Tradición Germánica

Un foro pagano para los creyentes de la fe ancestral de las tribus germanas en todas sus variantes: Asatru, Odinismo, Irminismo, Forn Sed y para los amantes de sus correspondientes mitologías.
 
ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ragnarok

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Harald
Guerrero Frisón
Guerrero Frisón


Cantidad de envíos : 203
Edad : 25
Localización : Euskadi
Dios favorito : Odin/Bragi
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Ragnarok   Dom Abr 06, 2008 7:38 pm

El Ragnarok es la batalla del fin del mundo. Esta batalla será supuestamente emprendida entre los dioses (los Aesir, liderados por Odín) y los demonios (los gigantes de fuego, los Joutuns y varios monstruos liderados por Loki). No sólo los dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta guerra, sino que casi todo en el universo será destruido.
En las sociedades guerreras vikingas, el morir en batalla era un destino admirable, y esto se tradujo en la adoración de un panteón en el que los dioses mismos no son eternos, sino que algún día serán derrocados, en el Ragnarok. En las propias sagas y poesía escáldica de los pueblos nórdicos aparecen claramente definidos los acontecimientos del Ragnarok, se conoce quien luchará contra quién así como los destinos de los participantes en esta batalla. ElVöluspá, la primera serie del Edda poética (Edda mayor), que data desde 1000 D.C., cuenta la historia de los dioses, desde el inicio del tiempo hasta el Ragnarok, en 65 estrofas. La Edda prosaica (Edda menor), escrita dos siglos después por Snorri Sturluson, describe en detalle que ocurrirá antes, durante, y después de la batalla.
Lo que es único sobre el Ragnarok como historia apocalíptica (es que los dioses ya saben a través de la profecía, lo qué va a suceder: qué avisará de la llegada del acontecimiento, quién será matado por quién, y así sucesivamente. Incluso saben que ellos no tienen el poder de evitar el Ragnarok. Esto está relacionado con el concepto de destino de los pueblos nórdicos antiguos.
El Ragnarok será precedido por el Fimbulwinter, el Invierno de Inviernos: tres inviernos sucesivos se seguirán uno a otro sin verano. Como resultado, explotarán los conflictos y las peleas, y todos los mortales desaparecerán.
Después de una persecución perpetua, el lobo Skoll y su hermano Hati finalmente devorarán a la diosa Sol y a su hermano Mani respectivamente. Las estrellas desaparecerán de los cielos, sumiendo a la tierra en oscuridad.
La tierra se estremecerá tan violentamente que los árboles serán arrancados de raíz y las montañas caerán; cada unión y cada eslabón se romperá y se separará, liberando a Loki y su hijo, el lobo Fenrir. El terrible hocico de este lobo se abrirá tanto, que la parte inferior de su quijada raspará contra la tierra y la parte superior de su quijada ejercerá presión contra el cielo. Las llamas bailarán en sus ojos y saltarán de sus fosas nasales.
Eggther, el vigilante de los Jotuns, se sentará en su tumba y rasgará su arpa, sonriendo severamente. El gallo rojo Fjalar cantará a los gigantes y el gallo de oro Gullinkambi cantará a los dioses. Un tercer gallo, de color rojo oxido, levantará a los muertos en Hel.
Jourmundgander, la serpiente de Midgard, se levantará del lecho profundo del océano para dirigirse hacia la Tierra, torciéndose y girando en furia sobre sí misma, causando que los mares se alcen y azoten contra la tierra. Con cada respiración, la serpiente arrojará veneno, salpicando la Tierra y el Cielo con el.
De las tierras del este, el ejército de Jotuns, conducido por Hrym, saldrá de su hogar en Jotunheim y navegará la espantosa nave Naglfar, que serán liberados por el tsunami y la inundación, hacia los campos de batalla de Vigrid.
Desde el norte, una segunda nave fijará sus velas hacia Vigrid, con Loki, ahora desatado, como timonel, y los horrorosos habitantes de Hel como peso muerto.
El mundo entero estará en guerra, el aire temblará con los ruidos, fragores y ecos. En medio de esta agitación, los gigantes de fuego de Muspelheim, conducidos por Surt, avanzaran hacia el sur y romperán en dos el propio cielo, cerca de Vigrid, dejando todo a su paso quemándose en llamas. Mientras cabalgan hacia Bifrost, el puente del arcoiris, éste se agrietará y se romperá detrás de ellos.Garm, el perro del infierno frente aGnipahellir, también conseguirá liberarse. Él se unirá a los gigantes de fuego en su marcha hacia Vigrid.
De esta manera, todos los Jotuns y todos los habitantes de Hel, Fenrir, Jormundgander, Garm, Surt y los hijos ardientes de Muspelheim, se reunirán en Vigrid. Todos ellos llenarán el vasto terraplén que se extiende a ciento veinte leguas en cada dirección.
Mientras tanto, Heimdal, siendo el primero de los dioses que verá a los enemigos acercarse, soplará su cuernoGiallar, que sonará con tal ímpetu que será oído a través de los nueve mundos. Todos los dioses despertarán e inmediatamente se reunirán en consejo. Después Odín montará Sleipnir y galopara a la morada de Mimer para consultarle por acerca de la esperanza de su pueblo y de él mismo.
Entonces, Yggdrasil, el árbol del mundo, se sacudirá desde la raíz a la punta. Todo en la tierra, el cielo y Hel temblará. Todo los Aesir y Einherjer se pondrán sus vestimentas de batalla. Este extenso ejército (432.000 Einherjer - 800 de cada una de las 540 puertas del Valhalla) marchará hacia Vigrid y Odín cabalgará al frente, usando un casco de oro y una faja brillante, sacudiendo a su lanza Gungnir.
Odín se dirigirá hacia Fenrir; y Thor a su derecha, no podrá ayudarle porque Jörmungand, su viejo enemigo, inmediatamente lo atacará. Freyr luchará contra el gigante de fuego Surt, pero se convertirá en el primero de todos los dioses en sucumbir pues él habrá prestado su propia espada a su criado Skirnir. Todavía quedará una larga batalla antes de que sucumba Freyr. Tyr logrará matar a Garm, pero será herido tan seriamente que sobrevivirá pero sólo hasta poco después de que el mundo sea destruido por el fuego. Heimdall se encontrará con Loki, y ninguno sobrevivirá el igualado encuentro. Thor matará a Jörmungandr con su martillo Mjolnir, pero solo podrá dar nueve pasos antes de caer absolutamente muerto, envenenado por la saliva que Jörmungandr escupió sobre él. Odín peleará con su poderosa lanza Gungnir contra Fenrir pero finalmente será devorado por el lobo después de una larga batalla. Para vengar a su padre, Vidar llegara inmediatamente y pondrá un pie en la quijada del lobo. En este pie él calzará el zapato que ha estado forjando desde el principio de los tiempos, que consiste en tiras de cuero cortadas por los hombres sobre los dedos del pie y los talones de sus zapatos. Con una mano agarrará la quijada del lobo y quebrara su garganta, matándole por fin.
Entonces, Surt quemará al mundo entero con fuego. La muerte le llegará a todos los seres en la Tierra. El sol se apagará y las estrellas desaparecerán de los cielos. Surgirán vapores tóxicos y las llamas estallarán, abrasando el cielo con el fuego. Finalmente, la tierra se hundirá en el mar.

Después de la destrucción, una tierra nueva emergerá del mar, verde y justa. Los cereales madurarán en los campos que nunca fueron sembrados. El pradoIdavoll, en el Asgard ahora destruido, no habrá sucumbido al final de todo. El sol reaparecerá como Sol, ya que antes de ser tragada por Skoll, habrá dado a luz a una hija, totalmente idéntica a ella misma. Esta hija virginal reanudará el camino de su madre en el nuevo cielo.
Unos cuantos dioses sobrevivirán la dura prueba: El hermano de Odín, Vili, los hijos de Odín, Vidar y Vali, los hijos de ThorModi y Magni, que heredarán el martillo mágico de su padre Mjollnir, y finalmente Honir, que sostendrá la varita y preverá lo que está por venir. Baldur y su hermano Hodr, quienes murieron antes del Ragnarok, emergerán del infierno y se postraran los aposentos de Odín, el Valhalla de los cielos. Al reunirse en Idavoll, estos dioses se sentarán juntos, discutirán su conocimiento oculto, y charlarán sobre muchas cosas que han sucedido, incluyendo el mal de Jörmungandr y Fenris. En la hierba encontrarán los tableros de ajedrez de oro, los cuales los Æsir utilizaron, y admirarán esta maravilla. (Ninguna de las diosas es mencionada en las varias versiones de las consecuencias de Ragnarok, pero se asume queFrigg, Freya y otras diosas han sobrevivido.)
Dos seres humanos también escaparán la destrucción del mundo ocultándose profundamente dentro de la madera de Yggdrasil, donde la espada de Surt no puede destruir. Les llamarán Lif y Lifthrasir. Emergiendo de su refugio, vivirán en el rocío de la mañana y el repoblaran el mundo humano. Adorarán su nuevo panteón de dioses, gobernado por Baldur.
Todavía existirán muchas moradas que contendrán las almas de los muertos. Según la 'Edda en Prosa', otro cielo existe al sur y sobre Asgard, llamado Andlang, y un tercer cielo sobre este, llamado Vidblain; y estos lugares ofrecerán protección mientras el fuego de Surt quema al mundo. De acuerdo a los dos 'Eddas', después del Ragnarok, el mejor lugar de todos será Gimli, un edificio más favorable que el sol, cubierto con oro, en el cielo. Allí, los dioses vivirán en la paz entre ellos y con otros. Existirá Brimir, un aposento en Okolnir ("nunca frío"), donde el una gran cantidad de buenas bebidas serán servidas. Y existirá Sindri, un excelente aposento hecho enteramente de oro rojo, en Nidafjoll. Las almas de voluntad buena y virtuosa vivirán en estos lugares.
La 'Edda en Prosa' también menciona otra morada llamada Nastrond. Nastrond será parte del inframundo y será tan vil como extensa: ninguna luz del sol llegará a este lugar; todas sus puertas se ubicarán de cara al norte; sus paredes y azotea serán hechas de serpientes entrelazadas, con sus cabezas mirando hacia adentro, arrojando tanto veneno que correrá como ríos en los pasillos. Los asesinos, los que rompen sus promesas, y los incestuosos nadarán a través de estos ríos por siempre.
Y en el peor lugar de todos, Hvergelmir , los Nidhogg que hayan sobrevivido al Ragnarok, torturarán los cuerpos de los muertos, succionando la sangre de sus cuerpos.
Después de todo, en este mundo nuevo, la maldad y la miseria no existirán más, los dioses y los hombres vivirán juntos en paz y armonía. Los descendientes de Lif y de Lifthrasir habitarán Midgard.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Haþuwolf
Soldado Suevo
Soldado Suevo


Masculino
Cantidad de envíos : 336
Localización : Midgard
Fecha de inscripción : 29/03/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Lun Abr 07, 2008 1:06 pm

Un tema muy bonito lo del Ragnarok! cheers sunny Gracias por este texto Wink

Tengo que añadir que bastante paganos hoy en día opinan que ese mito del Ragnarok ha recebido muchas influencias cristianas, y que hasta la estructura misma de ese mito podría no ser de origen pagano. Soy de ellos Wink . Ese tema apocalíptico no aparece en niguna otra tradición pagana de Europa. Se opina que los cristianos que escribieron los Eddas intentaron hacer morir los Dioses antiguos para dejar lugar al nuevo Dios... Especialmente si se mira la figura divina de Balder, tiene en ese mito rasgos muy similares al Jesús de la tradción judeo-cristiana : muere sacrificado, va a los infiernos, rescucita, y abre un nueva era paradisiaca...

Un saludo! study Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hamingia
Soldado Suevo
Soldado Suevo


Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 35
Localización : Bargas
Dios favorito : Heimdallr
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Lun Abr 07, 2008 1:19 pm

No obstante a diferencia de las cristiana-judia, son los malos los que desatan ese "apocalipsis". Ademas no solo Balder sobrevivie, y no hace mucho oi que uno de los sobre vivientes del Ragnarök era Heimdallr y se alza como regente del nuevo mundo. Algo imposible ya que muere junto a Loki en la version que todos conocemos.

Eso me da de pensar que hay dos vertientes de la historia, y que la que nosotros conocemos popularmente es la cristianizada. Creo que eso se deberia estudiar a fondo, buscar la posible fuente de ese rumor que he escuchado.

PD.: Me gusta mucho como has desarrollado el tema Harald!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Harald
Guerrero Frisón
Guerrero Frisón


Cantidad de envíos : 203
Edad : 25
Localización : Euskadi
Dios favorito : Odin/Bragi
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Lun Abr 07, 2008 2:37 pm

Gracias hamingia!!
Hathuwol estoy de acuerdo con la teoria de que el Ragnarok estubo muy influenciado por el cristianismo... pero la historia que se narra es muy buena a mi parecer!!
Pero totalmente de acuerdo con lo que as dicho Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Haþuwolf
Soldado Suevo
Soldado Suevo


Masculino
Cantidad de envíos : 336
Localización : Midgard
Fecha de inscripción : 29/03/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Lun Abr 07, 2008 4:45 pm

Harald escribió:

.. pero la historia que se narra es muy buena a mi parecer!!
+1 Wink Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gutinsuhtwo
Luchador Galo
Luchador Galo


Masculino
Cantidad de envíos : 186
Localización : Barcelona
Dios favorito : Thor
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Lun Abr 07, 2008 7:16 pm

Yo también me incluyo en el grupo que no cree que el Ragnarok fuese algo tan "corpóreo" entre los germanos.

Pero al igual que alguno ha dicho por ahí, como paganos no creo que debamos aferrarnos a lo que es cien por cien demostrable.

Esto es como lo de los cuernos... Todos sabemos que no se llevaban, pero molan un montón... Rolling Eyes


Con esto quiero decir que yo soy el primero al que se le cae la babita leyendo la batalla final, pero hay que andarse con pies de plomo. Como "obra literaria" está genial, pero no sé hasta que punto sería cierta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ragnarok   Lun Abr 07, 2008 7:27 pm

En la descripción del ragnarok, al leerla, hay que tomar en cuenta las metaforas y encontrar, bajo lo escrito, aquello que es........no se olviden de las Kenning
Volver arriba Ir abajo
Hamingia
Soldado Suevo
Soldado Suevo


Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 35
Localización : Bargas
Dios favorito : Heimdallr
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Lun Abr 07, 2008 7:28 pm

Gudasonr escribió:


Esto es como lo de los cuernos... Todos sabemos que no se llevaban, pero molan un montón... Rolling Eyes

A mi me molan mas los cascos con latas de cerveza Surprised
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gutinsuhtwo
Luchador Galo
Luchador Galo


Masculino
Cantidad de envíos : 186
Localización : Barcelona
Dios favorito : Thor
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Lun Abr 07, 2008 7:30 pm

hamingia escribió:
Gudasonr escribió:


Esto es como lo de los cuernos... Todos sabemos que no se llevaban, pero molan un montón... Rolling Eyes

A mi me molan mas los cascos con latas de cerveza Surprised

jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Siguarð sa Huns Arassunus
Administrador
Administrador


Masculino
Cantidad de envíos : 748
Edad : 33
Localización : Sevilla
Dios favorito : Bragi
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Lun Abr 07, 2008 7:52 pm

que todos sabemos que son falsos los cuernos? pero os referis a cierta venta de cuernos? xD

_________________
No hay tormenta que me asombre,
no hay montaña que tal crezca...
no hay quien niegue que aparezca,
cuando pronuncies mi nombre...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ragnarok   Lun Abr 07, 2008 8:53 pm

si bien los cuernos no estaban en los cascos (bueno...no en todos los cascos, digo yo)....(incluso, algunos hoy, sin llevar cascos, si usan cuernos); si se llevaban en la cintura y eran tanto "Blowhorns" como "drinkhorns"...o sea para hacerlos soplar o para usarlos de vasos
aunque la gente del norte , comunmente llevaba a su citura, un tazón de madera para tomar
Volver arriba Ir abajo
Gutinsuhtwo
Luchador Galo
Luchador Galo


Masculino
Cantidad de envíos : 186
Localización : Barcelona
Dios favorito : Thor
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Lun Abr 07, 2008 9:07 pm

Si. Tengo un problema con especificar las cosas....

Me refería a todo momento a los cuernos del casco
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador


Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 36
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Lun Abr 07, 2008 9:15 pm

Yo como ya he dejado claro muchas veces no creo en el ragnarok ya que la historia tiene demasiados cavos sueltos,como tener un hijo solamente para que mate al lobo y luego ir tu directo a por el ,sabiendo a ciencia cierta que te va a matar....vamos! que dios de la sabiduria haria semejante cosa?
jajaja pero eso no quita que sea una escelente historia ,solo que deberian enlazar mejor las cosas,donde estan las diosas en la destrucion del mundo? y los guerreros de odin se perdieron antes de comenzar la batalla? por que para ser sus guerreros les falto echarle una manita....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ragnarok   Miér Sep 03, 2008 8:50 pm

Hermanos, se supone que los Einherjars, o a los que te refieres como guerreros de Odin se ocupan de todos aquellos que se encuentran en el barco elaborado con uñas de todos los muertos osease los comandados por Hel.

Como veran en el Ragnarök cada Dios toma a su adversario mas no solo Odin, ya que Thor enfrenta a Jörmunda y Heimdeill a Loki, Vali mata a Fenris ya que Odin muere sin asesinar a dicho lobo.

algo cristianizado mas bien el cristianismo esta paganisado recordemos que el cristianismo y el catolisismo tomo muchas de las leyendas y de las costumbres asi como algunos de los tantos seres mitologicos para complementar su historia nuca contada, como Satanas que es mas bien una combinacion de Satiro y el Baco Griego, asi como su apocalipsis es una copia del Ragnarök.
Volver arriba Ir abajo
Harald
Guerrero Frisón
Guerrero Frisón


Cantidad de envíos : 203
Edad : 25
Localización : Euskadi
Dios favorito : Odin/Bragi
Fecha de inscripción : 09/03/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Miér Sep 03, 2008 10:09 pm

No creo que sea como tu dices Ulfsark, mas bien creo que los cristianos utilizaron el Ragnarok para matar a los viejos dioses y dar paso a su unico dios...ese es mi punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
C. H. Ullrich
Normando
Normando


Masculino
Cantidad de envíos : 477
Localización : chile
Dios favorito : Thor ¿cual otro?
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Jue Sep 04, 2008 1:31 am

lamentablemente, decir que: "el apocalipsis es una copia del ragnarok" no resulta nada de acertado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ullrich-skandinavik.blogspot.com/
Hamingia
Soldado Suevo
Soldado Suevo


Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 35
Localización : Bargas
Dios favorito : Heimdallr
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Vie Sep 05, 2008 2:31 am

Yo diria mas bien, que los cristianos transtocaron la historia (o el mito) a su cenvenencia, ya que depues del Ragnarök segun cuenta el ultimo parrafo:

Los supervivientes viviran un palacio dorado, las cosechas se cultivaran solas, etc etc.

Creo que con estro sobra, igualito que el fin del apocalipsis de san juan. Al igual que el monarca del nuevo eden seria el hijo del altisimo. Aqui vemos perfectamente una subplantacion o brote de la influencia cristiana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ragnarok   Vie Sep 05, 2008 2:47 am

Estoy de acuerdo en el ultimo comentario de hamingia, aun que si analizamos la cosmovision del Ragnarök nos daremos cuenta que el cristianismo lo hace ver como una lucha de bien y el mal pero no es asi mas bien es la lucha interna de cada ser
Volver arriba Ir abajo
Hamingia
Soldado Suevo
Soldado Suevo


Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 35
Localización : Bargas
Dios favorito : Heimdallr
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Vie Sep 05, 2008 3:07 am

Yo lo veo con la batalla del estatus quo, es decir, los dioses luchan por mantener su orden y los gigantes para reuperar el estado de caos que tenian con Ymir.

En realidad no hay bien y mal en esta batalla. Sino una lucha por el control.

Es malo o es bueno reclamar para recuperar la forma de vida que habia antes de que llegaran los Asen y los Vanen?
Es bueno o es malo defender el equilibrio y el orden que se creo con la muerte de Ymir?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ragnarok   Vie Sep 05, 2008 3:13 am

Mas bien los Aesir llegaron para controlar el caos, algo que a los jotuns no les parecio recordemos que no solo es de incumbencia de los gigantes de hielo si no tambien se presentan los gigantes de fuego moradores de munspellheim, aunado a esto los muertos sin gloria que moran en Nielfheim con Hel, veremos que realmente no es una lucha mas entre los Aesir y los Vanier contra los gigantes si no una cualicion en general, a lo mejor y eso de los caidos de Hel solo es un cristianismo mas de las legiones de lucifer pero es como lo hacen ver.
Volver arriba Ir abajo
Hamingia
Soldado Suevo
Soldado Suevo


Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 35
Localización : Bargas
Dios favorito : Heimdallr
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Vie Sep 05, 2008 3:29 am

El mito del Zombie, es palpable en la cultura germana, muchas historias contienen la figura del no muerto y el espectro, asi que esto lo podemos tachar como influencia cristiana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ragnarok   Vie Sep 05, 2008 3:32 am

muy bien, eso es bueno, asi como la leyenda del hombre lobo proveniente de los guerreros Berserker y de los Ulfsark, se nota uqe los cristeros se han querido apropiar de todo pero es mejor que uno estudie y aprenda mas sin la mano cristiana de pormedio le felicito
Volver arriba Ir abajo
Hamingia
Soldado Suevo
Soldado Suevo


Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 35
Localización : Bargas
Dios favorito : Heimdallr
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Vie Sep 05, 2008 3:44 am

Hombre una cosa es el Berserker o hombre oso y otra el hombre lobo o Rammaukin. A simple vista son lo mismo, pero al estudiarlo mas determinadamente se ven diferencias.
Las pieles de osos las utilizaban los guerreros y las pieles de lobo los chamanes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ragnarok   Vie Sep 05, 2008 4:08 am

La costumbre de los Ulfsark no era puramente de chamanes, era de guerreros como los berserkers, eran de la misma infanteria solo que de diferente clase, los dos eran guerreros en trance ya que al haber bebido hidromiel con beleño no median el peligro y a esto se le adjudica su bravura y su deseo por luchar, incluso de ahi qeu el segundo esfuerzo fuese la muerte de us adversario
Volver arriba Ir abajo
Hamingia
Soldado Suevo
Soldado Suevo


Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 35
Localización : Bargas
Dios favorito : Heimdallr
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Ragnarok   Vie Sep 05, 2008 4:19 am

Los inicios de los Berserker y los Rammaukin, pueden ser algo desconocido pero se que para ser un Berserker habia que ser un buen guerrero y haber sufrido la herida de una lanza (supuestamente muerto por ella), mientras que el Rammaukin nacia o se le educaba para ello.
Los Crestianos son una cultura muy asustadiza, y estas dos formas de ayudaban a ambas facciones. A la crestiana para demonizar a la vieja cultura y la pagana a mantenaer virtualmente a raya a los misioneros.

Tambien estoy seguiro de que existieron otras verties de guerreros que hoy en dia sus nombres han caido en el pozo del olvido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ragnarok   Hoy a las 11:29 am

Volver arriba Ir abajo
 
Ragnarok
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tradición Germánica :: Paganismo :: Tradición Heathen-
Cambiar a: