medida ejemplar contra los levantamientos hacia Roma, en tal caso, como le impoenen tal pena, si no tenian nada contra él.

Además, eso sigue sin responder porque crucificaron a los dos ladornes.

En mi opinion, esa leyenda urbana de Jesus, que se dio a conocer en la Pelicula del Codigo Davinchi, que no era hijo de dios sino un noble deciendiente de David que queria recuperar la independencia del reino judio y convertirse en legitimo rey uniendose con Maria Magdalena. Esta historia que ya previamente habia sido explotanda en otras novelas, historias y tambien en el septimo arte, no tiene tanto de ficticia, pero en este asunto, digo y repito, que es una opinion mia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edward tilorn
Vándalo
Vándalo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 261
Edad : 28
Localización : colombia
Dios favorito : thorr, wottan, freyja
Fecha de inscripción : 29/09/2009

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Vie Feb 26, 2010 3:26 am

Hamingia escribió:
Reconozco que en el tema de la lapidacion no estoy bien al corriente, pero solo se crucificaban a los enemigos del imperio, como pasa a los esclavos de que se levantarion contra Roma en dos ocasiones. Tales sentencias eran impuestas como medida ejemplar contra los levantamientos hacia Roma, en tal caso, como le impoenen tal pena, si no tenian nada contra él.

Además, eso sigue sin responder porque crucificaron a los dos ladornes.

En mi opinion, esa leyenda urbana de Jesus, que se dio a conocer en la Pelicula del Codigo Davinchi, que no era hijo de dios sino un noble deciendiente de David que queria recuperar la independencia del reino judio y convertirse en legitimo rey uniendose con Maria Magdalena. Esta historia que ya previamente habia sido explotanda en otras novelas, historias y tambien en el septimo arte, no tiene tanto de ficticia, pero en este asunto, digo y repito, que es una opinion mia.
bueno, eso es posible, ya que la mayoria de sus apostoles pertenecian al grupo guerrillero zelote.........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hamingia
Soldado Suevo
Soldado Suevo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 36
Localización : Bargas
Dios favorito : Heimdallr
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Vie Feb 26, 2010 1:34 pm

creo que he hecho desviar demasiado el tema principal "nuevamente" pido disculpas en este sentido.

Volvamos al tema en cuestion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edward tilorn
Vándalo
Vándalo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 261
Edad : 28
Localización : colombia
Dios favorito : thorr, wottan, freyja
Fecha de inscripción : 29/09/2009

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Vie Feb 26, 2010 7:07 pm

creo que eso es lo interesante aqui, siempre se inicia un tema, y terminamoas en otro......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 36
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Sáb Feb 27, 2010 4:58 am

XDDDDDDD De verdad que yo en este foro me parto el eje siempre!!! Ya dije hace mucho que eso es una cualidad de este foro y que siempre ocurriria, y como veo no me equivoque XDDD

_________________
Bellamente hablará y ofrecerá riquezas
quien quiera amor de dama,
alabará el cuerpo de la clara muchacha,
recibe amor quien ama.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
Ulfhedinn Blodsverd Gómez
Soldado Suevo
Soldado Suevo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 346
Edad : 33
Localización : Medellin, Antioquia (Colombia)
Dios favorito : Odhinn
Fecha de inscripción : 29/04/2008

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Sáb Feb 27, 2010 5:24 am


La voluntad para mantener un orden y una disciplina implicita a través de nuestras virtudes se hace efectiva cuando dicha voluntad se convierte en un hecho, así, nos damos cuenta que las cosas pueden funcionar mucho mejor evitandole confusiones de esta clase de desordenes a quienes por primera vez lean cualquiera de los temas que aqui tratamos. Es nuestro deber mantener el hilo argumental y darle la seriedad a cada tema como merece.

_________________

Joven yo era, solo viajaba;
perdido quedé en los caminos;
me veía yo rico si alguno topaba.
¡Al hombre el hombre conforta!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://milespadas.blogspot.com
edward tilorn
Vándalo
Vándalo
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 261
Edad : 28
Localización : colombia
Dios favorito : thorr, wottan, freyja
Fecha de inscripción : 29/09/2009

MensajeTema: Re: Antes del Asatru   Jue Mar 25, 2010 9:44 pm

si la seriedad, que merece, estoy de acuerdo, aunque es un relajo, el reirse de temas demasiado serios, por que asta nuestros dioses adoran reirse........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Antes del Asatru   

Volver arriba Ir abajo
 
Antes del Asatru
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Me he tomado el medicamento antes de hora!
» pierrot gobernara antes que el orden llegue...
» pagos monotributo antes 07/2004 con el 799/E
» El Sol aparece dos dias antes en Groenlandia
» Meteorito de Cheliábinsk colisionó o pasó cerca del Sol antes de tocar Tierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tradición Germánica :: Paganismo :: Tradición Heathen-
Cambiar a: