Tradición Germánica

Un foro pagano para los creyentes de la fe ancestral de las tribus germanas en todas sus variantes: Asatru, Odinismo, Irminismo, Forn Sed y para los amantes de sus correspondientes mitologías.
 
ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Me confundo; necesito la opinión de los demás

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
C. H. Ullrich
Normando
Normando


Masculino
Cantidad de envíos : 477
Localización : chile
Dios favorito : Thor ¿cual otro?
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Me confundo; necesito la opinión de los demás   Miér Abr 21, 2010 5:17 pm

Me he preguntado muchas veces si por ser Asatruar u Odinista debo excluirme de mi entorno o sociedad y vivir apartado de mis vecinos o de la comunidad en la cual nos desenvolvemos cotidianamente, caminamos, interactuamos, usamos sus servicios públicos, compramos el pan y los alimentos, etc

Lo que les pase a los miembros de esa comunidad, ¿nos afecta?, ¿como reaccionamos?
¿cual es o debería ser nuestra posición frente a los hechos que les afectan?
¿podemos o debemos mantenernos al margen?
¿debemos ser solo tolerantes?, ¿que pasa cuando las acciones de los que conforman los movimientos religiosos predominantes afectan a la comunidad (de la que formamos parte) y a nosotros mismos?
¿cual es nuestra posición frente a los acontecimientos políticos en nuestro entorno inmediato?

Hay mas preguntas, pero creo que podran salir de lo que discutamos

Que los dioses les sonrían!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ullrich-skandinavik.blogspot.com/
edward tilorn
Vándalo
Vándalo


Masculino
Cantidad de envíos : 261
Edad : 28
Localización : colombia
Dios favorito : thorr, wottan, freyja
Fecha de inscripción : 29/09/2009

MensajeTema: Re: Me confundo; necesito la opinión de los demás   Miér Abr 21, 2010 10:03 pm

en mi opinion, en defenitiva no debemos separarnos del resto de la sociedad, acaso no debemos ser hospitalarios??y no creo que se refiera solo a nuestra comunidad pagana, si no tambien a todos nuestros vecinos, claro que eso no quiere decir de que nos tenemos que volver como los que nos rodean, pero si ser amistosos con los demas, despues de todo, el punto no es ser un separatista, pero tampoco universalista, mi familia, son cristianos,algunos catolicos, otros protestantes, yo vivo con ellos, no creo que porque yo sea pagano heathen tenga que sapararme de ellos, simplemente hay que que fijar limites, pero no convertirse en antisocial, porque el ser heathen es definitivamente ser una persona social en la comunidad donde viva.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stoltverd
Soldado de Leva
Soldado de Leva


Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 24
Localización : Colombia
Dios favorito : Odin, Thor, Tyr
Fecha de inscripción : 19/02/2010

MensajeTema: Re: Me confundo; necesito la opinión de los demás   Miér Abr 21, 2010 10:59 pm

Como dice Tilorn, el ser Odinista o Asatruar no es ser un antisocial.

La religión en todo caso es eso, uno de tantos modos de desarrollarse en una comunidad.

Pongo un ejemplo: Nuestros antepasados a pesar de no ser cristianos comerciaban con ellos.


---------------

El ser parte de una comunidad no depende de tus creencias espirituales y por tanto te debe afectar lo que les suceda a otras personas, el que no compartamos nuestra fe con ellos no significa que no sean personas como erroneamente (en mi opinión) creían algunos cristianos hace ya tanto tiempo.
Los rencores pasados o actuales no deben interferir con nuestra relación social ya que esto al final aunque no lo creamos nos terminará afectando.
Te doy otro ejemplo, con lo que ocurrió en Chile muchos murieron, desaparecieron o quedaron sin hogar y a pesar de que en su mayoría eran/son cristianos esto te afectó seguramente pues son de tu patria (Digo creo pues no te conosco).

En cuanto a la tolerencia, si lo debemos ser, sin embargo debemos apelar a esto cuando nuestras creencias sean atropelladas, si yo respeto EXIJO que se me respete de igual forma no por ello dejando de ser respetuoso. NO NOS DEBEMOS DEJAR ATROPELLAR pero tampoco debemos hacerlo nosotros.

Que la sabiduría de Odín esté siempre en ti.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cailin ahirus arassunus
Administrador
Administrador


Femenino
Cantidad de envíos : 2237
Edad : 36
Localización : España,Galicia
Dios favorito : helblindi
Fecha de inscripción : 24/03/2008

MensajeTema: Re: Me confundo; necesito la opinión de los demás   Jue Abr 22, 2010 3:50 pm

jajajajajajajajajaja ejem ejem, muy buena mi oso Smile
Yo tb responderé a ver si te quito las "dudas" jeje.
No creo que debamos excluirnos de ningún entorno o sociedad, de ser así mejor sera hacer que ellos se excluyan ya que estamos mucho antes del cristianismo jeje.

No tenemos por que rechazar a los demás por que tengan otra religión, ya que de ser así tendríamos que rechazar a todos los que tuvieran distinta opinión que nosotros, y entre odinistas y asatrus tb hay mucha diversidad de opiniones, vamos que estaríamos todo el día en continua discusión.

Si nos afectan lo que les pase? Eso no se trata de religión, se trata de humanidad, según la sensibilidad de cada uno te importa o no lo que les pase a los demás, sean de diferente religión, raza, o país, si, es cierto que cuando se trata de un hermano lo sientes mas que si se tratase de otro, pero no por el hecho de que sea de tu religión, si no mas que nada por que sueles conocer a esa persona.

Cual es o debería ser nuestra posición frente a los hechos que les afectan? como he dicho no se trata de religión, así que creo que nos afectara de igual modo, como han comentado hace un momento el ejemplo de chile, lo pondré yo también, esos días sabes que lo pase muy mal por que no te encontraba, y como tu a alguno mas, mi preocupación era para vosotros, mis hermanos, amigos, pero mi tristeza era para todos los chilenos, en ese momento no pensé que religión tenían y a que se dedicaba cada uno, si era rubio o moreno, solo mi mal estar por todos ellos y un deseo de que los muertos no siguieran aumentando... y como yo , supongo que mucha gente sentiría lo mismo.

Tolerantes? hasta cierto punto, la mejor frase que define esa pregunta seria un: vive y deja vivir. No podemos imponer nada a nadie, pero tampoco tenemos por que dejar que nos lo impongan. somos libres para pensar y decidir por nosotros mismos, pero no tenemos derecho hacerlo por los demás.
Sabemos que nuestra espiritualidad hoy en día esta muy por debajo en la lista de las mas seguidas, pero no necesitamos publicidad, a pesar de ser menos "creyentes", y menos conocidos, nuestra fe es grande y aunque suene bíblico, diré que si es cierto que la fe mueve montañas Smile

Cual es nuestra posición frente a los acontecimientos políticos en nuestro entorno inmediato? Nada tiene que ver la política con nuestras creencias, a mi desde luego no me afecta en absoluto jeje

_________________
Bellamente hablará y ofrecerá riquezas
quien quiera amor de dama,
alabará el cuerpo de la clara muchacha,
recibe amor quien ama.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/odinismoasatru/
Ulfhedinn Blodsverd Gómez
Soldado Suevo
Soldado Suevo


Masculino
Cantidad de envíos : 346
Edad : 32
Localización : Medellin, Antioquia (Colombia)
Dios favorito : Odhinn
Fecha de inscripción : 29/04/2008

MensajeTema: Re: Me confundo; necesito la opinión de los demás   Jue Abr 22, 2010 6:35 pm

Le saludo Señor Ullrich, mi hermano!

- No seria apropiado cerrarse a un mundo de posibilidades y oportunidades de recibir todas las herramientas que nuestro entorno social nos proporciona, retribuyendo sinceramentre con nuestrta hospitalidad y agradecimiento. Si se nos trata de aplastar, nosotros aplastaremos con sagacidad e inteligencia, sin afectar la posición que tenemos en el mundo, la que queremos o deseamos alcanzar.

- Nos afecta sobremanera.Cómo podriamos continuar con nuestro camino de conocimiento si nos negasemos de la cualidad de tomar lo mejor de cada cosa y utilizarlo a nuestro beneficio? ya que tenemos el hábito de que cada cosa que tomamos la convertimos en algo mejorado y fácil de entender, es un beneficio mutuo. Debemos perseverar, mientras que dicha sociedad nos siga ofreciendo de sus frutos, aquellos que nos mantiene allí.

- Una posición de completa disposición, pues esto nos convertirá no en entes serviles al vasallaje comunitario, sino en elementos relevantes para el desarrollo social y por ende nuestras ideas se convertirán en herramientas indispensables para ellos.

- Podemos estar al margen, si, pero en ocasiones que definan un cambio radical en ese espacio, mantener nuestra presencia sin ser excluidos por falta de interés, debemos ser muy cautos...hacerles sentir que estamos ahí, pero que no representamos un peligro sino mas bien un gran beneficio. Sin embargo no convertirnos en elementos totalmente indispensables, para poder actuar libremente en nuestros asuntos.

- La tolerancia es prudente, la sobretolerancia es destructiva... jamás debemos atacar como nos atacan, siempre hay formas mas poderosas de vencer sin haber recurrido a una revuelta de protestas y alegatos. Tenemos herramientas poderosas que nos hacen fuertes ante tales amenazas, si conocemos nuestras leyes y sabemos ejecutarlas, sus formas de perjudicarnos serán tumbadas una tras otra. En sintesis, si mantenemos la cohesión de nuestro grupo y un orden bien establecido, sabremos cómo actuar de la forma mas sana para todos. Somos personas respetuosas y tolerantes, pero no tenemos ni tendremos un espíritu sumiso y cobarde.

- Una posición de entero apoyo y frente de acción a las propuestas ejecutadas en ese entorno, estando al tanto de los pormenores y pendientes de lo que puede ofrecer a beneficio de la comunidad la instauración de esa política, o bien para saber como actuar y aprovechar las que la misma puede llegar a desconocer, como generadores de consciencia a través de procesos culturales.


Para finalizar ( Disculpo tantos parrafos, pero me emocioné con tus preguntas, jejejeje) deseo hacerles remembranza de nuestras Nobles virtudes, interioricenlas y encontrarán las respuestas. haganse uno con el alma del mundo!

Brazo en alto!




_________________

Joven yo era, solo viajaba;
perdido quedé en los caminos;
me veía yo rico si alguno topaba.
¡Al hombre el hombre conforta!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://milespadas.blogspot.com
edward tilorn
Vándalo
Vándalo


Masculino
Cantidad de envíos : 261
Edad : 28
Localización : colombia
Dios favorito : thorr, wottan, freyja
Fecha de inscripción : 29/09/2009

MensajeTema: Re: Me confundo; necesito la opinión de los demás   Jue Abr 22, 2010 7:44 pm

una vez mas, el hermano ulfhedinn y la querida hermanita cailin, nos revelan de la mejor manera, no se que piense el sabio ullrich, pero sinceramente ellos han respondido grandiosamente en mi punto de vista
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
C. H. Ullrich
Normando
Normando


Masculino
Cantidad de envíos : 477
Localización : chile
Dios favorito : Thor ¿cual otro?
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Re: Me confundo; necesito la opinión de los demás   Vie Abr 23, 2010 2:48 am

edward tilorn escribió:
una vez mas, el hermano ulfhedinn y la querida hermanita cailin, nos revelan de la mejor manera, no se que piense el sabio ullrich, pero sinceramente ellos han respondido grandiosamente en mi punto de vista

Aun asi me gustaría conocer tu punto de vista, pues nadie es "clon" de otro y al usar nuestras propias palabras siempre habrán matices que revelan las diferencias que nos hacen únicos (demos gracias a los dioses por eso)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ullrich-skandinavik.blogspot.com/
Hamingia
Soldado Suevo
Soldado Suevo


Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 35
Localización : Bargas
Dios favorito : Heimdallr
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Me confundo; necesito la opinión de los demás   Vie Abr 23, 2010 12:38 pm

El ser humano es un ser social, ya desde el principio de los tiempos, por ello vivimos en manadas humanas, pedanias, poblados, municipios, etc...

Los germanos evolucionaron con el contacto social, mira las tribus nomdas del tiempo de Cayo Julio Caesar, poco tenian propias, aunque tenian una clara identidad como tribu, pero se pueden encontra ropas adornos celtas, armas romanas, etc...

Los germanos no eran unos aislados ni unos solitarios a lo rambo, que salian de su casa cuando el deber de sangre llamaba.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edward tilorn
Vándalo
Vándalo


Masculino
Cantidad de envíos : 261
Edad : 28
Localización : colombia
Dios favorito : thorr, wottan, freyja
Fecha de inscripción : 29/09/2009

MensajeTema: Re: Me confundo; necesito la opinión de los demás   Sáb Abr 24, 2010 1:22 am

y que hay de todas las historia de conquista y exploracion de parte de los germanos???acaso no indica esto que ellos se dieron cuenta que su supervivencia estaba en comunicarse a otras naciones y tribus, el ser social, lo veo como parte importante de nuestra tradicion....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hamingia
Soldado Suevo
Soldado Suevo


Masculino
Cantidad de envíos : 317
Edad : 35
Localización : Bargas
Dios favorito : Heimdallr
Fecha de inscripción : 06/04/2008

MensajeTema: Re: Me confundo; necesito la opinión de los demás   Dom Abr 25, 2010 3:30 am

Los germanos guerreaban per no tanto como se les cuelga, ejemplo de ello teneis el mito de la boda de los asen y vanen, o el intercambio de rehenes entre los dioses para alcanzar la paz.

No digo que no hicieran rapiña, o que no robaran a aldeas vecinas o lejanas, pero por lo general guerreaban cuando estaban obligados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Val Hallen
Normando
Normando


Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 29
Localización : Curico
Dios favorito : Thor
Fecha de inscripción : 05/06/2009

MensajeTema: Re: Me confundo; necesito la opinión de los demás   Dom Abr 25, 2010 5:33 am

somos todos de carne y hueso, todos sangramos cuando nos cortamos, todos tenemos sangre roja y la unica diferencia que tenemos aparte de algunos rasgos fisicos es que no pensamos igual. Somos una sociedad y cada ves quedan menos fronteras. No por pensar diferente nos vamos a ir a una isla y vivir en un mundo que enrealidad ya no fue como quisimos y solo nos queda adaptarnos al que tenemos y simplemente tratar de vivirlo y disfrutarlo de la mejor manera posibles.
Pienso que debemos vivir en comunidad y si mi vecino es hippie o si el del otro lado es satanico da igual, es una persona como yo y por tal si me doi el tiempo de conocerlo y las diferencias de ideologias o gustos pasaran a segundo plano. Hay que ser tolerantes pero sin dejar que te pasen a llevar ni pasar a llevar al otro. Somos seres ''libres''.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rakothurz
Vándalo
Vándalo


Femenino
Cantidad de envíos : 258
Edad : 29
Localización : Bogotá, Colombia
Dios favorito : Tyr
Fecha de inscripción : 22/01/2009

MensajeTema: Re: Me confundo; necesito la opinión de los demás   Mar Mayo 18, 2010 8:04 am

Creo que todas tus preguntas puedo responderlas con un pequeño párrafo
Pues hermano, el ser humano por naturaleza es un ser social. Y al vivir en grupos, necesariamente nos vemos afectados por lo que un miembro del grupo haga, o el grupo en general. Y dependiendo de la forma en que nos afecte, reaccionamos, ya sea en forma constructiva o destructiva. Vivimos en una sociedad mayoritariamente cristiana, y las decisiones que se tomen dentro de esta sociedad nos van a afectar de un modo u otro. Para mi, la mejor forma de reaccionar es tomando las oportunidades que generen estas decisiones, y usarlas en nuestro beneficio. Y de paso, podremos mejorar en algo la sociedad.
La tolerancia es un termino relativo, ya que no necesariamente lo más aceptado sea lo correcto. Para poder discernir si algo es correcto o no, debemos revisar nuestros valores, las 9 Nobles Virtudes, y basándonos en esto emitir un juicio, sobre si tal conducta o decisión es tolerable o no. Pero siempre desde esta optica y desde el sentido común.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Me confundo; necesito la opinión de los demás   Hoy a las 12:02 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Me confundo; necesito la opinión de los demás
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no va a volver, verdad? - necesito alguna opinión.
» Agradeceria mucho vuestra opinión/consejos y demás.
» NECESITO OPINIÓN...PLEASE
» Necesito desahogarme, que me escuchéis, que alguien diferente me dé su opinión!
» Soy nueva el en foro y necesito ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tradición Germánica :: Paganismo :: Tradición Heathen-
Cambiar a: