Tradición Germánica

Un foro pagano para los creyentes de la fe ancestral de las tribus germanas en todas sus variantes: Asatru, Odinismo, Irminismo, Forn Sed y para los amantes de sus correspondientes mitologías.
 
ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ENTREVISTA A SVEINBJÖRN BEITEINSSON Fundador del movimiento Ásatrú Islandés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Svart
Incursor Sajón
Incursor Sajón


Masculino
Cantidad de envíos : 357
Edad : 26
Localización : Chile - iquique
Dios favorito : Odin
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: ENTREVISTA A SVEINBJÖRN BEITEINSSON Fundador del movimiento Ásatrú Islandés   Miér Abr 23, 2008 5:29 am

Explorando mi cds, encontre este texto Razz



Sveinbjörn Beinteinsson, El hijo del granjero Beinteinn Einarsson de Litlabotni en Hvaljardsbeach y de Helga Pétursdóttir de Drághals en Svindal, nació en 4 de Abril de 1924. Él murió en el 24 de Diciembre 1993, De ataque de corazón. En 1972 él fundó el Ásatrúarfélag, la organización Islandesa pagana , de cual él fue el principal góði hasta su muerte. desde que 1991, Sveinbjörn vivió en su tierra en Drághals en Bergmassiv Skardheiði ( approx. 60 mi. De Reykjavik ), donde el 6 ½ pies fue allado la estatua de Þor(Thor).


--------------------------------------------------------------------------------

( La Entrevista a Sveinbjörn Beinteinsson hecha por Gisela Graichen y tomado del Cuño de libro Die Neuen Hexen ( Las Nuevas Brujas )Por G. Graichen y traducido por el Seiðman. )


--------------------------------------------------------------------------------


Realizando una Nidstang (Maldición) contra los Señores
de la Guerra (Ronald Reagan) y por la Paz en el mundo

S. B. :"Aquí en la pagana Islandia es una cosa completamente normal. Yo estoy más preocupado del hecho de que yo fumo de que yo soy un pagano. Mi religión fue oficialmente reconocida por el gobierno en Mayo de '93. "

G. G. :¿Usted fue el fundador?

S. B. :"Sí, yo estuve ya interesado en los viejos Dioses cuando yo fui un niño. Yo arrebaté la sabiduría de las Sagas, el Edda y las historias viejas. Por aquel que tiempo yo podía leer ,yo fui ya vertiendo sobre las Sagas y por el tiempo que a los 16 yo había publicado mi primero grupo de poemas a los Dioses. "

G. G. :¿Cuál es su ocupación real?

S. B. :" Granjero, autor, y poeta. Mis antepasados siempre han sido granjeros. "

G. G. :Usted vive aquí por usted mismo en su tierra. ¿no es un poco solitario?

S. B. :"Oh no, mi vecino más cercano vive 3½ mi de aquí, y, además , yo completamente estoy rodeado por seres, Landspirits- la gente Oculta. (Duendes)"

G. G. :¿Qué hace usted cuando está enfermo?

S. B. :"Yo salgo a la Naturaleza y recojo hierbas para curarme. "

G. G. :¿Qué escribe?

S. B. :"El Funcionamiento acerca de historia de islandia, canciones, poemas. Yo también tengo un libro erudito acerca de la construcción técnica de poesía Vieja Islandés. Históricamente, nosotros tenemos alguna poesía linda y complicada. "

G. G. :¿Usted está bautizado?

S. B. :"Bautizado, confirmado, el funcionamiento. Yo siempre he tenido buenos lazos al Cristianismo, por lo menos, como es practicado aquí en Islandia. "

G. G. :¿Está usted todavía dentro de la Iglesia?

S. B. :"No, antes no nos puedían juntar, lo primero fue salir de la Iglesia. "

G. G. :¿Cuando se le ocurrió por primera vez iniciar un movimiento fuera de su creencia en los Dioses viejos?

S. B. :"En el invierno de '71/'72. En aquel tiempo muchos islandeses se estábamos convirtiéndose a La Secta Niños de Jesus en Islandia, y yo me dije, Espera un minuto, nosotros tenemos creencias más viejas en Islandia. ¿Por qué no nosotros no les traemos de regreso a lavida? ¿Por qué nosotros recogemos todas estas otras sectas? Yo recogí arriba un grupo de gente ( nosotros fuimos 12 en aquel momento ) y pronto nosotros fuimos unos pocos más. La idea rápidamente comenzado a sonar como algo realmente bueno para nosotros. "

G. G. :¿Es este un movimiento consciente contra la venida de sectas ?

S. B. :"Sí, en oposición directa a las mismas. Nosotros quisimos dar a la gente una oportunidad para pertenecer a la vieja religión . La religión que estuvo aquí en Islandia antes del Cristianismo , que fue prohibida en el mismo año que Islandia adoptó Cristianismo. "

G. G. :¿ La vieja religión del pueblo fue convivió de forma subterránea durante estos años?

S. B. :¡" Absolutamente! Fue viva y le fue bien todos estos años. "

G. G. :¿Por qué ella fue practicada solamente detrás con las puertas cerradas en 970 años, y solamente ahora ella regresa abiertamente?

S. B. :"Porque nuestra religión fue ilegal. La religión vieja fue practicada solamente en secreto por que la Iglesia fue temida como la fuerza más poderosa del país. Islandia fue Católica hasta 1550. Entonces vino la Reforma y con ello vino la Iglesia Evangélica al Estado. No hasta 1874 nosotros conseguimos libertad religiosa y solamente entonces estábamos pudiendo tener un permiso de la Iglesia. Después de este, todos nosotros necesitabamos tener un momento para dejar el polvo anterior y de empezar nuestro renacer. "

G. G. :Usted dijo que la religión vieja vivió hace unos 1000 años ;¿Como fue esto expresado?

S. B. :"La gente de país siempre ha creído en la Naturaleza, en la experiencia natural, y en Seres que viven en Naturaleza como duendes, gnomos, y buena gente (Seres), natura positiva cual gente viva cerca de y ayuda ellos. También podría ser que este la Muerte como un bien. Nadie sabe donde estas viven criaturas, pero que es conocida que cierta gente siempre está rodeada por ellos. "

G. G. :¿No toda gente?

S. B. :"No, no todo ellos. "

G. G. :¿Por qué razon estos Seres están buscando a la gente que los siguen?

S. B. :"Porque esta pasa a solamente cierta gente que nadie conoce. Es una suerte especial a unos pocos, sin embargo, cuando uno recibe esta clase de apoyo. No Tiene absolutamente nada que hacer con estas" cosas santas" como nosotros conocemos a ellos de la Iglesia, sin embargo. "

G. G. :¿Hay espectros o espíritus en su tierra?

S. B. :"Yo nunca les he visto, pero yo les percibo. "

G. G. :¿Como se llama ustedes mismos? ¿Los Paganos?

S. B. :"Nosotros llamamos nuestra religión Ásatrú, la creencia en el Æsir, en los viejo Dioses Nórdicos. Nosotros no queremos solamente llamarnos paganos porque hay muchos tipos diferentes de paganos. "El término general es Pagano.

G. G. :¿Como usted ganó oficial reconocimiento legal para la religión?

S. B. :"Nosotros no tuvimos que demostrar o tener una revolución. Nosotros solamente fundamos un colectivo de gente que creían en los Æsir. Legalmente está prohibido salir y hacer trabajo de misionero. Nadie sería capaz de forzar sus creencias a otro. Ellos vienen con su propia voluntad cuando ellos tienen ganas de hacer tal cosa. "

G. G. :¿Qué fue la reacción oficial al emergente salida de su colectivo?

S. B. :"En un principio ellos fueron escépticos. Yo tuve que ir al Ministro de Justicia el cual pase para ser libertad pro religiosa y explicar nuestras metas. Quienquiera puede empezar su propria religión, pero para conseguir el mismo reconocimiento como la Iglesia de Estado, requerir permiso del Ministro de Justicia. "

G. G. :¿Es difícil conseguir este permiso especial?

S. B. :"Yo conocí al Ministro de Justicia. Antes había sido un catedrático de ley en la universidad en Reykjavik. Yo lo recordé acerca de, viejos casos de ley pertinentes donde él había interpretado la ley perteneciendo a religiones en modos particulares, porque fue fácil para mi para leer a través de ellos, que era legal lo que nosotros estábamos haciendos. Ya que nosotros finalmente conseguimos que nuestra religión fuese reconocida. Entonces yo tuve que solicitar una Licencia para Practicar a la policía, y desde entonces nosotros hemos tenido los mismos derechos como la Iglesia. "

G. G. :¿Cuales son esos derechos?

S. B. :"Yo soy plenamente capaz de casar, por ejemplo. En Islandia, usted no puede solamente va a la Justicia de la Paz. El casamiento entre parejas en nuestro colectivo es legal. "

G. G. :¿Cuantas parejas ha casado usted ? Un abogado me explicó que allí había problemas semejantes en Alemania.

S. B. :"Alrededor 10 parejas.

"Yo oí acerca de un caso donde una pareja consiguió casarse de broma. La señora joven era con la edad legal y hallo fuera el próximo día para su sorpresa que el casamiento fue legal. Ella quiso una anulación porque debía de abandonar ½ de todas sus posesiones. La cosa no fue verdaderamente un chiste. La pareja tuvo que aplicar en el Parlamento. Ellos declararon que verdaderamente no fue adecuado para uno u otro y les quisieron que declarasen el casamiento inválido para que ellos no tendrían que pasar por con las actas legales de la separación, pero el Parlamento no pasó por con ello. El casamiento fue válido y completamente legal. Ellos tuvieron para pasar por un divorcio solamente como cualquier otra persona. "

G. G. :¿Como hizo la Iglesia del Estado reacciona al reconocimiento legal?

S. B. :"Durante la audiencia del Ministro de Justicia llamó el Obispo al despacho como testigo. Naturalmente, él estuvo en contra. El Obispo también dio una decisión oficial contra la legalización del colectivo. Pero el Ministerio lo golpeó del registro. Entonces él escribió un artículo prolongado en el periódico, pero el publicador del papel había reaccionado un poco favorable a nuestra trayendo la vieja religión atrás.

"En Parlamento allí fue también Una licitación por un miembro del partido conservador que nuestra religión no debería ser legalizado. Allí fue un debate pero la oposición no fue hábil para evitarlo. El Ministro de Justicia él mismo puso en unas buenas palabras para nuestra religión y personamente estuvieron de acuerdo con la legalización y con nosostros. "

G. G. :¿Pertenece a su movimiento?

S. B. :"No, pero aquí en Islandia nosotros somos tan tolerante hacia la práctica de religiones diferentes que nosotros somos bien comprendido. Ellos también trataron la misma cosa en Noruega pero ellos no fueron exitosos. "

G. G. :¿Cuantos miembros usted tuvo en Mayo de '73?

S. B. :"40."

G. G. :¿Cuantosos miembros tiene hoy ( 1986 )?

S. B. :"Ochenta registrados. Pero un número más grande que va a nuestras reuniones, al blóts. La mayoría son amigos de del Félag(Islandés:Asociación) y ellos están en él, en otras palabras, ellos no están oficialmente registrado. Blóts son ceremonias exteriores;La palabra de los viejos nórdicos para sacrificio (Como en Inglés Blood-Sangre). "

G. G. :¿Ustedes todavía sacrifican en estos tiempos ?

S. B. :"Nosotros seguimos exactamente nuestra conducta como la de los antepasados en estos banquetes, pero nosotros no sacrificamos. Primero, cuando nosotros recogemos, todo es bendito y hecho santo. "

G. G. :¿la jefe del acto es un gran sacerdote?

S. B. :"Hay un Allherjarsgóði (Sumo Sacerdote), un principal góði (Gódhi-Góði quien habla con los dioses), de la orden más alta, o mejor :El Juez más alto. En el pasado cada distrito tuvo su propio góði. Una vez al año, ellos se encontraron juntos en el Lugar de Juicios. Ellos tuvieron ambas funciones sacerdotales y legales en el distrito. Después de la cristianización de Islandia, la función religiosa fue bajada. El principal góði, abierta la reunión llamó el Þing y bendito. Estas es él nosotros también empezamos nuestras reuniones. Entonces las Sagas se leen y los Dioses son brindados. "

G. G. :¿Mucho?

S. B. :"Simbólicamente, fue un cuerno de beber. Nosotros preparamos el aguamiel, y entonces nosotros bebemos. Después de este, quienquiera puede estar de pie arriba y decir cualquier cosa que desee decir. Aquí en Islandia, gentes también le gustan recitar poesía. Por último, la gente está reunida junta, ellos comen juntos, y ellos beben juntos. " (Ritual del Symbel)

G. G. :¿Cuales son los Dioses que aquí se rezan ?

S. B. :Principalmente, Þórr (Thór). Él tiene las más altas loanzas. Como un Dios, él es el más corriente que Óðin (Odin), más humano y amistoso. Él es el Dios de las granjas ;Él hace la tierra fértil con Su Martillo ;El Dios de Fuerza y Ayuda. "

G. G. :¿Hay herramientas ritualísticos en el altar en la ceremonia?

S. B. :Nosotros tenemos un cuerno de beber y una estatua pequeña de Þórr.

G. G. :En Alemania la religión se llama Óðinism (Odinismo). ¿Qué papel hace Óðinn en vuestra religión?

S. B. :"Quienquiera puede rezar a los Dioses de la manera que él más le plazca. Óðinn está para la Sabiduría, la Imaginación, y Gran Conocimiento. "
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Svart
Incursor Sajón
Incursor Sajón


Masculino
Cantidad de envíos : 357
Edad : 26
Localización : Chile - iquique
Dios favorito : Odin
Fecha de inscripción : 07/03/2008

MensajeTema: Re: ENTREVISTA A SVEINBJÖRN BEITEINSSON Fundador del movimiento Ásatrú Islandés   Miér Abr 23, 2008 5:29 am

G. G. :¿no es también el Dios de los magos y hechiceros?

S. B. :¡" Que es una parte de él conocimiento, sí, absolutamente! Frecuentemente los Dioses son explicados según Sus diferentes funciones . "

G. G. :Pero el Dios principal es Óðinn, i. e., masculino.

S. B. :"El juego de las Diosas es un papel muy importante. Freyja, La Diosa de Fertilidad, es muy importante. Ella es el complementario de Óðinn. "

G. G. :¿Ella está al mismo nivel o Ella se subordina?

S. B. :"En el mismo nivel. no Hay diferencia. "

G. G. :¿Qué papeles juegan las mujeres en Ásatrú?

S. B. :"Con los miembros registrados ahora hay 80 % hombres y 20 % mujeres. Esto puede ser ya que la mujeres les gusta menos presentarse delante de un juez y de otros oficiales. Primero tiene que salir de la Iglesia, y ellas frecuentemente se espantan fuera de las formalidades. Los visitantes que quienes vienen a los blóts son usualmente mujeres. La Sociedad en Islandia nunca fue excesivamente estructurada patriarcalmente. Las mujeres siempre han tenido más derechos y siempre fueron consideradas como iguales que lo fueron en el continente. "

G. G. :¿Qué quiere decir la palabra" brujería" para usted?

S. B. :"No una persona de vida ; El concepto está para un tipo de poder, un poder mágico. "

G. G. :¿Qué clase de poder?

S. B. :"Este Juega un papel principal, cualquier clase de poder es, especialmente cuando se mezcla con nuestras propias fuerzas. Pasa con esta combinación. Mi propria energía es fortalecida a través de aquello carente de importancia la cual yo utilizo. El poder que contiene el contacto íntimo con la Naturaleza fue bien preciado para gente en el pasado. Con los años, nosotros perdimos esta habilidades y tentados de reemplazarlo con pseudo cosas como coches más poderosos y grandes casas. Ahora, nosotros sabemos que este poder es inherente en nosotros y nosotros queremos resucitarlo. Esta es mi propria opinión personal. Pero, más miembros de esta religión va en esta dirección. Todos los artículos de quienes seriamente lo buscan fuera, hallan que es verdadero. Frecuentemente nosotros tenemos que admitir, que nosotros podemos desarrollarnos más espiritualmente. La habilidad debe ser cultivada, nosotros no podemos recibirla para ignorarla. Si la ciencia huviese reconocido solamente lo qué nosotros podemos hacer con nuestras mentes y nuestra conciencia, ellos no nos habrían conducido a esta senda. "

G. G. :aunque como dice usted esto no siempre ocurre, yo quisiera hablar acerca de este conocimiento mágico un poco más.

S. B. :"Esta es la tarea principal de nuestra religión la de reconstruir nuestro ligamen a la Naturaleza, a todos los poderes que están dentro de ella, para una mejor comprensión. Allí un árbol crece o unos flujos de un arroyo, y el hombre es solamente una parte del proceso. Él debe ser consciente que él es una parte del flujo natural de las cosas. La gente antigua, del tipo que yo conocí cuando era un niño, que fueron seguramente Cristianos, pero ellos no siguieron demasiado al Cristiano. Normamente, ellos tuvieron una mezcla de creencias en Cristianismo sino también en la naturaleza. Ellos tuvieron una sensación de que allí habían duendes y otros Seres alrededor. Entonces fue mucho mejor las relaciones entre hombre y naturaleza y gente entre ellos mismos. "

G. G. :Ustedes tienen aquí en Islandia parcialmente una situación especial debido a al aislamiento de la isla y parcialmente a los cambios políticos hacia la República independiente desde que 1944

S. B. :"Sí, avances técnicos en el que nos empujan hacia delante. Máquinas, coches, aviones a reacción, barcos modernos de eso que vino a la vez en una sola generación . Nosotros no habíamos ido a través de cualquier de los desarrollos modernos como el descanso de los países Europeos. Tome, por ejemplo, navegación. Hace unos 1000 años el hombre ha estado yendo en barco. Tomó miles de años para tripulan para aprender navegación. Y, de repente, en el espacio de una generación vino vapores, entonces botes de motor, todo el modo arriba a submarinos atómicos. Eso todo fue demasiado rápido, y demasiado cantidad en cierto tiempo. Que apenas de ser terminado en una generación. Asombrosamente, el hombre adaptó rápidamente a todas las cosas nuevas pero en el mismo tiempo perdió su relación normal, intuitiva con la Naturaleza. El hombre creó un medio ambiente muerto. Él rodeó él mismo con un hombre hizo terreno baldío. "

G. G. :¿La Natura toma venganza mientras que ella muere por que hombre ha perdido su relación con ella? ¿Es esto lo qué usted dice?

S. B. :"Sí, yo bien puedo recordar qué la antigua gente usó para decirme como un niño :respetaba El lugar del árbol ;que Saliera el musgo en la roca ;¡ No mata la mosca en la ventana! La Naturaleza fue una parte de nuestras vidas atrás. Después de la llegada de tecnología y ciencia, nosotros tenemos que esperar porque el alma viene en un segundo. El Género humano parece como alguien que está forzado a danzar.Hace tiempo, yo conocí gente los cuales estuvieron forzado a danzar y a no poder parar de bailar hasta que ellos cayeron completamente agotado o muertos. Que como que es en el mundo de hoy con todas sus guerras. El mundo baila a sí mismo hasta muerte y no puede parar . "

G. G. :Gente de su generación todavía puede recordar esas veces. En el que caso ustedes lo tienen más fácil en su conciencia que nosotros hacemos en el continente.

S. B. :"Sí, nosotros recordamos el tiempo antes de los avances técnicos los cuales vinieron un poco tarde. Este cerrado contacta con al tiempo antiguo, con la Naturaleza y también nuestra pasado ayudados preparados el modo de nuestra religión. "

G. G. :¿Quiere girar el tiempo atrás ?

S. B. :"No. Yo no he sentado a mi grupo diciéndoles, Ahora que nosotros hemos recobrado el sistema de creencia de nuestro pasado, debemos de dejar la actual vida y volver al pasado como nosotros hicimos. Yo no quiero girar atrás en el tiempo. Yo tengo que vivir mi vida en el presente. Nosotros no queremos eliminar las nuevas tecnologías. "

G. G. :¿Usted no evita de conducir o mirar la TELEVISIóN?

S. B. :"No, nosotros tenemos que aprender aquello que nosotros podemos hacer. Estas cosas no serían la destrucción de nuestro sentido de bienestar que el hombre alentar a este punto. La Ciencia tiene que tener un balance en nuestras vidas. Nosotros no nos sentimos más enteros. En mi juventud, yo experimenté este mismo balance todavía cuando yo estaba viviendo con los antiguos. Ellos condujeron sus vidas del tal manera que ninguno sufriera. Hay apenas algunas personas de izquierdas que conduce su vida en este sentido. El paso rápido de latecnología ha destruido esto. "

G. G. :¿Usted trata de conducir a la gente hacia este sentido de bienestar?

S. B. :"Que es uno de nuestras metas principales. "

G. G. :¿Qué es algunos de los demás?

S. B. :"para ser capaz de vivir con este sentido de bienestar, y no para perder el balance"

G. G. :¿Cree que usted puede atraer gente a través de su religión a tal una conciencia que ellos serán capaz parar el baile?

S. B. :"En nuestra religión yo ciertamente veo una esperanza. Usted ha conseguido un punto importante. Usted preguntó, al principio, por qué en este momento la vieja religión estaba escondida y ahora descubierta. Yo contesté que fue porque el miedo al poder de la Iglesia. Pero, que fue también porque algo de ese miedo a la ciencia que surgió al comienzo de este siglo. El miedo que uno se convertiría en un tonto si él mismo admitía que creía en duendes y gnomos, que hay fantasmas espectrales. "

G. G. :¿La gente puede admitir aun?

S. B. :"Hoy, yo pienso, la ciencia ha mejorado más la situación. Ahora una persona puede admitir de creer en algo que no puede ser visto. Nosotros finalmente hemos pasado por encima de la estricta atención ,nosotros hemos sido pagados por el adelantamiento tecnológico y somos capaz de ver exactamente qué ha conseguido. No nos ha traído lo que nosotros esperabamos los pasados 50 años. "

G. G. :¿Es eso lo que usted quiere crear una" sociedad nueva? "

S. B. :"No una revolución. La Ciencia también nos ha proveído de cosas buenas como buenos medicamentos tal como, conocimiento acerca de epidémicos. Aunque con también hemos causado hambre e inanición en el Tercero Mundo. Ahora tratamos con un cuidado de tomar nuestro lado espiritual, para aprender, para conducir lejos nuestra lujuria de agresión, para añorar menos desearlo todo. La gente puede aprender para ser menos agresiva con los unos y los otros, y ayudarnos los unos a los otros bastante de ir después de uno u otro todo el tiempo. "

G. G. :¿Porqué piensa que a través de su religión usted será más exitoso que el Cristianismo con su" Ama a tu Vecino? "

S. B. :"Nuestra religión está más en armonía con la Naturaleza, más aproximadamente atado a armonía natural. Cristianismo oficialmente se ha opuesto a esta armonía. Por ejemplo, la Inquisición. No permitió a cualquiera normal,una relación desinhibida con esas cosas que están alrededor de nosotros todo el tiempo ;Bastante con dibujar una estricta frontera enfrente de nosostros. Que es lo que yo estoy en contra. "

G. G. :¿Como puedo, a través de su religión, hallar esta armonía? ¿Cambiará mi vida cotidiana si yo pongo su religión en práctica?

S. B. :"Todo lo conseguirá más fácilmente. Usted se sentirá mejor.La Gente se toma demasiado en serio cuando algo le va mal. Usted aprende a tomar las cosas como son, para ser responsable y para poner su propia energía a mejor uso. no Es posible ser de este modo en todo momento. hacer que uno tenga la necesidad completa de estar en paz con uno mismo y el medio ambiente. "

G. G. :¿Después de las ceremonias las persona tienen una sensación de una energía especial?

S. B. :"Esto no es solamente en los blóts, las ceremonias oficiales, sino también por estar junto con gente del mismo parecer. Donde la energía es sentida. Uno siente la energía positiva de los demás y que los fortalece. Es como afinador de instrumentos, una nota sola o un acorde, una armonía. Para mi la relación entre la Naturaleza, historia antigua de islandia y el idioma es también muy importante. Nosotros nos esforzamos para hablar un idioma bello , un buen Islandés. Frecuentemente nosotros decimos jokingly que nosotros hablaríamos el mismo idioma bello que hizo Óðinn. "

G. G. :¿Usted puede dirigir esta energía positiva hacia algo en particular?

S. B. :¡" Cuidadoso! Yo puedo ayudar a otro con la energía que yo consigo, pero yo quiero decir que en un sentido general en que yo emito clase de resplandor positivo alrededor de mi no en el sentido que yo podría sanar alguien o un placer. Nosotros no vamos en la dirección de" lo oculto".(Ocultismo, Esoterismo...) "La Gente tiene que tener cuidado de no caer en estas cosas juntos o se mojarán en sopa en un guisado. "

G. G. :para aceptar cosas como son ellos, Esto suena un tanto fatalista.

S. B. :"Sí, un tipo de fatalismo, en un sentido. Yo no estoy en una batalla constante con las cosas, pero, entonces, yo también no me fugo problemas uno u otro. "

G. G. :Pero, si usted no había luchado por su religión, sino nunca había sido oficialmente reconocida.

S. B. :"Esto es difícil de decir qué método usaría una persona . Gente tien que mirar para ellos mismos para decidir qué pasa y donde nosotros estamos. La Gente debe tener estos perfectamente claros para mantener el poder. "

G. G. :¿Y hace eso?

S. B. :"Yo expreso mi postura en periódicos y otras publicaciones. Cuando todo el mundo conoce todos los detalles, entonces nosotros somos en un punto donde nosotros podemos poner alguna presión en eso en poder, pero nosotros tenemos que ser cuidadosos. Demasiado presión puede hacer que vaya bien o mal. "

G. G. :¿Qué piensa acerca de el movimiento de neopagano en en Alemania de cómo va ahora mismo?

S. B. :"Si ellos entren la dirección correcta, pienso que es bueno. Es en mente todo el mundo que nosotros no podemos continuar en la línea que vamos, destruimos el medio ambiente y la Naturaleza. ¡ Ahora, nosotros tenemos que decir" basta! "Y tratar de recobrar una relación más cercano con la Naturaleza y reconocer que nosotros mismos que somos una parte de la Naturaleza. Pero, la gente ha viajado en esta dirección nueva sin extremismo, sin agresión. "


G. G. :¿Cree que su nueva vieja religión aposentará y extenderá?


S. B. :"Yo pienso eso. Nosotros esperaremos en silencio y con paciencia. "
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Siguarð sa Huns Arassunus
Administrador
Administrador


Masculino
Cantidad de envíos : 748
Edad : 33
Localización : Sevilla
Dios favorito : Bragi
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: ENTREVISTA A SVEINBJÖRN BEITEINSSON Fundador del movimiento Ásatrú Islandés   Miér Abr 23, 2008 4:05 pm

Hay una parte en la que no estoy deacuerdo. No se si será un error de traducción o será un error suyo:

Citación :
S. B. :"Aquí en la pagana Islandia es una cosa completamente normal. Yo estoy más preocupado del hecho de que yo fumo de que yo soy un pagano. Mi religión fue oficialmente reconocida por el gobierno en Mayo de '93. "

G. G. :¿Usted fue el fundador?

S. B. :"Sí


habla de "mi religión", a lo que responde el entrevistador "Usted fue el fundados?" y responde "si".

La religión tiene muchos más años. A menos que diga que su religión es otra, con lo cual ya sería otro debate.

_________________
No hay tormenta que me asombre,
no hay montaña que tal crezca...
no hay quien niegue que aparezca,
cuando pronuncies mi nombre...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador


Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 36
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: ENTREVISTA A SVEINBJÖRN BEITEINSSON Fundador del movimiento Ásatrú Islandés   Miér Abr 23, 2008 7:39 pm

Si,yo tb estaba dandole vueltas a eso....estoy de acuerdo con sigis.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ENTREVISTA A SVEINBJÖRN BEITEINSSON Fundador del movimiento Ásatrú Islandés   Miér Abr 23, 2008 9:09 pm

el movimieno o religión asatru isalndes es, efectivamente fundado por este godhi, eso no quita ni pone que el odinismo e incluso el asatru pude ser más "viejo"...pero ¿tiene alguna importancia?
lo verdaderamente importante es que la religion asatru sigue creciendo y cada dia somos más

No vale la pena contar las pulgas en un lobo, lo que vale es saber cuantos lobos hay, sean de la estirpe que sean
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: ENTREVISTA A SVEINBJÖRN BEITEINSSON Fundador del movimiento Ásatrú Islandés   Jue Abr 24, 2008 1:06 am

Y en verdad que habemos muchol lobos, jeejej.
Aqui lo importante que cabe destacar es la seriedad con la que ha ido creciendo nuestra religión en esas latitudes y en las propias.
Ahora el secreto el dejar de ser un mero movimiento no caer en el sectarismo,crecer con calidad (si es menester de los Dioses) y poder fundar una religión en el país del que cada uno somos.Eso seria maravilloso pero requiere de tiempo y mucha organización además de una cabeza firme y fría.

Sinembargo por el momento me conformo con que alguna de las semilitas dé a su vez u fruto que se trasmita por generaciones.
estamos,regresamos y no nos iremos.
Escapamos del tiempo y el olvido, perduraremos.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: ENTREVISTA A SVEINBJÖRN BEITEINSSON Fundador del movimiento Ásatrú Islandés   Jue Abr 24, 2008 7:05 am

Claro que perduraremos, mala hierba nunca muere, por más que la arranquen jijijijiji

Ya en serio, estoy de acuerdo con Irnan y Cristian, lo importante es que aquí estamos y aquí seguiremos, trabajando por nuestra espiritualidad en sus diferentes matices. Si las Nornas así lo deciden, esta labor será provechosa, pero de que será hecha, lo será.
Volver arriba Ir abajo
sigrun
Soldado de Leva
Soldado de Leva


Femenino
Cantidad de envíos : 61
Edad : 35
Localización : bs as
Dios favorito : Odin & Skadi
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: ENTREVISTA A SVEINBJÖRN BEITEINSSON Fundador del movimiento Ásatrú Islandés   Sáb Mayo 03, 2008 7:46 am

Creo que lo importante de Beiteinsson es que rescato asatru (o como mas les guste decirlo) de ser siempre una creencia campesina y "prohibida", la legalizo en su pais y sento precedente para que otros podamos tomar su ejemplo. Claro que fue un hombre, como todos, pero con las ideas bien claras Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.runes.com.ar
antigora
Esclavo
Esclavo


Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 23
Localización : colombia
Dios favorito : indefinido por haora
Fecha de inscripción : 13/02/2009

MensajeTema: Re: ENTREVISTA A SVEINBJÖRN BEITEINSSON Fundador del movimiento Ásatrú Islandés   Miér Feb 25, 2009 11:19 pm

una cosa que note no se si me equivoco pero el tenia mucho la religion unida con la politica de su pais osea el la creo como forma de batalla ademas de forma de vler a nuestros origenes osea toda la entrevista gira mucho en entido de politica y como si fuera a aver una guerra y el la esta o estuvo esperando osea i savemos que esta espiritualidad crea muchos problemas pero no devemos preocuparnos por lo que diga la sociedad sino de que cada ves estemos mejor y si en algun momento nos vemos forsado a actuar en politica para defendr nuestras creencias lo remos pero no sera nuestro sentro o no ???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Val Hallen
Normando
Normando


Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 29
Localización : Curico
Dios favorito : Thor
Fecha de inscripción : 05/06/2009

MensajeTema: Re: ENTREVISTA A SVEINBJÖRN BEITEINSSON Fundador del movimiento Ásatrú Islandés   Miér Ago 26, 2009 7:34 pm

el quizas lo que hiso fue hacer de la religion Asatru algo oficial, cosa que nunca se habia podido lograr y eso es super valorable y ojala sirva de ejemplo para el resto de los paises que solo se cierran al cristianismo, islam y esas religiones mas comerciales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ENTREVISTA A SVEINBJÖRN BEITEINSSON Fundador del movimiento Ásatrú Islandés   Hoy a las 11:27 am

Volver arriba Ir abajo
 
ENTREVISTA A SVEINBJÖRN BEITEINSSON Fundador del movimiento Ásatrú Islandés
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Samael Aun Weor - fundador del movimiento gnóstico
» Una forma de generar la ilusión óptica de movimiento
» Rafael HERNANDEZ - Fundador de la Universidad de La Plata.
» Christiane Desroches Noblecourt, sus libros, entrevista
» Una entrevista-------------

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tradición Germánica :: Paganismo :: Tradición Heathen-
Cambiar a: