Tradición Germánica

Un foro pagano para los creyentes de la fe ancestral de las tribus germanas en todas sus variantes: Asatru, Odinismo, Irminismo, Forn Sed y para los amantes de sus correspondientes mitologías.

ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 

La creación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Siguarð sa Huns Arassunus
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 748
Dios favorito : Bragi

MensajeTema: La creación   Vie Mar 07, 2008 6:33 pm

El Mito de la Creación:

Al principio, érase el Frío y el Calor. El frío era Nilfheim, un mundo de oscuridad, frío y niebla. El calor era Muspell, el mundo del eterno calor. Entre estos dos mundos existía un gran vacío con el nombre de Ginnungagup. En Ginnungagup surgió la vida al encontrarse el hielo de Niflheim y el fuego de Muspell. De este encuentro entre el frío y el calor nacieron primero el ogro Ymer y después la gigante vaca llamada Audumbla. Ymer vivió de la leche de Audumbla, y de su sudor nació una pareja de gigantes, y de sus pies un hijo. Ese fue el origen de los "gigantes de escarcha", también llamados yotes. Audumbla vivió lamiendo la escarcha en las rocas salobres, de donde surgió poco a poco el primer hombre, Bure, y de él descienden los dioses llamados asas. El hijo de Bure, de nombre Bor, se casó con la hija de un yote, Bestla, y juntos tuvieron tres hijos dioses: Odin, Vile y Ve. Odin y sus hermanos mataron a Ymer, y de su cuerpo crearon la tierra, de su sangre el mar, de su cráneo el cielo, de sus huesos las montañas, de su pelo los bosques, de su cerebro las nubes y de sus cejas un muro alrededor del inhabitable exterior. En este nuevo mundo crearon el mundo de los hombres, llamado Midgård. Luego, y para que los hombres no se sintieran solos, crearon en el centro de Midgård el mundo de los asas, Asgård, en cuyo centro crecía un gran fresno llamado Yggdrasil. Yggdrasil fue el árbol de la vida, y si muriera, significaría la destrucción total del mundo. Yggdrasil sostenía el cielo y en su copa vivía un águila, y entre los ojos del águila un gavilán llamado Vederfølner. Por el tronco corría la ardilla Ratatosk pasando noticias e insultos entre el águila el dragón Nidhug que vivía al lado de una de las raíces de Yggdrasil. Cuatro ciervos corrían por sus ramas y el rocío que caía de su cornamenta formaba los ríos del mundo. Yggdrasil tenía tres raíces. Una yacía en Asgård, donde también se encontraba el pozo de Urd vigilado por tres nornas, encargadas de sacar agua del pozo para regar Yggdrasil. Estas tres nornas (diosas del hado) reinaban sobre el destino de los hombres y decidían si vivirían felices o no. La otra raíz yacía en Jotunheim, el mundo de los yotes (gigantes de escarcha), y aquí también se encontraba el pozo de Mimer. Era el pozo de la sabiduría y el que bebía del pozo sabría todo lo pasado y todo lo venidero. En el fondo del pozo se hallaba uno de los ojos de Odin, quien lo dio en prenda a cambio de sabiduría. La tercera raíz yacía en Niflheim, donde se encontraba también el dragón Nidhug. En Asgård tenía Odin su casa llamada Valhal, donde vivían los guerreros vikingos muertos (Einherjerne) y las valquirias. Las valquirias eran las vírgenes guerreras o espíritus de guerra de Odin, y las que llevaban a los guerreros muertos a Valhal. Valhal tenía 540 puertas y todas tan grandes que podían entrar 800 hombres a la vez. Su techo estaba cubierto de escudos dorados, encima de los cuales caminaba la cabra Heidrun. Heidrun comía las hojas de Yggdrasil y de su ubre caía la hidromiel que bebían los guerreros. Todos los días los guerreros de Valhal salían al campo de batalla, aunque ahora sin que les ocurriera nada. Si se les caía un brazo o una pierna, las valquirias lo arreglaban por la noche. Después de la batalla venía el gran festín con mucha comida y bebida. Valhal era una especie de paraíso para los guerreros, algo que les quitaba el miedo a morir. Así se preparaban para la última batalla el día de Ragnerok, "el crepúsculo de los dioses", el día del fin del mundo.
Ver perfil de usuario
Iarnsaxe
Guerrero Frisón
Guerrero Frisón

Femenino
Cantidad de envíos : 221
Dios favorito : Saxnot y Donar

MensajeTema: Re: La creación   Miér Mar 19, 2008 7:14 pm

Esto esta muy bellamente resumido, da una amplia informacion sin que la lectura se hace etarna. Aplausos.
Ver perfil de usuario http://asentreu.es.tl
starkad
Solduri
Solduri

Cantidad de envíos : 532

MensajeTema: Re: La creación   Dom Mar 30, 2008 11:59 am

el ragnarok habrá pasado? habrá sido el ragnarok cuando nuestros ancestros olvidaron a sus dioses?
o los dioses nos hablan de nuevo para preparar mas legiones para el ragnarok?
Ver perfil de usuario
Administrador
Administrador

Masculino

MensajeTema: Re: La creación   Dom Mar 30, 2008 3:44 pm

El recuerdo de los dioses ha caído casi al olvido en ocasiones. Pero siempre han habido grupúsculos de creyentes y ahora cada vez vamos a más, así que podemos estar contentos ahora dentro de lo que cave.

cuando pronuncies mi nombre...
Ver perfil de usuario
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Dios favorito : helblindi

MensajeTema: Re: La creación   Mar Abr 01, 2008 1:06 am

jeje Yo creo que el ragnarok no ha pasado todavia pero eso se puede deber a que soy odinista y no asatru con lo cual no creo en el .jeje
y si desgraciadamente nuestros dioses han sido vastante olvidados,pero espero que con nuestra lucha continua vuelvan a resurgir .
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
Svart
Incursor Sajón
Incursor Sajón

Masculino
Cantidad de envíos : 357
Dios favorito : Odin

MensajeTema: Re: La creación   Mar Abr 01, 2008 4:18 am

en parte comporto tu pensamiento del ragnarok, pero en parte el raganraok debe exisitir, o si no nunca se completara un ciclo, y no tendria sentido y se romperianlas leyes naturales y universales. yo creo que el ragnarok sucedera pero no estan como lo pinto snorri. Lo rechazable de ello es BALDUR como lo descrive... pero como sea....

mis dudas es que sucede ahora con BOR Y Audhmla .... y que pasara con ellos despues del ragnarok...

jeje yo lei una vez la creacion pero por RAVN KINDRED era algo mas "adaptada" o sino "interpretada".

que opinan de la interpretacion de las creencias, algo aceptable o inaceptable?

algo que destaco que dijo un sujeto que me agrego a msn de Gran fuego, es: la gente aveces olvidad que las religiones se basan en mitos y por eso el cristianismo es tan ridiculo hoy en dia.

vustros juicios? (si hago memoria escrivo el texto, es bastante interezante)
Ver perfil de usuario
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador

Femenino

MensajeTema: Re: La creación   Mar Abr 01, 2008 4:30 am

Si estoy de acuerdo que que tal vez exista el ragnarok pero no lo veo asi ,por que no verlo como algo simbolicoen vez de la exterminacion de los dioses? tal vez esos textos hablan de eso de un ciclo diferente que termina y comienza.

muchas cosas no se hablan en el ragnarok como por ejemplo donde estan muchos individuos ....hay cosas ahi que no encajan ,como por ejemplo por que odin tuvo a un hijo solamente para matar al lobo y el mismo fue directo a sus fauces?no tiene logica,o si su venablo siempre da en el blanco por que con el lobo ni lo intento?o simplemente si ya sabia desde un principio que seria comido por el,por que no lo mato cuando aun podia hacerlo,es por eso que no estoy de acuerdo con el ragnarok
Svart
Incursor Sajón
Incursor Sajón

Masculino
Cantidad de envíos : 357
Dios favorito : Odin

MensajeTema: Re: La creación   Mar Abr 01, 2008 4:42 am

tienes razon en ello, los detalles de los hechos son muy pocos, y no se llega a nada. Pero no lo veo como exterminio, recuerda que, si un hombre muere, sige vivo en alma, y esta se convirte en Einherjar, y se vuelve eterna. Porque no sucede lo mismo con los dioses? Recuerda que la historia hasta el ragnarok, y demas no esta escrito, talvez la aparienca "fisica" que adoptan lo dioses en ese instaten talvez sea piera, pero algo no se puede esfumar hacia el nada, talvez su ser, se vuelva eterno y nadien sabe, (solo las Norns y la gran fuerza del destino ) si los dioses regrecen triunfantes de la muerte, puesto que todo se basa en ciclos, y los ciclos no tiene fin, por ende si morimos, terminamos un ciclo pero nuestro ser es eterno y volvera amanifestarce, por ende regrezaremos cada vez con mas experiencia y mas sublimes, y si nosotro podemos los dioses con mayor facilidad, y eso hace distinto a nuestros dioses de los demas dioses "eternos" e "immortales" puesto que estos son reales al cumplir las leyes naturales. Los dioses moriran pero regresaron triunfantes, y eso no esta escrito, pero sucedera, si la historia se corta en ragnarok, talvez a nosotros se nos meustree lo sigiente o talvez seremos testigos Smile.

saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La creación   Vie Abr 18, 2008 7:48 am

Siwala:

Hay cosas que viendolas con nuestra lógica, son impensables
recuerda que tanto el tiempo como el espacio no son iguales para los dioses como para nosotros
por otra parte Odin es el mas sabio de todos (recuerda que para eso entregó su ojo y se colgó), conoce el futuro, y lo que hace lo hace por una razón que va mas allá de nuestra comprensión
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador

Femenino

MensajeTema: Re: La creación   Vie Abr 18, 2008 12:18 pm

Si de eso estoy segura cristian,pero ami lo del ragnarok .....como que no jajaja de mis trece no me sacas....Ahora si me quieres decir que el ragnarok es la representacion de un ciclo,ahi ya puedo estar mas de acuerdo.y en cuanto a Odin que es el mas sabio no puedo llevarte la contraria,en eso estamos completamente de acuerdo.Tampoco me cave duda de que Odin hace las cosas por algo,como lo de poner a drapnir el la pira funeraria,significado que porcierto trato de encontrar aun .....
Sabes cristian....te aseguro que de todas las personas de este foro tu eres el que mas curiosidad me llama....
Creo que sabes y comprendes mucho mas de lo que dices....jajaja`pienso que no serias un mal maestro..... jejeje .
mejor sera que no te agarre o te cojere de enciclopedia privada jeje

un besazo!
Administrador
Administrador

Masculino

MensajeTema: Re: La creación   Jue Jul 03, 2008 3:33 pm

Yo sigo pensando que el ragnarock es una aportación posterior para justificar la caída de los dioses en pro de una nueva religión... la cristiana.

cuando pronuncies mi nombre...
Ver perfil de usuario
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador

Femenino

MensajeTema: Re: La creación   Jue Jul 03, 2008 6:30 pm

eso tiene su sentido debido a que recordemos que fue cristianizado.... pero mirandolo como representacion va siendo lo que yo decia un ciclo de comiezo y final de algo,lo cual tb puede ser el termino del cristianismo y el comienzo de nuestra espiritualidad,o viceversa...sea como sea un ciclo como la serpiente que se muerde la cola
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La creación   

La creación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.