Tradición Germánica

Un foro pagano para los creyentes de la fe ancestral de las tribus germanas en todas sus variantes: Asatru, Odinismo, Irminismo, Forn Sed y para los amantes de sus correspondientes mitologías.
 
ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La diosa Hela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Huésped
Invitado



MensajeTema: La diosa Hela   Sáb Abr 05, 2008 9:08 am

Heilsa

Un paradigma total, creo que pocos celebramos a esta diosa, quizá se deba a ala mala información aunque tal vez les resulte absurdo celebrar a gigantes, cuando se cree en los benditos dioses de Asgard, pero no es así, verán aunque los dioses y gigantes desde tiempos inmemorables son enemigos, hay que recordar que los mismos dioses descienden de los gigantes, y que por ejemplo, el dios Loki es un gigante, las nornas son gigantas y que además tienen estrechas relaciones con algunos de ellos, como el dios Njord que tomo como esposa a Skade, hija del gigante Thjasse.
La diosa Hela es una giganta, una de las hijas de Loki, pero este apartado no es exactamente para hablar de cosas que ya sabemos, si no para aclarar ciertos puntos sobre esta deidad, si bien es cierto que Odín la desterró de Asgard, por sus macabras intención, creo que debemos analizar las cosas de una perspectiva filosófica.
El hecho de que el altísimo la alejara de Asgard, pienso que es algo muy trascendental, cuando Balder muere y mandan a Hermod a Helheim, significa las horas previas a la llegada del invierno, pero cabe recordar que Balder es el dios de la naturaleza, y pues bien en primavera renace todo, la muerte no es mas que un nuevo comienzo y una oportunidad para volver a empezar, entonces con esto quiero decir que con el hecho de que Odín la desterrase al Niflheim, no es por decir que es mala o buena, simplemente hace su trabajo, cuando morimos todos vamos a dar al Niflheim, dependiendo de nuestras acciones nos vamos a donde merecemos ir, a diferencia de lo que se piensa, el Helheim no es tan malo como lo pintan, pero si es Bruja o Hechicero es el mejor lugar, todo depende de cómo hallas llevado tu vida, si bien el camino allí es muy largo y lleno de sombras, este es el camino del ser espiritual, el camino trascendental de la vida mortal a la vida verdadera, es el camino de la reflexión, y el momento adecuado para rectificar los errores reparables de la vida mortal, es el camino del dejar atrás todo y comenzar de nuevo, eso es lo que nos enseña el Helway , la antesala a nuestro verdadero destino sin lugar a duda, la morada de Hel es inmensa, con puertas inmensas, y hecho de sombras eh ilusiones, la entrada es horrenda, es aquí donde el hombre experimenta la lejanía de lo que sufrió, reflexiona sobre lo aprendido, y donde se le ata con ligaduras en los pies, prueba de que el hombre jamás debe de olvidar cuales son sus orígenes, a donde sea que valla, Valhala, Folkvag o se quede en el mismo Helheim las sombras dan a entender que todo es una ilusión, siempre hay una mirada mas allá, no todo lo que brilla es oro, la figura de Hela es otro punto a tratar.
Ella es mitad mujer, mitad cadáver, pienso que es la mejor interpretación de todas las deidades de la muerte en los panteones de todas las mitologías, ya que su parte femenina es muy bella, y pues quiere decir esa seducción a la muerte, al nuevo comienzo, aunque la parte cadáver, indica a ciencia cierta que a veces la muerte no es la solución esperada, o como se diría vulgarmente es la otra cara de la moneda, cabe citar que si llevaste una mala vida, no te ira tan bien que digamos.
Hay que borrar de nuestras mentes esa imagen del infierno cristiano, y realmente pensar como se debe sobre este asunto, todo depende del cristal con el que se mira, si bien no hay una fecha especifica para celebrar a esta diosa, aquí en México, nosotros los lobos rojos del norte la celebramos a principios de noviembre o finales de octubre, con motivo de nuestro día de muertos.

(Otra mirada a la muerte, es reflexión de vida)

Blar Bassil

Heilsa AEsir
Heilsa Vanir
Heilsa Thor
Heilsa Freya
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: La diosa Hela   Mar Abr 22, 2008 4:18 am

Hella Bendita madre reina del inframundo es una diosa muy mal entendida ya que ella es la causa y el inicio de la vida,sin muerte no habría vida y visceversa.
Es una Diosa muy justa ya que toma sólo lo adecuado a su debido tiempo y que su profesión la cumple cabalmante.

Hemos también de recordad que es una Diosa femenine guardiana de oscuros secretos y magia.Es solitaria y está condenada a vivir en un lugar oscuro y lújubre, y casi no recibe ofrendas ni calor...
Es una Diosa sabia y fría ya que si fuera de otra manera su oscura profesión no podría llevar a cabo cabalmente.
Odin la respeta y respeta su poder y jurisdicción.

Para nosotros la muerte es parte de la vida misma y como mexicanos más.
Yo en lo persona he recibido grandes bendiciones de ella,es una dura maestra pero es sabia sin duda.

Mi altar es de dos pisos en la parte de arriba se haya la representación de los dioses y una pequeña cosmogonía de los aesir y los vanir.
Toda la parte de abajo es un altar dedicado a ella, tien regalos,joyas,a veces flores y ofrendas.

Como mexicana celebro su fiesta la noche del 1 al 2 de noviembre.Más o menos algunos días despues de haber iniciado el invierno en los países del norte de europa.

A Hella la procuro y la respeto y lo único que puedo decir es que es sabia,dura,mal entendida,fiel y sobretodo justa y sabia.

HEILSA HELLA EN MI CORAZON TIENES UN LUGAR.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: La diosa Hela   Mar Abr 22, 2008 5:58 am

jajajajaja ya sabia Irnan no te quedarias callada aqui jaja bienn
Volver arriba Ir abajo
Siguarð sa Huns Arassunus
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 748
Edad : 34
Localización : Sevilla
Dios favorito : Bragi
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: La diosa Hela   Miér Abr 23, 2008 4:01 pm

Ella creo que ha sido otra de las grandes víctimas de la dualidad cristiana.

_________________
No hay tormenta que me asombre,
no hay montaña que tal crezca...
no hay quien niegue que aparezca,
cuando pronuncies mi nombre...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 36
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: La diosa Hela   Miér Abr 23, 2008 7:42 pm

A mi hela me gusta mucho jejeje y no es solo por ser hija de quien es eh!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: La diosa Hela   Jue Abr 24, 2008 12:26 am

Dualidad Cristiana y mal entendimiento.
Por cierto yo creo que eso de la mitad fea y la mitad bonita tiene que ver más como la aceptamos en la vida y como nos despedimos de la misma.
Una buena y honorable muerte con la promesa de llegar a ver a los Dioses.
O una muerte aterradora y cobarde.
mas bien creo que a eso se refieren sus dos aspectos a como nos depedimos de la vida.
Hella Heil, a mi siempre me ha mostrado su bella pero difícil cara.
Volver arriba Ir abajo
Val Hallen
Normando
Normando
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 29
Localización : Curico
Dios favorito : Thor
Fecha de inscripción : 05/06/2009

MensajeTema: Re: La diosa Hela   Miér Ago 26, 2009 10:20 pm

sip la ama y señora del inframundo por tener dicho cargo esta como un poco discriminada o la han querido discriminar y por lo mismo a isdo opacada. Se merese el mismo respeto que el resto de los dioses y tambien de ves en cuando hay que acordarse de ella para no undirla mas en reino en el cual gobierna.
Pero tambien eso de que es fria tambien me da un poco de miedo...no lo niego, pero ojala que si me llegase a encontrar con ella no la encuentre de mal humor
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La diosa Hela   

Volver arriba Ir abajo
 
La diosa Hela
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crisis de un sistema: El retorno de la Diosa
» ATENEA LA DIOSA PROTECTORA DE LIBRA
» LA DIOSA DANA
» MARI, LA GRAN DIOSA VASCA
» Diosa Arianrhod

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tradición Germánica :: Paganismo :: Tradición Heathen-
Cambiar a: